Presumen fiesta de XV años estilo TikTok en plena pandemia

Una usuaria compartió su asistencia a la celebración, se trató de un evento realizado en Ecuador la semana pasada

Compartir
Compartir articulo
La semana pasada, una quinceañera celebró sus Xv años con coreografías de TikTok, ello la viralizó, pero igual le atrajo críticas por hacer una fiesta en plena pandemia

Hace cuatro días, la usuaria @krysmatvillao compartió tres videos para mostrar los festejos de Nashly Uvidia, una quinceañera que armó un baile con las diferentes coreografías que se han popularizado en TikTok, red que ha ganado notoriedad durante la emergencia del COVID-19.

Aunque miles de usuarios reaccionaron con risas por la originalidad de esta fiesta, algunos más condenaron que se haya realizado durante la pandemia del coronavirus, pues el evento conllevó a que se reunieran personas sin considerar peligros de contagio, en una celebración donde tampoco se observan medidas de bioseguridad como uso de cubrebocas ni sana distancia.

Con “Laxed [SIREN BEAT]” de Jawsh 685, la fracción de “Bella Ciao” lanzada en remix, y “Yo perreo sola” de Bad Bunny, la quinceañera baila enfundada en un vestido morado junto a otras adolescentes, mientras alguien pide aplausos y otros graban. Esto, en la primera grabación que registra más de 1,000,000 de reproducciones, 112,000 likes marcados en el ícono de corazón, junto con 10,600 veces compartidas y 5,522 comentarios.

Desde canciones como Safaera hasta Laxed SIREN BEAT de Jashw 685, Nashly Uvidia bailó para sus invitados

En una verificación cruzada con los perfiles de Tik Tok y Facebook se puede ubicar que @krysmatvillao es una usuaria de Guayaquil, Ecuador, ella misma refirió en una publicación que la cumpleañera se llama Nashly Uvidia y festejó al sur de la ciudad sudamericana.

“Buen día, la fiesta la celebramos en Guayaquil en el sur de la ciudad y la cumpleañera se llama Nashly Uvidia.Toda critica es buena mientras no ofendan a las niñas. Como lo an hecho un poco de envidiosos.”, aclaró KrysMat Villao hace 18 horas.

El primero de los tres videos fue cargado el jueves 16 de julio pasado, según datos ofrecidos en la misma publicación que lleva el título “Baile Tik tok”.

La segunda grabación refiere una carga de hace tres días, con la leyenda: “2da parte. Vídeo de 15 Años al q le gusta ps bien y al q no 🤷🏻‍♀️”. Como continuación de las coreografías se perciben fracciones de “Relación”, tema del artista panameño Sech; pero el alboroto se anima cuando se oye “Safaera” cantada por Bad Bunny con Jowell & Randy y Ñengo Flow, seguida por Tra Tra de Nfasis.

La tercera parte se trata de una respuesta al usuario @kuno_fan1, ésta es más corta y apenas se distingue otro fragmento de coreografía. Al respecto, @krysmatvillao (con 6,948 seguidores) dijo: “No importa lo q opinen los demás para Mi les quedó lindo”. En alusión a críticas por el festejo durante la contingencia sanitaria.

Los usuarios criticaron que la celebración se haya dado en la ciudad más golpeada por el coronavirus en Ecuador

“Esto pasa cuando tu hija ve mucho tik tok”, “-El covid, que los contagie dicen”, “A el covid le gusta esto*”, “Tercermundismo en su máximo esplendor” y “No les alcanzó para el coreógrafo”, fueron algunos comentarios en desaprobación.

Según el último corte del 20 de julio, Ecuador contabilizó 74,013 casos positivos de COVID-19 y la urbe más afectada es Guayaquil, con 11,640 personas que han resultado contagiadas por el virus.

“Amigos, estamos en peligro por el virus, no normalicen esto. Y no digan que es un video antiguo porque estos trends salieron durante la cuarentena”, comentó la usuaria ladypapilla. A ello, kareengonzalezg respondió a thedylan179: “tu crees que todas esas personas se hicieron prueba de covid para asistir a la fiesta? los ves con mascarillas? Ecuador sigue con Covid, el personal+”, también se agregó brigithequinones, quien dijo: “Hay 72000 infectados, dudo mucho que este controlado, solo diré vela por tu salud y la de tus seres queridos, que Dios te bendiga y tomes consciencia:(”.

Quince Años KrysMat Villao (Foto: Captura de pantalla)
Quince Años KrysMat Villao (Foto: Captura de pantalla)

Mientras que unos celebran cuan original y bien hecha estuvo la idea de usar coregorfaías de TikTok, otros comentaron su audiencia porque, previamente, vieron los videos por Facebook.

Alejandro Díaz, identificado como habitante de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, descargó los videos y los compartió en su perfil de Facebook la noche del viernes pasado. “Los 15 años de una tiktokera 🤣🤣🤣”, fue el corto mensaje que acompañó su publicación que, hasta las 17:00 horas de este 21 de julio registra 77,313 veces compartidas, 27,680 comentarios y 5,821 reacciones, la mayoría son del botoón “me divierte”.

En esta red, el primer video se ha viralizado rebasando al de TikTok, pues registra 4,443,100 de vistas. Y los otros dos rebasan el millón de reproducciones.

Un cuarto video que habría sido tomado en la misma fiesta muestra al abuelo de la quinceañera, éste mientras baila “Gasolina” de Daddy Yankee, esta última grabación fue cargada a TikTok hace 17 horas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: