El príncipe Harry consiguió trabajo en Netflix gracias a la reina Isabel II

El duque de Sussex grabó la introducción de un especial animado dedicado al cuento “Thomas and Friends” con motivo del 75 aniversario de la serie infantil

Compartir
Compartir articulo
El príncipe Harry consiguió trabajo en Netflix gracias a la reina Isabel II (Reuters)
El príncipe Harry consiguió trabajo en Netflix gracias a la reina Isabel II (Reuters)

Al conocer la renuncia de los duques de Sussex de la casa real británica, Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, se mostró interesado en contratar al popular matrimonio y finlamente lo consiguió. Sin embrago, a sus 35 años el príncipe Harry obtuvo su primer trabajo y en la plataforma de streaming no por mérito propio si no gracias a su abuela, la reina Isabel II.

Menos de un mes después del debut de Meghan Markle en Disney+ como narradora del documental “Elephant”, el duque de Sussex colaboró con Netflix para presentar un capítulo especial de "Thomas and Friends”, una serie de animación basada en un popular cuento infantil que cumple 75 años presente en la infancia de los británicos.

El capítulo en cuestión "Thomas and Friends: The Royal Engine” contará con la aparición de la versión animada de Isabel II y del príncipe Carlos cuando era niño, que recibirán en en el Palacio de Buckingham a la locomotora protagonista del cuento.

En este episodio, que será emitido por Netflix el 1 de mayo, habrá un nuevo personaje, que lleva el nombre de “duquesa de Loughborough", cuya voz estará a cargo de la actriz Rosamund Pike, quien dijo fue “un honor” participar en el programa

De ahí que sea el príncipe Harry el encargado de introducir el episodio, aunque en el video de presentación, grabado el pasado enero, el duque de Sussex explica que de pequeño se encontraba entre los seguidores de este cuento de aventuras.

En esta foto de enero de 2020 y puesta a disposición el lunes 27 de abril de 2020 por Mattel, el príncipe Harry posa para una foto durante la grabación de su introducción al nuevo especial animado "Thomas & Friends: The Royal Engine"
En esta foto de enero de 2020 y puesta a disposición el lunes 27 de abril de 2020 por Mattel, el príncipe Harry posa para una foto durante la grabación de su introducción al nuevo especial animado "Thomas & Friends: The Royal Engine"

"Recuerdo con mucho cariño haber crecido con ‘Thomas and Friends’ y ser transportado con él a nuevos lugares con sus aventuras”, dice el príncipe Harry, sentado en una butaca con un ejemplar del cuento.

"Thomas the Tank Engine ha sido un rostro familiar, consolador para tantas familias durante estos 75 años, entreteniendo, educando e inspirando a niños sobre asuntos importantes a través de sus historias y personajes”, continúa el príncipe en el video revelado este martes en las redes de la familia real británica.

"Estoy muy orgulloso de que se me haya pedido participar en este episodio especial. Le deseo a ‘Thomas and Friends’ un muy feliz aniversario”, comenta Harry, que hoy esta radicado en Los Ángeles con su esposa e hijo Archie.

En efecto, el príncipe Harry creció con estos dibujos. De hecho, hay fotografías de su primer día de guardería en 1987 aparece con una mochila que tiene la forma de la locomotora Thomas.

En el especial de 22 minutos, el personaje de Sir Topham Hatt es invitado por la reina Isabel II al Palacio de Buckingham para recibir un premio por el distinguido servicio al ferrocarril. Como esta es la primera vez que el tren visita Londres, se pierde y se encuentra en todo tipo de dificultades, pero eso no le impide llegar a su destino.

La reina Isabel II y el príncipe Carlos en el episodio especial de "Thomas and Friends". El especial se proyectará en Netflix el 1 de mayo y en el Reino Unido en  Channel 5
La reina Isabel II y el príncipe Carlos en el episodio especial de "Thomas and Friends". El especial se proyectará en Netflix el 1 de mayo y en el Reino Unido en Channel 5

Las historias de estos trenes fueron creadas por el reverendo Wilbert Awdry y su hijo, Christopher, publicadas por primera vez en 1945, pero años después fueron llevadas a la televisión en una serie animada, en la que aparecieron nuevos personajes.

En enero, el príncipe Harry y su esposa anunciaron que planeaban renunciar como miembros de la realeza, buscar la independencia financiera y mudarse a América del Norte. La separación se hizo oficial a fines de marzo y ahora pareja quiere ganar su propio dinero en los Estados Unidos. La reina Isabel II y sus altos funcionarios orderon a Harry y Meghan que abandonaran el uso de la palabra ‘Royal’ para que hagan uso de su estatus real. Los Sussex aceptaron el pedido, pero mostraron su descontento, ya que en su sitio web afirmaban que la monarquía no tenía jurisdicción sobre el uso de la palabra “real” en el extranjero.

La ex actriz estadounidense acordó hacer la narración de “Elephant” tras un pedido de trabajo directo del duque de Sussex al ex jefe de Disney Bob Iger en el estreno británico de “Lion King” en julio pasado. Su salario para el proyecto lo destino enteramente a la organización benéfica Elefantes sin Fronteras, una organización dedicada a la conservación de la vida silvestre y que ayuda a proteger a los animales de la caza furtiva.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: