Walter Mercado quería que Timothée Chalamet lo interpretara en su película biográfica

Al astrólogo lo que más le llamó del actor con ascendencia francesa fue su belleza

Compartir
Compartir articulo
El astrólgo pidió que Chalamet lo interpretara (Foto: EFE/Netflix)
El astrólgo pidió que Chalamet lo interpretara (Foto: EFE/Netflix)

El documental acerca de la vida de Walter Mercado, “Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado“, ya está disponible en la plataforma de streaming Netflix. Pero ese trabajo parece no ser suficiente, pues los co directores y productores ahora quieren adaptarlo a una película biográfica.

De acuerdo con una entrevista que la co directora Cristina Costantini dio a la revista Variety, para que este plan funcionara, el fallecido astrólogo tuvo algunas peticiones acerca de quién era el actor indicado para interpretarlo: Timothée Chalamet.

Sugerí a Gael García Bernal y dijo: ‘Demasiado viejo’. Entonces dijimos: ‘¿A quién llamarías para interpretarte?’ Y él dijo: ‘¿Quién es ese chico de Llámame por tu nombre?’ Y dijimos: ‘¿Timothée Chalamet?’ Y él dijo: ‘Sí, ésta sería una buena oportunidad para él’. Me encanta que haya elegido a este niño”, compartió Costantini a la publicación.

A todo el equipo que hizo el documental le pareció una idea muy graciosa, aunque inconveniente, pues Chalamet no tiene precisamente una ascendencia latina. Pero esta elección era una demostración de la vanidad tan característica de Mercado.

Mercado vio al joven en "Llámame por tu nombre" (Foto: REUTERS/Eric Gaillard)
Mercado vio al joven en "Llámame por tu nombre" (Foto: REUTERS/Eric Gaillard)

“Puede haber algunos problemas de representación, pero Walter siempre elegirá la juventud y la belleza sobre cualquier otra cosa, incluida la representación latina”, narró entre risas el productor Alex Fumero.

Según el portal de la revista, Mercado estaba en sus 80 cuando Kareem Tabsch (el otro director del documental), Costantini y Fumero se aproximaron a él para hablarle de una posibilidad de hacer un documental. Ellos alegan que Mercado acordó hacer el proyecto después de que todos le dijeron sus signos zodiacales.

“Él es nuestro Sr. Rogers, Oprah y Liberace, todos combinados en uno. Creo que, en cierto nivel, nos sorprendió que aceptara hacer la película, pero tenía muchas ganas de ser público, quería atención y quería hacer de éste su regreso. Pensamos que iba a ser un regreso, pero por supuesto terminó siendo una canción de cisne. Realmente amaba las luces y la cámara. Le dieron energía, le dieron vida”, contó la co realizadora.

“Mucho, mucho amor” muestra la vida de Mercado desde su infancia en Ponce, Puerto Rico, su carrera como bailarín y actor, hasta lograr su incursión a la astrología. Estrenado oficialmente el pasado 24 de enero en el festival Sundance en Park City, Utah, en Estados Unidos, la producción del documental finalizó un día antes de la muerte de Walter, por lo que el psíquico no pudo ver el resultado final.

El astrólogo era un ícono para la comunidad latina; falleció antes de poder ver el resultado del documental (Foto: Archivo)
El astrólogo era un ícono para la comunidad latina; falleció antes de poder ver el resultado del documental (Foto: Archivo)

Dentro de la cinta aparecen figuras de la fama como el dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda, el periodista mexicano Jorge Ramos, la presentadora de talk shows Cristina Saralegui, de origen cubano; Howard Stern, el comediante mexicano Eugenio Derbez -quien se inspiró en él para hacer su paródico personaje Julio Esteban- y Raúl “El gordo” De Molina, personajes que contribuyeron a abrirle paso al mundo de la fama y que lo llevaron a definir por décadas la televisión hispana en Estados Unidos.

Uno de los momentos más emotivos sucedió con el creador del musical “Hamilton”, cuando conoció al astrólogo por primera vez durante un viaje a Puerto Rico.

“Tuvo ese momento de fangirl que todos tuvimos. Walter tiene un efecto realmente profundo en las personas. Es difícil explicarlo si no lo has pasado, pero la forma en que te toca las manos, la forma en que te hace sentir como la persona más importante del mundo, es religioso. Lin lo experimentó”, narró Costantini a Variety.

MÁS SOBRE ESTE TEMA