El día que Pierce Brosnan salvó a Halle Berry de morir ahogada en el rodaje de James Bond

La actriz le contó a Jimmy Fallon la dramática situación vivida es una de las escenas de la película en 2002

Compartir
Compartir articulo
Pierce Brosnan salvó la vida de Halle Berry en el rodaje de James Bond
Pierce Brosnan salvó la vida de Halle Berry en el rodaje de James Bond

Desde su casa cumpliendo el confinamiento por la pandemia de coronavirus, Halle Berry le reveló un gran secreto a Jimmy Fallon durante una divertida entrevista. A lo largo de la conversación que mantuvo con el presentador, la ganadora del Oscar contó con humor y también con algo de vergüenza el día que que su compañero Pierce Brosnan le salvó literalmente la vida durante la filmación de “Die Another Day”.

“Una vez esta haciendo una escena con Pierce y se suponía que yo tenía que ser totalmente sexy y que tenía que tratar de seducirlo mientras comía un higo", comenzó. Y fue ahí cuando confesó un momento que pudo haber terminado en tragedia “Pero termine atragantándome y Pierce tuvo que levantarse y hacerme la maniobra de Heimlich”, detalló la actriz sobre ese momento que podría haberle costado la vida de no ser por la rápida reacción de su compañero de rodaje que supo aplicar ese procedimiento de primeros auxilios que permite desobstruir el conducto respiratorio. “El momento no fue nada sexy, nada sexy”, bromeó la estrella. Claramente Pierce Brosnan nada tiene que envidiarle a James Bond. Se convirtió en un héroe real para su compañera de elenco.

La rápida actuación de Brosnan evitó una tragedia y desde entonces la actriz le guarda un cariño muy especial. “¡James Bond sabe cómo hacer Heimlich!", dijo con humor, para ponerse más seria y continuar: "Él estuvo allí para mí en ese momento y siempre será una de mis personas favoritas en el mundo”.

Para la actriz no fue el único incidente que vivió durante el rodaje de esta película bajo las órdenes de Lee Tamahori y que fue la última de Brosnan como 007 antes de cederle el lugar al británico Daniel Craig.

 Halle Berry en su famosa escena de "Die Another Day" de la saga de James Bond (Shutterstock)
Halle Berry en su famosa escena de "Die Another Day" de la saga de James Bond (Shutterstock)

Berry también contó que cuando rodaba una secuencia de acción en Cádiz, España, sufrió una lesión en un ojo a causa del humo generado por una escena en la que se encontraba en mitad de un tiroteo. “Me provocó falta de visión en el ojo izquierdo”, contó la actriz de 53 años. Fue trasladada a un hospital, donde se le diagnosticó y inflamación de córnea que requirió tratamiento y un día de reposo.

Después de este otro susto, Halle Berry pudo regresar al trabajo y continuar con el rodaje de una de las películas que consiguió darle proyección internacional.

En 2002, la actriz se convirtió en la primera mujer afroamericana que ha ganado un premio de la Academia de Hollywood en la categoría de actriz principal. Fue gracias a su papel en el drama “Monster’s Ball”, de Marc Forster.

Todo el mundo recuerda la escena en la que sale de la playa con una bikini y una actitud que era un homenaje a una secuencia mítica de la misma saga. Se trataba de la que interpretó Ursula Andress , la primera chica Bond de la historia del famoso agente 007, en “El satánico Dr. No" . Un filme que se estrenó en 1962 con Sean Connery encarnando al famoso espía británico.

La saga de James Bond fue noticia este año por su nueva entrega, “No Time To Die”, que fue la primera gran producción de Hollywood en retrasar su lanzamiento en los cines debido a la crisis global por el coronavirus. Se estima que desembarcará en la gran pantalla en noviembre, con un elenco que incluye a Daniel Craig, Ana de Armas y Rami Malek.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: