Fans de Naya Rivera colocaron un emotivo altar en el Lago Piru

Unos días después de haberse confirmado la muerte por ahogamiento de la actriz de "Glee", sus admiradores la recordaron en el sitio donde perdió la vida

El altar que los fans de Naya Rivera montaron en su honor en el Lago Piru (Video: TikTok @jasonsertock)

El fin de semana, algunos integrantes del elenco de Glee acudieron al Lago Piru para recordar a Naya Rivera, quien perdió la vida en el lugar luego de que el pasado 8 de julio se embarcara en un bote con su hijo Josey Hollis de cuatro años para pasar una tarde entre madre e hijo. Luego de tres horas de haber alquilado la embarcación, las alertas se dispararon cuando fue hallado el bote con el pequeño dormido y sin rastro de su madre; tras seis días de intensa búsqueda, las autoridades del condado Ventura confirmaron la muerte por ahogamiento de la actriz.

Dot Marie Jones, Iqbal Theba y Brad Ellis fueron los tres ex compañeros de la serie quienes hicieron acto de presencia en el lugar donde tomaron video de un altar conmemorativo que los fans de Naya improvisaron a la entrada del Lago Piru, ubicado en California dentro del complejo ecológico Bosque Nacional Los Padres.

Theba, quien interpretó al director de la preparatoria en la serie musical que duró de 2009 a 2015, compartió el emotivo clip en sus redes sociales donde se puede ver el montaje conmemorativo donde luce al centro la foto de la actriz de ascendencia boricua en un arco de flores blancas y rosas, y gran cantidad de velas, algunas con imágenes de santos católicos, de cara al paisaje completo del lago ahora tristemente célebre.

Entre flores y velas, una foto de Naya Rivera recibe a los visitantes del Lago Piru (Foto: Archivo)
Entre flores y velas, una foto de Naya Rivera recibe a los visitantes del Lago Piru (Foto: Archivo)

En el altar también luce una bandera de arcoíris, símbolo del movimiento por la lucha y el orgullo de la diversidad sexual, a la que Naya se relacionó especialmente por su personaje en la serie, Santana Lopez, una porrista lesbiana que en algunos episodios de la quinta temporada tuvo un romance con un personaje encarnado por la intérprete Demi Lovato. A raíz de esa interpretación, Naya se convirtió en la inspiración de integrantes de la comunidad gay que vieron en ella una abanderada de la causa.

El actor Iqbal Theba compartió el emotivo clip de su visita al lago en su cuenta de Instagram (Foto: Fox)
El actor Iqbal Theba compartió el emotivo clip de su visita al lago en su cuenta de Instagram (Foto: Fox)

Por su parte, Dot Marie Jones reveló que antes de que las autoridades hallaran el cuerpo de Naya, ella y otros miembros del cast de Glee acudieron al lago a orar por su hallazgo, donde dijo que había sentido una vibra muy peculiar en el ambiente aquél día. La joven expresó creer firmemente que el espíritu de Corey Monteith, quien falleció el 13 de julio de 2013, siete años antes el mismo día en que fue encontrado el cuerpo de Rivera, ayudó a encontrar su cadáver.

La actriz Dot Marie Jones aseguró haber sentido una vibra muy peculiar cuando acudió al Lago Piru (Foto: Instagram @DotMarieJones)
La actriz Dot Marie Jones aseguró haber sentido una vibra muy peculiar cuando acudió al Lago Piru (Foto: Instagram @DotMarieJones)

En uno de los videos del altar difundidos en TikTok se aprecia la vista al lago mientras de fondo suena el tema If I Die Young (Si muero joven), un cover a The Band Perry interpretado por la misma Naya Rivera durante los capítulos finales de la serie en la que se dio a conocer mundialmente. En aquel capítulo, la estrella cantó el tema como una despedida para Corey, pues apenas se había dado a conocer su fallecimiento causado por una sobredosis.

Algunas velas con imágenes religiosas fueron colocadas en el altar a Naya (Foto: Archivo)
Algunas velas con imágenes religiosas fueron colocadas en el altar a Naya (Foto: Archivo)

Mientras la familia y los amigos de la fallecida actriz y cantante quien murió a los 33 años continúan asimilando el fatídico suceso, algunos fans están organizado una vigilia en su honor que tendría lugar el próximo 1 de agosto al atardecer, donde entre velas, anécdotas y cantos sus admiradores recordarán a la estrella.

Naya Rivera nació el 12 de enero de 1987 en Santa Clarita, California, Estados Unidos. Una parte de su ascendencia era puertorriqueña, legado que también compartía con su herencia afroamericana y alemana. Inició su carrera desde muy temprana edad, pero alcanzó la fama internacional en la serie Glee, donde demostró su rango vocal, su capacidad histriónica y sus dotes de bailarina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con una conmovedora foto de Naya Rivera y su hijo, Ryan Dorsey habló sobre la trágica muerte de la actriz: “La vida no es justa”

El último acto heroico de Naya Rivera: con el resto de sus fuerzas habría dado la vida por su hijo

La policía descartó que Naya Rivera se haya suicidado

MAS NOTICIAS