La hija de Valentín Elizalde denunció amenazas de muerte de Tano Elizalde

Valentina Elizalde expresó que su familia logró identificar a su tío como el autor intelectual del acoso que han recibido

Tano Elizalde fue acusado de amenazar de muerte a la familia de su primo (Foto: Especial)
Tano Elizalde fue acusado de amenazar de muerte a la familia de su primo (Foto: Especial)

Valentina Elizalde, hija del cantante de música regional Valentín Elizalde, acusó a su tío de amenazarla de muerte así como al resto de su familia.

De acuerdo con el diario El Imparcial, la hija del “Gallo de Oro” denunció a través del programa “Ventaneando” que su familia descubrió que Tano Elizalde está detrás de numerosas intimidaciones. Estas las ha realizado tanto vía telefónica, como en redes sociales.

He recibido desde críticas a amenazas de muerte. Me daba un poco de miedo, pero ahora ya no, una persona como él que no está bien ni mentalmente ni en su persona no tiene la capacidad de hacernos algo más, sino que es puro hablar, pero no lo va a hacer

La también cantante explicó que desde que el primo de su padre fue involucrado en el asesinato del cantante, ha usado varios números telefónicos para evitar a la prensa y los mensajes de odio. Esto fue una pista para la familia Elizalde y entre todos sus tíos lograron descubrir que era Tano el autor intelectual de las amenazas.

Valentina busca justicia para su papá (ig: valentina_elizalde)
Valentina busca justicia para su papá (ig: valentina_elizalde)

Mis tíos tienen muchos contactos y como que se pusieron a investigar de donde provenían porque Tano también está lleno de números para nos ser contactado. De ahí se agarraron mis tíos y empezaron a investigar a fondo y se dieron cuenta que era él”, relató Valentina al programa de TV Azteca.

Valentina también le platicó al foro que Tano insiste en hacer un documental del “Gallo de Oro”. No obstante, de continuar con estos planes y publicar la producción, la joven de 16 años explicó que tanto ella como su familia procederán legalmente contra su infame tío.

“Él sigue con su idea de hacer un documental, pero creo que lo hace más por el odio que trae, que por otra cosa. Mis tíos y yo, toda la familia, hemos hablado que si saca ese documental, él puede quedar en la cárcel. Él ya se enteró de lo que puede pasarle, pero como es muy necio, no piensa mucho las cosas, pero bueno, ultimadamente allá él. Lo que está haciendo está mal y lo que va a pasar es que se va a tragar sus palabras”, aseveró.

Pero, además de las amenazas hacia los Elizalde, Valentina señaló que su tío también trató de intimidar a Gabriela Sabag, ex pareja de Valentín y actual pareja de Tano, a fin de que firmara una autorización para lograr hacer el documental. Sabag fue nombrada albacea de los bienes y el legado del fallecido sonorense.

Valentina Elizalde tenía dos años cuando su papá fue asesinado (IG: valentina_elizalde)
Valentina Elizalde tenía dos años cuando su papá fue asesinado (IG: valentina_elizalde)
Cuando él estaba planeando sacar el documental tenían que pedir firma de Gabriela Sabag (…), entonces no quería firmar, y dijo que si no firmaba, te pasará esto, te pasará lo otro…

Detrás del asesinato de Valentín

A principios de año, Tano fue acusado por su ex pareja, Marysol Castro, de estar involucrado en el asesinato del cantante el 25 de noviembre de 2006.

En mayo pasado Tano fue entrevistado por “Ventaneando”, durante esta aclaró numerosas incógnitas, entre ellas negó tener cualquier tipo de información extra del homicidio que ensombreció a su familia en 2006.

También señaló que aquella madrugada él mismo recibió siete impactos de bala, por lo que estuvo hospitalizado en la Clínica 15 del Seguro Social de Obregón, Sonora, así como en otras unidades médicas al norte del país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La hija de Valentín Elizalde busca justicia: “Esto no se puede quedar así”

Traición, escándalo y romance: Tano Elizalde dio la cara y se defendió ante “Ventaneando”

Esposa de “El Tano” Elizalde denunció amenazas tras exponer el romance de su marido con Gabriela Sabag

“No permitirás la injusticia”: Tano Elizalde respondió al escándalo de traición y dedicó un mensaje a Valentín Elizalde

MAS NOTICIAS