Eduardo Santamarina confirmó que le dio COVID-19 hace dos meses

El actor dijo que su esposa, Mayrín Villanueva, al igual que sus hijos, se encuentran sanos y libres de la enfermedad

Eduardo Santamarina reveló que padeció COVID-19 hace aproximadamente dos meses (Foto: Instagram @eduardosantamarinamx)
Eduardo Santamarina reveló que padeció COVID-19 hace aproximadamente dos meses (Foto: Instagram @eduardosantamarinamx)

El actor Eduardo Santamarina confirmó que resultó positivo a COVID-19 hace dos meses. Sin embargo, no comentó su estado de salud cuando se encontraba enfermo, sino que fue hasta que se encontraba libre del virus.

Fue en una entrevista para el programa de espectáculos Sale el Sol que Santamarina señaló que afortunadamente su caso fue enteramente asintomática por lo que no se vio afectado por la enfermedad a nivel físico. Refirió que él y su familia tuvieron que guardar cuarentena para evitar contagiar a otras personas.

Eduardo también dio algunas recomendaciones a sus seguidores y al público en general para poder sobrellevar con más calma la enfermedad, pues enfatizó que fue gracias a que mantiene un estilo de vida saludable y a una alimentación balanceada, que pudo pasar la enfermedad sin sufrir demasiado.

A mí ya me dio. Tuve COVID hace como dos meses, más o menos. Fui asintomático, prácticamente no tuve ningún tipo de síntomas. Entonces dentro de eso me fue muy bien. Estoy muy bendecido en ese sentido. Mi sistema inmune, como me dijo el doctor, está de maravilla y cuidándolo con la alimentación, eso sí depende de nosotros, lo que tú te metas a la boca
Eduardo Santamarina dijo que su esposa, Mayrín Villanueva, no padece COVID-19 (Foto: Instagram @eduardosantamarinamx)
Eduardo Santamarina dijo que su esposa, Mayrín Villanueva, no padece COVID-19 (Foto: Instagram @eduardosantamarinamx)

Eduardo Santamarina dijo que su esposa, la actriz Mayrín Villanueva, no se ha contagiado de coronavirus, lo mismo con sus hijos: Romina, quien nació del matrimonio entre Villanueva y Jorge Poza, y la pequeña Julia, que nació de la relación entre la ahora pareja.

El actor se había reunido en los últimos días con su ex esposa, Itatí Cantoral, con el fin de darle su apoyo moral y las condolencias luego del fallecimiento de Itatí Zucci de Cantoral, la madre de la actriz.

Sí ahí estuve ahí en su casa, con sus hermanos, el día en que partió a su abuelita y que fue un momento muy doloroso para todos, para todos, para mis hijos que fue como su segunda madre. Pero doña Itatí ahora ya está descansando. Yo soy de la idea de que cuando ya no está en esta vida ya se encuentra descansando. Ahora sus cuatro hijos son muy apasionados y muy entregados y eso es parte de la enseñanza de doña Itatí y de don Roberto.
Itatí Cantoral ya regresó a sus actividades normales tras padecer el COVID-19 (Foto: Instagram de Itati Cantoral)
Itatí Cantoral ya regresó a sus actividades normales tras padecer el COVID-19 (Foto: Instagram de Itati Cantoral)

Curiosamente, Itatí Cantoral, quien se volvió internacionalmente famosa por su interpretación de Soraya Montenegro de la Vega en la popular telenovela “María la del Barrio”, también dio positivo a COVID-19. Este jueves se incorporó a sus actividades luego de que terminó su periodo infeccioso y se sometió a nuevas pruebas para poder verificar que se encuentra libre de la enfermedad.

Itatí podría haberse contagiado luego de su participación en el popular programa “¿Quién es la máscara?" en donde también se reportaron una serie de contagios, ya que hasta los conductores Omar Chaparro y Consuelo Duval resultaron positivos a COVID-19.

El día de hoy también se reportó como positivo otro gran personaje del espectáculo mexicano, el comediante Jorge Falcón, quien refirió, en un comunicado, que se encuentra asintomático y que ya tomó las medidas necesarias para poder evitar ser un riesgo de salud para otras personas. Lo que preocupa a sus seguidores es que el comediante se encuentra dentro del grupo de riesgo por su edad, sin embargo el actor estará informando constantemente sobre su estado de salud.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Estamos de regreso”: Itatí Cantoral se reincorporó a las grabaciones de “La mexicana y el güero” tras superar el COVID-19

Dulce María enterneció a las redes con sesión de fotos de su avanzado embarazo

Jorge Falcón reveló que dio positivo a COVID-19

MAS NOTICIAS