Anunciaron una teletón virtual con Sting, Bon Jovi y Robert De Niro para ayudar a Nueva York frente a la pandemia de coronavirus

El evento benéfico, organizado en colaboración con el grupo de medios iHeartRadio, será conducido por Tina Fey. También participarán artistas como Jennifer López, Barbra Streisand y Mariah Carey, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Estrellas como Bon Jovi,  Spike Lee, Mariah Carey y Robert De Niro participarán del teletón a beneficio “Rise Up New York” el 11 de mayo
Estrellas como Bon Jovi, Spike Lee, Mariah Carey y Robert De Niro participarán del teletón a beneficio “Rise Up New York” el 11 de mayo

Estrellas como Spike Lee, Mariah Carey y Robert De Niro participarán del teletón “Rise Up New York” el 11 de mayo para recaudar dinero para los neoyorquinos cuyas vidas han sido impactadas por COVID-19, anunciaron los organizadores el lunes.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo también confirmaron su participación en el gran evento solidario.

El teletón virtual de una hora, organizado por la organización benéfica contra la pobreza Robin Hood y el grupo de medios iHeartRadio, será presentado por la actriz y productora Tina Fey.

A partir de las 19 (hora local, 23 GMT) desfilarán por el programa a beneficio importantes personalidades del mundo de la música y del entretenimiento, casi todos con lazos con Nueva York.

El grupo Bon Jovi, Billy Joel, Mariah Carey y Sting interpretarán varias canciones.

También se espera la participación de Jimmy Fallon, Jake Gyllenhaal, Jennifer López, Barbra Streisand, Lin-Manuel Miranda -actor y creador de la comedia musical “Hamilton”- y Trevor Noah, conductor del programa “The Daily Show”.

Ben Platt, Bette Midler,Chris Rock, Christopher Jackson, Cynthia Erivo, David Chang e Idina Menzel, entre otros artistas que serán parte del programa.

Jennifer Lopez, nacida en Nueva York, también dirá presente
Jennifer Lopez, nacida en Nueva York, también dirá presente

La totalidad de las donaciones será destinada a la asociación Robin Hood, que colabora con más de 250 organizaciones que otorgan alimentación a los más necesitados, y ayuda para encontrar un empleo o vivienda.

Según la oficina de estadísticas del empleo (BLS), la cifra de personas con trabajo en Nueva York se contrajo en 129.000 entre los meses de febrero y marzo.

Los fondos se destinarán a alimentos, vivienda, asistencia financiera, atención médica, servicios legales para ayudar a los neoyorquinos a reconstruir sus vidas a medida que la ciudad avanza hacia la recuperación.

Jimmy Fallon y Sting cantaron en abril "Dont Stand so Close to Me" junto a otros artistas
Jimmy Fallon y Sting cantaron en abril "Dont Stand so Close to Me" junto a otros artistas

“La ciudad de Nueva York está en el epicentro de la pandemia de COVID-19. Esta crisis ha creado un conjunto completamente nuevo de desafíos para los millones de neoyorquinos que ya luchaban por llegar a fin de mes ", dijo el CEO de Robin Hood, Wes Moore, en un comunicado. “Este es un momento en el que todos debemos unirnos y levantarnos juntos como comunidad en apoyo de nuestros vecinos y en apoyo mutuo”.

El presidente de las empresas de entretenimiento de iHeartMedia, John Sykes, agregó: “Todos los neoyorquinos se han visto afectados por esta pandemia, pero si desayunaron hoy con su familia, ya están mejor que 2 millones de vecinos que no pueden permitirse comer en absoluto . No es un momento fácil para pedir donaciones, pero tan solo USD10 proporciona una comida para seis neoyorquinos hambrientos ".

El anuncio del evento solidario se produce después de que 200 celebridades y políticos participaron en un evento de transmisión en vivo llamado “Call to Unite” de 24 horas de duración el viernes pasado para alentar la donación a los esfuerzos de ayuda de COVID-19.

El mes pasado, más de 270 millones de personas en todo el mundo vieron el especial repleto de estrellas "One World: Together at Home”, el festival que se transmitirá en simultáneo en todo el mundo, para celebrar a los trabajadores de salud, en el que se presentaron artistas como The Rolling Stones, Lady Gaga y Taylor Swift actuando desde sus hogares.

S SOBRE ESTE TEMA: