Sarah Paulson consideró que Ryan Murphy le ha dado algunos de los mejores personajes que ha interpretado

La actriz se unió al productor una vez más para contar la historia de la enfermera Mildred Ratched en un nuevo proyecto de Netflix

Sarah Paulson interpretará a la enfermera Mildred Ratched (Foto: EFE/ Netflix)
Sarah Paulson interpretará a la enfermera Mildred Ratched (Foto: EFE/ Netflix)

Sarah Paulson regresará a las pantallas chicas con “Ratched”, un show creado y producido por Ryan Murphy. La actriz se ha vuelto su colaboradora frecuente del productor desde que participaron juntos en la primera temporada de la serie de antologías, “American Horror Story” (AHS).

Desde ahí, la intérprete se ha adentrado junto a Murphy, a otros cuatro proyectos además del resto de las temporadas de AHS. De acuerdo con una entrevista que la actriz le dio a The Hollywood Reporter, muchos han cuestionado esta decisión, y el por qué no trata de colaborar con alguien más.

“Mucha gente me pregunta: ‘¿Por qué no vas a trabajar con otra persona?’ Y es como, ‘Si alguien más estuviera llamando con tantas oportunidades interesantes como Ryan continúa presentándome, lo haría, pero sigo regresando porque el material es sin duda una oportunidad rica y real para hundir mis dientes en algo’”, explicó Paulson a la publicación.

Lo que le ha llamado más la atención es que Murphy ha centrado muchas de sus historias en mujeres, y cuyos personajes siempre han sido tan bien creados, que parece que pudieran existir.

Paulson considera que el escritor le ha dado los personajes más profundos que ha interpretado (Foto: REUTERS/Danny Moloshok)
Paulson considera que el escritor le ha dado los personajes más profundos que ha interpretado (Foto: REUTERS/Danny Moloshok)

“[Ryan] tiende a escribir historias para mujeres que están en el centro de la historia. Y todas estas mujeres están realmente definidas y son multidimensionales y no siempre lo entiendes. Donde cada personaje tiene una forma real y una vida real. ¿Cómo puede una persona alejarse de eso? Es difícil de hacer”, recalcó Paulson.

Una vez más, a Paulson le tocó interpretar a otro personaje complejo: la enfermera Mildred Ratched. La nueva serie de Netflix contará la historia del origen de este personaje que apareció por primera vez en la obra de Ken Kesey, Alguien voló sobre el nido del cuco.

Este personaje apareció por primera vez en 1962, año de la publicación de la obra. Y llegó a las pantallas por primera vez en el filme protagonizado por Jack Nicholson, “Atrapado sin salida”.

A pesar de estas apariciones, poco se sabe de Mildred, por lo que el nuevo show de Netflix se abrió a la posibilidad de profundizar más en ella, e ir hasta las últimas consecuencias.

La actriz sintió una cierta libertad en esta interpretación (Foto: EFE/Saeed Adyani/Netflix)
La actriz sintió una cierta libertad en esta interpretación (Foto: EFE/Saeed Adyani/Netflix)

“Se sabe muy poco sobre Mildred Ratched en la película. Así que todo estaba abierto a la interpretación y todo estaba sobre la mesa, y como era Ryan, fue a lugares muy extremos. Y yo estaba muy agradecida por eso, porque significaba que tenía mucho espacio para moverme donde no tenía que adherirme a una forma determinada de interpretarla”, explicó Paulson a THR.

Paulson también aprecia el saber cuál es el destino de la enfermera, pues pudo analizar los pasos que la llevaron a este de manera más personal, y de cierta forma, vivirlos.

Fue muy interesante tener un final a la vista, de saber dónde termina. Y una especie de rebobinado a la velocidad de la deformación hasta un momento en que estaba en su etapa de desarrollo como una persona”, expresó.

Pero a pesar de este descubrimiento en su personaje, al principio Paulson no estaba tan convencida de querer interpretarlo.

La actriz consideró no tomar este papel (Foto: REUTERS/Caitlin Ochs)
La actriz consideró no tomar este papel (Foto: REUTERS/Caitlin Ochs)

“Tengo que decir que cuando Ryan Murphy me preguntó si quería hacerlo pensé que era lo más loco del mundo. Louise Fletcher ganó el Óscar por su interpretación de Ratched. Me parecía que [aceptar este nuevo papel] era algo realmente absurdo”, le confesó a la agencia de noticias EFE.

“Ratched”, se estrenará a través de la plataforma de streaming este viernes 18 de septiembre. Judy Davis, Sharon Stone, Cynthia Nixon, Jon Jon Briones y Finn Wittrock también se encuentran en el elenco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Sarah Paulson y el origen de “Ratched”: “Creí que era lo más loco del mundo”

Sharon Stone y “Ratched”: Nunca había podido trabajar con tantas mujeres

Estos son los estrenos que Netflix traerá en septiembre

MAS NOTICIAS