Esmeralda Pimentel posó desnuda y mostró sus estrías: “La belleza está en todas partes”

La actriz accedió a participar en una sesión fotográfica siempre y cuando las imágenes no fueran retocadas

Esmeralda Pimentel decidió mostrar su belleza al natural (IG: esmepimentel)
Esmeralda Pimentel decidió mostrar su belleza al natural (IG: esmepimentel)

La actriz Esmeralda Pimentel volvió a desafiar los estereotipos de belleza y posó desnuda en una publicación luciendo sus estrías.

En una imagen en blanco y negro que Esmeralda compartió en su cuenta de Instagram se le podía ver posando sin ropa y cubriendo sus zonas íntimas gracias a la posición de su pierna y brazo.

La foto permitía ver estrías en la zona de sus piernas, glúteos y cintura, y es que la actriz quiso mostrar su belleza al natural.

(IG: esmepimentel)
(IG: esmepimentel)

“La belleza no solo está en los ojos de quien la mira. LA BELLEZA está en todas partes esperando a ser experimentada por quienes son suficientemente valientes para reconocerla pero sobre todo por quienes la expresan y la muestran”, compartió Esmeralda, citando lo dicho por la activista y escritora Bárbara Arredondo,

Esmeralda explicó que tanto ella como Arredondo e Hildelisa Beltrán, directora de Beauty Junkies.

Las tres crearon la iniciativa Biutiful YO, “Un llamado a reinterpretar la belleza, más allá de lo que nos han hecho creer”.

Hildelisa escribió en su cuenta de Instagram: “Afortunadamente los tiempos han cambiado y es nuestra responsabilidad crear, ofrecer y vivir en una nueva era editorial, donde reinterpretamos el concepto de belleza, la celebramos en todas sus formas y comenzamos a amar y aceptar nuestras imperfecciones que nos hacen ÚNICAS y diferentes. Nadie dice que es fácil, todas las personas estamos en la lucha, pero hoy damos el primer paso ¡y no hay marcha atrás!⁣”.

(IG: esmepimentel)
(IG: esmepimentel)

Según Beltrán, Esmeralda aceptó de inmediato participar en la iniciativa cuando se lo propuso, pero con una condición: “no quiero makeup, styling ni retoque y quiero que se vean mis estrías. Quiero que todas las #Beauties nos veamos como somos”.

Fue así que la portada de julio 2020 de Beauty Junkies estuvo protagonizada por Pimentel mostrando su belleza al natural.

“Ya es momento de ACEPTARNOS como somos, de trabajar amorosamente para ser nuestra mejor versión y AMARNOS con imperfecciones, cicatrices, y sanando nuestro pasado para construir nuestro futuro, reconociendo que cada una de nosotras tiene el poder de CREAR. Ya es hora de vivir nuestra mejor vida, con SALUD y mucho amor del bueno”, añadió Hildelisa en su mensaje.

Ya a mediados de junio Esmeralda compartió una imagen en la que dejaba ver sus estrías, como una forma de hacer un llamado a la autoaceptación.

Esmeralda Pimentel mostró sus estrías para hablar del amor propio
Esmeralda Pimentel mostró sus estrías para hablar del amor propio

“Tener estrías es natural. Tener celulitis es natural. Tener arrugas es natural. Tener vello es natural. Ser imperfect@s es natural”, escribió entonces para acompañar su publicación.

“Que el sistema intente convencernos de que no es así y nos esclavicemos persiguiendo ESTÁNDARES DE BELLEZA TÓXICOS, atentando contra la naturaleza de nuestros cuerpos, gastando nuestro dinero, tiempo y energía y modificándonos al punto de llegar a rechazar lo que somos: ¡NO ES NATURAL! #yomeamo #yomerespeto #amorpropio”, añadió.

Aquella publicación recibió más de 120 mil “likes” y casi mil comentarios que en su mayoría celebraron lo expresado por Esmeralda.

Varias famosas del mundo del entretenimiento como Lorena Meritano, Renata Notni y Mónica Huarte aplaudieron el mensaje de la actriz, quien ya había sorprendido a sus seguidores un par de días antes al mostrar su nuevo corte de pelo.

Yanet García también ha mostrado sus estrías (IG: iamyanetgarcia)
Yanet García también ha mostrado sus estrías (IG: iamyanetgarcia)

El pasado febrero la presentadora y actriz Yanet García también compartió en Instagram un mensaje sobre la autoaceptación.

En la imagen que Yanet compartió era posible apreciar algunas estrías en sus glúteos y fue precisamente de eso en lo que habló en su mensaje. “Me enfoqué en desarrollar la masa muscular de mis glúteos por años y lo logré. Hice crecer mis glúteos de una manera natural, siendo muy disciplinada. He entrenado tan fuerte mis glúteos que al aumentar la masa muscular me salieron estrías”.

García reconoció que al principio no sabía por qué habían aparecido esas líneas en su piel y le daba mucha pena tenerlas.”Pero hoy he aprendido a amarlas porque son las marcas de mi esfuerzo en el gimnasio. Hoy esas estrías representan para mi un ‘Lo lograste’”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Ser imperfectas es natural”: Esmeralda Pimentel mostró sus estrías para hablar del amor propio

“No soy perfecta”: la Chica del Clima mostró orgullosa sus estrías

Sin maquillaje y sin peinar: Salma Hayek compartió otra foto de su belleza al natural

MAS NOTICIAS