El drama del actor Nick Cordero: le amputaron la pierna por complicaciones del coronavirus

El tratamiento con anticoagulantes debió ser interrumpido porque le estaba causando hemorragias internas

Compartir
Compartir articulo
el actor de Broadway Nick Cordero, en Nueva York (foto: AP, archivo)
el actor de Broadway Nick Cordero, en Nueva York (foto: AP, archivo)

Al actor de Broadway Nick Cordero le tuvieron que amputar la pierna derecha debido a complicaciones del coronavirus, mientras todavía lucha por recuperarse de la enfermedad. Su esposa, Amanda Kloots, escribió en Instagram el sábado a la noche que Cordero, de 41 años, “salió del quirófano con vida y ahora irá a su habitación a descansar y recuperarse”.

Cordero había recibido anticoagulantes para disolver un coágulo en la pierna, pero los médicos tuvieron que cesar ese tratamiento porque estaba causando hemorragias internas.

“Le dejamos de dar anticoagulantes pero eso iba a causar coágulos en la pierna derecha, por lo que la pierna derecha será amputada hoy”, había escrito la esposa horas antes.

Cordero ingresó a la unidad de cuidados intensivos en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles el 31 de marzo, y estaba con un ventilador e inconsciente desde que contrajo el COVID-19. “Todos tratamos de mantenernos positivos y fuertes sabiendo que está en el mejor cuidado. Lo extraño terriblemente. No se me permite ir de visita, por supuesto, y no puedo hacer nada para ayudarlo. Nick también está asustado, esto ha ido de mal en peor”, escribió su esposa a inicios de abril.

Unos 10 días después, el panorama se complicó, y Kloots volvió a recurrir a las redes. “Todo mi mundo se ha detenido. Por favor, reza por mi marido. Guerreros de oración, círculos de oración, lo que sea que tengas. Energía, meditación, pensamiento positivo. Él está luchando por su vida ahora mismo”, escribió.

Cordero interpretó a un soldado de la mafia con talento para lo dramático en 2014 en la adaptación cinematográfica de “Bullets Over Broadway”, de Woody Allen, en 1994, por la que recibió una nominación al premio Tony al mejor actor protagonista de un musical. Se mudó a Los Ángeles para protagonizar “Rock of Ages”.

El espigado Cordero originó el amenazador papel del esposo Earl frente a su esposa separada, interpretado por Jessie Mueller, en “Camarera” en Broadway, así como el papel de Sonny en “Un Cuento del Bronx” de Chazz Palminteri.

En la pantalla chica, Cordero apareció en varios episodios de “Blue Bloods” y “Law & Order”: Unidad de Víctimas Especiales" así como en “Lilyhammer” y tuvo un papel en la película “Going in Style”.

El virus ha enfermado a otros veteranos de Broadway, incluyendo a los actores Danny Burstein, Brian Stokes Mitchell, Gavin Creel, Aaron Tveit y Laura Bell Bundy, así como al compositor David Bryan. También se ha cobrado la vida del dramaturgo Terrence McNally, ganador del premio Tony.

En cuanto a Hollywood, el paciente más famoso ha sido Tom Hanks, quien ya se recuperó de la enfermedad.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: