Murió Diana Rigg, legendaria actriz británica de “Los vengadores” y “Game of Thrones"

Falleció luego de una corta batalla contra el cáncer a los 82 años. Se hizo un nombre en la serie de televisión de culto de 1961 antes de interpretar a la despiadada matriarca Lady Olenna Tyrell en el show de HBO. Ganó los premios Bafta, Emmy y Tony

Diana Rigg murió a los 82 años (Photo by JOEL SAGET / AFP)
Diana Rigg murió a los 82 años (Photo by JOEL SAGET / AFP)

La británica Diana Rigg, famosa por su papel de la agente secreta Emma Peel en la serie de televisión de los años 1960 “Los vengadores” y que recientemente dio vida a Olenna Tyrell en “Game Of Thrones", murió tras un corta batalla contra el cáncer a los 82 años, anunció este jueves su agente.

Su hija Rachael Stirling dijo que falleció de un cáncer que le diagnosticaron en marzo.

“Con tremenda tristeza anunciamos que Diana Rigg falleció esta mañana”, afirmó Simon Beresford en un comunicado. “Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este difícil momento”, añadió, refiriéndose a ella como “un icono del teatro, el cine y la televisión”.

Rigg “pasó sus últimos meses reflexionando alegremente sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risa y un profundo orgullo por su profesión. No puedo expresar con palabras cuánto la echaré de menos”, dijo Stirling.

1968. Diana Rigg es una escena de "The Assassination Bureau" (AP Photo/Bob Dear, File)
1968. Diana Rigg es una escena de "The Assassination Bureau" (AP Photo/Bob Dear, File)

Rigg se hizo mundialmente famosa por su interpretación de Emma Peel, la compañera de John Steed (Patrick McNee) en la legendaria serie de televisión británica “Los vengadores” (1961), pero también tuvo una brillante carrera con algunas de las más ilustres compañías de teatro del Reino Unido.

1969. George Lazenby y Diana Rigg. Ambos protagonizaron "On Her Majesty's Secret Service"
1969. George Lazenby y Diana Rigg. Ambos protagonizaron "On Her Majesty's Secret Service"

Star, que ganó los premios Bafta, Emmy y Tony, interpretó a una chica Bond en "On Her Majesty’s Secret Service " (“Al servicio secreto de su majestad”) en 1969. Fue la única mujer que consiguió casarse con el agente 007.

En la década de 1960, fue miembro de la Royal Shakespeare Company durante varios años, y combinó su trabajo en la pantalla con una aclamada carrera en el teatro, en obras como “Madre coraje y sus hijos” de Bertolt Brecht y “Jumpers” de Tom Stoppard en el Teatro Nacional de Londres.

Sus interpretaciones en teatro le valieron varios premios prestigiosos.

 Diana Rigg como Olenna Tyrell en "Game Of Thrones"
Diana Rigg como Olenna Tyrell en "Game Of Thrones"

Para las generaciones más jóvenes, Rigg será recordada como la matriarca sin escrúpulos de la familia Tyrell en “Game Of Thrones”. El programa le rindió homenaje en la cuenta oficial de Twitter tras conocer su muerte: “Sé un dragón. El reino siempre recordará a Diana Rigg”.

Diana estuvo casada con el pintor israelí Menachem Gueffen de 1973 a 1976, y más tarde se casó con Archibald Stirling, un productor teatral y ex oficial de la Guardia Escocesa. Tuvo una hija de Stirling, la actriz Rachael Stirling que saltó a la fama en “Tipping the Velvet” . Rigg y Stirling se divorciaron en 1990 después de su romance con la actriz Joely Richardson.

John Bradley, quien protagonizó “Game of Thrones” junto a Diana Rigg, dijo que la actriz era “simplemente maravillosa”. Mientras el actor de “Afterlife”, Tony Way, tuiteó: “Un verdadero ícono”.

Con información de AFP y AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El antes y después del clan más mediático del mundo: cómo cambiaron las hermanas Kardashian-Jenner a lo largo de los años

MAS NOTICIAS