Sergio Mayer y Carissa de León identificaron el cuerpo de Xavier Ortiz en el Semefo

El diputado pidió respeto para la memoria del cantante y que dejarán de especular sobre los motivos por los que se suicidó su amigo

Compartir
Compartir articulo
Mayer se trasladó hasta el estado de Guadalajara para estar presente en la identificación del cuerpo y acompañar a la familia (Foto: Infobae)
Mayer se trasladó hasta el estado de Guadalajara para estar presente en la identificación del cuerpo y acompañar a la familia (Foto: Infobae)

La muerte del ex integrante de Garibaldi, Xavier Ortiz, fue anunciada el pasado 7 de septiembre por el diputado, Sergio Mayer Bretón, quien también fue su compañero en la agrupación musical e identificó el cuerpo del cantante en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Jalisco.

Tras el anuncio del fallecimiento, Mayer se trasladó hasta el estado de Jalisco para estar presente en la identificación del cuerpo y acompañar a la familia, de acuerdo con las declaraciones que él mismo dio a diversos medios de comunicación mexicanos al salir del Semefo.

Tuvimos que hacer la identificación del cuerpo que fue la parte más dura y más fuerte

Señaló que ésta se hizo también en presencia de la ex pareja de Ortiz, Carissa de León, quien se quedó más tiempo en el recinto realizando el papeleo necesario para que les fuera entregado el cuerpo.

Por su parte, el diputado aseguró que su objetivo principal era apoyar a los seres queridos en lo que llegaba la funeraria, pues, de acuerdo con el periódico Reforma, el cuerpo se entregó después de 24 horas por motivos de documentación.

Xavier Ortiz se habría suicidado en su domicilio (Foto: Instagram@patriciamanterola)
Xavier Ortiz se habría suicidado en su domicilio (Foto: Instagram@patriciamanterola)

Pidió también respeto para la memoria de su amigo y que se dejara de especular acerca de las causas de su suicidio, un punto que fue reforzado por el vocero de la familia al comentar que debía dejarse a la familia sufrir su pena.

“Yo les pediría que seamos respetuosos con la información que damos por la memoria de Xavier y, por supuesto, por su hijo”, señaló Mayer Bretón, quien también emitió un comunicado en sus cuentas oficiales de redes sociales con esta misma solicitud.

Recalcó que el suceso se encuentra bajo investigación por lo que “quien ofrezca y/o comercialice, distribuya, utilice o haga uso indebido de fotografías que correspondan a la escena de tan penoso suceso, incurre en la figura del daño moral, prevista y vigente en la legislación nacional”. Dio a conocer que el suceso se investiga actualmente como un homicidio.

El diputado dio a conocer la noticia por medio de su cuenta de Twitter y al poco tiempo comenzaron a circular diversas versiones de su muerte, entre ellas, que el cantante se había suicidado en su domicilio.

Hasta el momento, las causas no han sido esclarecidas; sin embargo, su hermana Olga informó en redes sociales que su familia se encontraba en shock por la noticia, pues aunque sabían que estaba deprimido, nunca pensaron que se quitaría la vida.

Xavier Ortíz nació en 1972 y estudió para ser cirujano dentista. Sin embargo, decidió incursionar en el modelaje (Foto: Especial)
Xavier Ortíz nació en 1972 y estudió para ser cirujano dentista. Sin embargo, decidió incursionar en el modelaje (Foto: Especial)

El cantante atravesaba una época difícil, había concluido su relación con De León y tenía una situación económica difícil por la actual pandemia de coronavirus.

En una entrevista en el programa Ventaneando, la última que hizo en vida, reveló que por la crisis sanitaria había comenzado un negocio de venta de insumos de higiene como gel antibacterial y cubrebocas de tela. “Gracias a Dios tengo unos ahorritos, pero cada mes baja tu cuenta y empieza el nervio a fluir”, dijo en abril de 2020.

Nació en 1962 y estudió para ser cirujano dentista. Sin embargo, decidió incursionar en el modelaje para luego pasar a la industria de la música, el teatro y el cine, donde fue ampliamente conocido y admirado hasta su muerte.

Tras años de trabajo duro, en 1989, se integró al grupo Garibaldi, creado por Luis de Llano Macedo, junto con Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro, Charly López, Luisa Fernanda Lozano, Víctor Noriega y Katia Llanos, miembros originales de la agrupación.

Xavier procreó al lado de De León, con quien duró casado cuatro años, a Xavi, quien tiene ocho años y a quien pudo ver en pocas ocasiones los últimos meses debido a la contingencia sanitaria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: