Así fue el estreno de Uruguay Got Talent con la conducción de Natalia Oreiro

El certamen de talentos más conocido de la televisión mundial, creación del británico Simon Cowell, ya tiene su versión uruguaya. Un joven violinista fue la gran sensación en el primer programa y logró el pase directo a la semifinal

"Uruguay Got Talent" está conducido por Natalia Oreiro. El jurado integrado por María Noel Riccetto, Agustín Casanova de Márama, Claudia Fernández y Orlando Petinatti
"Uruguay Got Talent" está conducido por Natalia Oreiro. El jurado integrado por María Noel Riccetto, Agustín Casanova de Márama, Claudia Fernández y Orlando Petinatti

El lunes se estrenó en el país sudamericano el primer episodio del concurso de talentos Uruguay Got Talent con la conducción de Natalia Oreiro y un jurado integrado por María Noel Riccetto, Agustín Casanova de Márama, Claudia Fernández y Orlando Petinatti.

“Dicen que uno no puede ser profeta en su tierra, pero nosotros lo vamos a cambiar”, dijo la exitosa actriz y cantante antes de dar inicio a la primera ronda de audiciones en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Más de 10 mil personas de todas las edades y con todo tipo de talentos se inscribieron para participar del programa, que se grabó en los 19 departamentos de todo el país a lo largo de seis semanas. “Es el casting más grande de la historia de Got Talent”, dijo la conductora. Además se anunció que el ganador del certamen se llevará un premio de un millón de pesos uruguayos, unos USD 22 mil.

Desde el inicio del primer envío que se transmite por el Canal 10 de Uruguay, el hashtag #GotTalentUY fue tendencia en el país y se mantuvo como el tema de conversación en Twitter durante el programa.

Natalia Oreiro y el jurado de "Uruguay Got Talent"
Natalia Oreiro y el jurado de "Uruguay Got Talent"

“Natalia Oreiro brilló, brindando la palabra justa, mostrando empatía con los participantes y sus familiares, y siendo esa voz que reconforta”, afirmó el diario El País que resaltó el trabajo de Oreiro como conductora del show.

Los concursantes necesitan tres votos positivos para continuar a la siguiente etapa. Otra posibilidad de avanzar de ronda es conseguir el preciado “Botón Dorado” que otorgan los jurados así como la conductora del programa. Los participantes que consigan la aprobación del jurado, presentarán sus actos en galas en vivo y la audiencia, por medio de votación, comenzará a elegir quiénes avanzan hasta llegar a la gran final, donde el ganador también será elegido por el público.

Presentación en "Uruguay Got Talent"


Video de "Uruguay Got Talent"


Se estrenó "Uruguay Got Talent"


El joven violinista Emanuel Olivera deslumbró a los jurados con su interpretación y recibió el tan esperado “Botón Dorado” que le dio el pase directo a la semifinal, y hasta recibió una invitación de Casanova para acompañarlos en uno de sus conciertos. De acuerdo al citado medio uruguayo, Olivera es integrante de la Orquesta Juvenil Eduardo Fabini y en su actuación realizó un repaso musical de distintos géneros comenzando con las Cuatro Estaciones del compositor italiano Vivaldi y pasando por “The Final Countdown” de Europe, la famosa agrupación sueca.


El joven violinista Emanuel Olivera deslumbró a los jurados con su interpretación y recibió el tan esperado “Botón Dorado”


El grupo de baile folclórico Tierra y Cielo, quienes fueron los encargados de abrir la competencia, se llevaron los aplausos del público como del jurado, y pasaron a la siguiente ronda. También se destacó Chiara Scanzerra, quien estudia administración de empresas y llegó a Got Talent para cantar. Su versión de “If it ain’t you baby”” de Alicia Keys fue elogiada por Oreiro y se llevó un pase a la siguiente etapa del certamen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ex concursante del reality “X-Factor” admitió haber atacado y violado a varias mujeres durante dos décadas


.