La abuela de Don Ramón tuvo 16 hijos y esta es su historia

El nieto del actor de "El Chavo del Ocho" compartió en TikTok la anécdota de su tatarabuela

Conoce a la abuela de "Don Ramón" (Video: Tik Tok/migue_valdes)

Miguel Valdés es el nieto de Ramón Valdés, mejor conocido como “Don Ramón”. A través de su cuenta de Tik Tok, el fotógrafo ha dedicado la red social para compartir anécdotas del fallecido actor, así como de su familia.

En un video publicado el pasado martes, habló acerca de la abuela de Germán Valdés, “Tin Tan”, Manuel “El Loco” Valdés y por su puesto, de “Don Ramón”. En el video que apenas duró 59 segundos, Valdés mostró una foto de su tatarabuela, quien tuvo una trágica historia.

Angela Angelini Stock, era la real abuelita de los Valdés, y aunque no fue fundadora del Mariachi Vargas, ni centro delantera del Chivas del Guadalajara, sí tuvo la impresionante cantidad de 16 hijos.

Les presento señores a la abuelita de ‘Don Ramón’: Angela Angelini Stock. Esta señora que está ahí es la real abuelita de ‘Don Ramón’. Aunque lógicamente las cosas que decía mi abuelito eran de broma y no las hacía”, comenzó Valdés en un clip en el que aparecía la foto de la señora con su hijo y quien se puede asumir era su esposo y otra mujer.

Miguel Valdés compartió la foto de su tatarabuela con el mundo (Foto: Twitter/RamnValdsCasti1)
Miguel Valdés compartió la foto de su tatarabuela con el mundo (Foto: Twitter/RamnValdsCasti1)

Valdés narró entonces la dura vida que Angela Angelini Stock tuvo al convertirse en madre, ya que estuvo embarazada varias veces, pero de los 16 hijos que dio a luz, solamente uno sobrevivió.

“Les quiero contar una anécdota impresionante: ella tuvo 16 hijos, cuatro veces gemelos que lamentablemente murieron todos a excepción de este nene que fue el penúltimo. Él es Rafael Gómez Valdés Angelini Stock, él es mi bisabuelo, es el papá de mi abuelito”, explicó.

Valdés explicó que a pesar de la tragedia, toda la energía se enfocó en cuidar al pequeño Rafael, quien con el pasar de los años se convirtió en el padre de los actores que hicieron historia en México.

“En este caso, gracias a que estas dos personitas cuidaron tan bien a su nene, es que ustedes conocen a ‘Tin Tan’, a ‘Don Ramón’, al ‘Loco Valdés’ y diría mi tío ‘a toda la banda Valdés’. Gracias a esto, existimos nosotros”, finalizó.

Aunque solo uno de sus hijos sobrevivió, esto bastó para dar a México una familia de talentosos actores (Foto: Instagram)
Aunque solo uno de sus hijos sobrevivió, esto bastó para dar a México una familia de talentosos actores (Foto: Instagram)

El pasado domingo Miguel Valdés también reveló que Angelines Fernández, quien interpretó a la “Bruja del 71” en la icónica serie, fue la única persona del elenco que asistió al funeral en 1988.

“Totalmente cierto, Angelines Fernández fue la única miembro del elenco de ‘El Chavo del ocho’ que fue al velorio de mi abuelo y se la pasó muchísimo tiempo a su lado. Le decía ‘mi Rorro, mi Rorro’. Tenían una amistad impresionante y hermosa y pues a ella le dolió muchísimo [su muerte]”, explicó.

En otro video, Miguel ahondó en la causa de que el resto del elenco no estuviera en el velorio de su abuelo.

“Quiero aclarar que el velorio fue muy corto de tiempo, la familia ya estaba muy cansada y decidieron hacerlo muy cortito, por lo que muchas personas no pudieron ir”, aclaró.

Ramón Valdés falleció en 1988 (Foto: @RamnValdsCasti1)
Ramón Valdés falleció en 1988 (Foto: @RamnValdsCasti1)

Aunado a esto, agregó que tanto Edgar Vivar, quien dio vida al “Señor Barriga”, y Rubén Aguirre, quien interpretó al “Profesor Jirafales”, estuvieron presentes en la colocación del cuerpo en su lugar de descanso. Mientras que otros simplemente no estaban en el país.

“En el caso de Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, estaban de gira en Perú y me parece que en Bolivia, entonces por eso no pudieron acudir”, complementó.

Acerca de la ausencia de Roberto Gómez Bolaños, Miguel Valdés explicó que no le consta la razón por la que se ausentó del velorio, pero señaló que en varias entrevistas el humorista mexicano lamentó de manera pública no haber asistido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La elegante foto inédita de don Ramón que mostró el señor Barriga

La hija de “Don Ramón” compartió otra foto inédita de su padre: “Cómo no extrañarte”

El día que “El Chavo″ explicó por qué decidieron levantar su exitoso programa del aire: “Después se dieron cuenta de que era un error”

El fin de un misterio añejo: así luce Tangamandapio, la ciudad de Jaimito, el cartero, el entrañable personaje de “El chavo del 8″

MAS NOTICIAS