El doloroso adiós a Xavier Ortiz: entre lágrimas, aplausos y palomas blancas, su hijo y Carissa de León lo despidieron

La mañana de este miércoles se realizó una misa en memoria del ex Garibaldi

Compartir
Compartir articulo
Entre aplausos y lágrimas dijeron adiós al ex Garibaldi

Entre lágrimas, dolor, aplausos y palomas blancas fue despedido Xavier Ortiz, el ex integrante de Garibaldi fallecido el pasado lunes.

Las cámaras del programa Venga la alegría captaron algunos momentos de la dolorosa despedida, que incluyó una misa de cuerpo presente para honrar la memoria de Ortiz, realizada alrededor del mediodía en Guadalajara, la ciudad donde Xavier falleció.

Para dar el último adiós a Ortiz estuvieron presentes familiares y amigos cercanos.

“Es un tema que no lo voy a tratar, lo importante es que Xavier ya está tranquilo, ya está descansando y eso es lo que importa”, dijo su hermano Rafael. Cuando le preguntaron cómo lo recordaría, respondió a punto del llanto: “Era un hijo”.

El hermano de Ortiz se despidió de los medios para dirigirse al panteón donde será enterrado el ex Garibaldi.

Xavier Orti falleció el pasado lunes a los 58 años  (Foto: Instagram@patriciamanterola)
Xavier Orti falleció el pasado lunes a los 58 años (Foto: Instagram@patriciamanterola)

En la iglesia también se pudo captar a Olga, hermana de Xavier, quien fuera la que confirmara en redes sociales la versión del suicidio de su hermano.

Uno de los momentos más emotivos de la despedida fue el momento del adiós de Carissa de León, la ex pareja de Ortiz, y Xavi, su hijo.

Carissa y el pequeño Xavi fueron captados mientras se abrazaban junto al féretro de Ortiz, cubierto por un manto rojo, para despedirlo.

También la emisión De Primera Mano compartió en su cuenta de Twitter imágenes de los aplausos que los presentes dieron al cantante, modelo y bailarín en la funeraria donde se veló su cuerpo.

En aquel lugar dieron un minuto de aplausos y liberaron palomas blancas, como se pudo ver en el Twitter de la reportera Mariana Zepeda.

En la funeraria se liberaron palomas blancas para despedir a Xavier Ortiz (Captura de pantalla Twitter: @Mariana_Zepeda)
En la funeraria se liberaron palomas blancas para despedir a Xavier Ortiz (Captura de pantalla Twitter: @Mariana_Zepeda)

Desde la funeraria partieron los restos de Ortiz para dirigirse a la iglesia donde se realizó la misa. Una vez concluido el servicio religioso, la carroza partió rumbo al panteón.

Aunque Ortiz y Carissa se encontraban separados, aún no estaban legalmente divorciados.

Se dijo que debido a la pandemia de COVID-19, Xavier había estado distanciado de su hijo en los últimos meses.

Fue la propia Carissa quien acudió junto a Sergio Mayer al Servicio Médico Forense (Semefo) de Jalisco para identificar los restos de Xavier Ortiz.

Mayer comentó que identificar el cuerpo de su amigo fue “la parte más dura y fuerte”, pero decidió hacerlo para apoyar a los seres queridos de Xavier.

Xavier Ortiz  (Foto: Instagram@xavierortizr)
Xavier Ortiz (Foto: Instagram@xavierortizr)

Aunque Ortiz falleció el pasado lunes, fue hasta 24 horas después que el cuerpo se entregó, debido a motivos de documentación.

A su salida de Semefo, Mayer pidió a los medios de comunicación evitar las especulaciones respecto de los motivos que Xavier habría tenido para suicidarse.

“Yo les pediría que seamos respetuosos con la información que damos por la memoria de Xavier y, por supuesto, por su hijo”, señaló.

Horas más tarde el mismo Mayer emitió un comunicado para advertir con tomar acciones legales en contra de quien hiciera uso indebido de las imágenes de la escena de la muerte de Ortiz.

Y es que el martes por la tarde se supo que estaban siendo ofrecidas fotos tomadas en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Xavier.

Mayer subrayó que el suceso se encuentra bajo investigación por lo que “quien ofrezca y/o comercialice, distribuya, utilice o haga uso indebido de fotografías que correspondan a la escena de tan penoso suceso, incurre en la figura del daño moral, prevista y vigente en la legislación nacional”. Dio a conocer que el suceso se investiga actualmente como un homicidio.

---

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar el +1-888-628-9454.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al +54-11 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.arwww.familiardesuicida.com.ar).

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: