Kanye West aparecerá en la boleta como candidato presidencial en Mississippi

El rapero fue aprobado este martes por la Junta Estatal de Comisionados Electorales

Compartir
Compartir articulo
Kanye ya había sido calificado para figurar como candidato independiente en otros estados como Arkansas y Tenessee (Foto: Reuters)
Kanye ya había sido calificado para figurar como candidato independiente en otros estados como Arkansas y Tenessee (Foto: Reuters)

Cuando Kanye West anunció su intención de postularse a la presidencia de Estados Unidos, la noticia tomó por sorpresa al público y en especial a la ciudadanía de aquel país.

Desde entonces, muchos de sus seguidores han seguido de cerca cada uno de los pasos del esposo de Kim Kardashian, pues no ha sido fácil su camino al rubro político, ya que se ha enfrentado a las críticas por sus declaraciones sobre cómo le gustaría gobernar, el lema de su presunta campaña que develó en Twitter y la polémica que se suscitó tras su primer evento en campaña en Carolina del Sur, donde reveló que él mismo estuvo a punto de no nacer debido a que su papá quería que su madre lo abortara.

La tarde de este martes se dio a conocer que los esfuerzos del también diseñador de calzado deportivo han tenido resultados, pues aparecerá como candidato presidencial en la papeleta de Mississippi el próximo noviembre. Esto tras haber sido aprobado como candidato calificado por la Junta Estatal de Comisionados Electorales.

Este domingo el rapero fue visto en un servicio religioso en Atlanta (Foto: Reuters)
Este domingo el rapero fue visto en un servicio religioso en Atlanta (Foto: Reuters)

El rapero ya ha calificado para figurar como candidato independiente a la presidencia estadounidense en varios estados, incluyendo Arkansas, Idaho, Iowa, Tennessee, Oklahoma y Utah. Para calificar en Mississippi, debía pagar una tarifa de USD 2,500 a la oficina del Secretario del Estado y conseguir las firmas de por lo menos 1,000 votantes de aquel estado.

“Fue interesante verlo escoger Mississippi, y obviamente será interesante ver lo que suceda con ese voto el 3 de noviembre”, dijo el secretario del estado de Mississippi, Michael Watson, tras la reunión de la junta. “Pero sí calificó”.

West, quien una vez apoyó al presidente republicano Donald Trump, anunció el mes pasado que había roto relaciones con el mandatario y que lanzaría su propia candidatura presidencial. Su campaña presentó documentos el 15 de julio ante la Comisión Federal Electoral.

Recientemente el cantante aseguró que siguió el mandato de Dios cuando interrumpió la premiación a Taylor Swift en los MTV VMA's de 2009 (Foto: Efe)
Recientemente el cantante aseguró que siguió el mandato de Dios cuando interrumpió la premiación a Taylor Swift en los MTV VMA's de 2009 (Foto: Efe)

Este domingo el rapero volvió a dar de qué hablar, ahora por la sorpresiva manera en la que apareció en un servicio religioso dominical, pues emuló “caminar” sobre el agua. En distintas instastories que compartió Kim Kardashian se muestra al rapero junto a sus hijos y su coro góspel, todos caminando en la parte menos profunda de un lago mientras cantaban alabanzas.

Según el portal TMZ, el servicio se llevó a cabo en un lago cercano a Pinewood Studios, en Atlanta, Georgia, localidad a la que arribó Kim para estar al lado de su esposo en ese servicio tan especial. Esta reunión también contó con la participación de Joel Osteen, el pastor principal y dirigente de la iglesia Lakewood Church, con sede en Houston, una de las congregaciones más importantes y extensas de Estados Unidos.

El reverendo habló de pasaje bíblico en el que Jesús logra que Pedro camine sobre el agua, haciendo alusión al poder de la fe y la consagración.

La congregación a la que acudió West cantó alabanzas en un servicio en  un lago de Giorgia (Foto: Instagram)
La congregación a la que acudió West cantó alabanzas en un servicio en un lago de Giorgia (Foto: Instagram)

El hecho de que la estrella de reality shows e influencer Kim Kardashian estuviera presente en este servicio dominical religioso habla de que es verdad la versión que apunta a que a la pareja “le va bien”, tras los pleitos que protagonizaron en julio y agosto, esto derivado a las declaraciones que West hiciera en su cuenta de Twitter y en su primer acto público, donde refrendó su intención por proseguir en sus planes políticos.

“Kim y Kanye están bien. Kanye se encuentra en un mejor estado mental. Su matrimonio aún necesita trabajo, pero Kim se está entendiendo con él. No la está excluyendo y quiere estar con su familia”, reveló una fuente a la revista People.

“Kim sigue siendo increíblemente paciente y comprensiva con el deseo de Kanye de postularse para presidente. Ella sólo quiere pasar los próximos meses en paz y se está quedando atrás mientras Kanye hace lo que sea que lo haga feliz”, aseguró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: