Sugey Ábrego sufrió un robo en la Condesa y reprochó a Claudia Sheinbaum: “Gracias por dejar a la clase media vulnerable”

La actriz comentó que el monto de lo robado ascendería a 100,000 pesos

Compartir
Compartir articulo
Sugey Ábrego informó en Twitter sobre el robo que sufrió en calles de la alcaldía Cuauhtémoc en CDMX (IG: sugeyabregotv)
Sugey Ábrego informó en Twitter sobre el robo que sufrió en calles de la alcaldía Cuauhtémoc en CDMX (IG: sugeyabregotv)

La actriz Sugey Ábrego informó en sus redes sociales que robaron piezas de su automóvil, en la colonia Condesa, con un valor de 100,000 pesos.

Desde el sábado, Sugey publicó en su cuenta de Twitter mensajes relacionados con el robo que sufrió y de paso reprochó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Explicó que los hechos ocurrieron mientras ella estaba realizando una donación.

infobae

“Así en Condesa, debajo de una C5 (cámara de seguridad de la ciudad), mientras yo entregaba unos donativos al #hospitalXoco, abrieron el cofre, desactivaron las alarmas y se llevaron las computadoras centrales de mi auto con valor de 100 mil en agencia . Gracias @Claudiashein por dejar a la clase media vulnerable”

Ábrego también lamentó que el seguro de su auto no cubra lo relacionado a la computadora. “Me dejaron sin zapatos. Se hubieran robado todo el auto, así hubiera recuperado algo mínimo”, comentó a un seguidor.

La actriz se dirigió entonces a la cuenta de Twitter del C5 para conseguir el video del robo y continuar con el proceso correspondiente ante las autoridades.

Sugey se dio tiempo de responder a usuarios de la red que la increparon por haber dejado el auto en la calle.

Tuvo que llevarse su auto en una grúa (TW: sugeyabrego)
Tuvo que llevarse su auto en una grúa (TW: sugeyabrego)

“No inventes, es un auto 2014 que vale menos de 200 mil, que es para trabajar, en la colonia Condesa y se roban lo más importante, ¿acaso crees que tengo 100 mil o 30 mil en medio de una pandemia que requiere austeridad? si los tuviera los doy de enganche para otro. Tantita empatía!!”.

En otro tuit, Sugey compartió un clip en donde podía verse cómo su auto tuvo que ser retirado de la calle por medio de una grúa y más adelante pidió ayuda para encontrar la dirección del Ministerio Público en la alcaldía Cuauhtémoc para presentar su denuncia.

La actriz obtuvo la información que necesitaba y presentó la denuncia para que puedan buscarse los videos e identificar así a los ladrones.

Al parecer, según comentarios que recibió, el robo de computadoras de mando es un delito creciente en la capital mexicana.

El robo no impidió que Sugey realizara la donación de alimentos que tenía planeada (IG: sugeyabregotv)
El robo no impidió que Sugey realizara la donación de alimentos que tenía planeada (IG: sugeyabregotv)

En una entrevista para el programa radiofónico Todo para la Mujer, Sugey explicó que debido al Hoy No Circula implementado en CDMX no pudo circular el viernes, así que le pidió prestado su auto a un amigo, José Montini, que vive en la Condesa.

Sugey necesitaba el auto para acudir a la grabación de Como dice el dicho. “Dejé mi auto para poder llevarme el de él, para no andar expuesta en el transporte, no por una cuestión de gusto o lujo”.

Explicó que al regresar el sábado se dio cuenta de que había cables en el piso y el cofre estaba mal cerrado, por lo que llamó a su amigo y se percataron del robo.

Tanto el amigo como el ex de Sugey la ayudaron a llevar su auto a un taller.

Ábrego levantó la denuncia correspondiente (IG: sugeyabregotv)
Ábrego levantó la denuncia correspondiente (IG: sugeyabregotv)

Los hechos no impidieron que ella realizara una donación de comida a un hospital, como forma de agradecimiento al personal médico que lucha contra la epidemia de coronavirus.

“Mientras uno hace lo que le dicta su corazón hay gente que destruye. Mi auto fue saqueado por gente deseperada, necesitada y así lo veo ‘me dejaron sin zapatos’, pero eso no me iba a detener a hacer la entrega de hoy. Ahora me quedé con un sabor amargo”, escribió en Instagram.

En uno de sus más recientes mensajes en Twitter, la actriz habló de la importancia de denunciar.

“Debemos hacer lo propio aunque está el desgaste, el tiempo, la incertidumbre. Con qué cara puedo escribir, criticar o exigir a @Claudiashein si no hago lo que toca y no es bonito, ni agradable menos hacerlo sola, gracias tuiteros por su orientación”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: