Un tema de The Police e instrumentos caseros: el increíble show de Sting y Jimmy Fallon desde sus hogares por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Jimmy Fallon y Sting cantan "Dont Stand so Close to Me"

La pandemia del coronavirus también llevó a muchos programas de televisión a repensar sus formatos debido a que tanto conductores como invitados deben permanecer en sus hogares para respetar las cuarentenas y evitar la propagación del COVID-19.

Debido a que la fama de muchos de ellos se debe a sus seguidores, son varios los artistas que han recurrido a las transmisiones en vivo desde sus computadoras o teléfonos para compartir su arte, contar lo que están viviendo o brindar un mensaje de ánimo en momentos de incertidumbre por los brotes del nuevo coronavirus en diversos países.

A esta ola de intervenciones hogareñas ahora se sumó el reconocido músico inglés Sting. En una propuesta del presentador de televisión estadounidense Jimmy Fallon, el ex líder de The Police se unió al grupo The Roots para cantar junto al comediante en un video del programa “The Tonight Show” de la cadena NBC.

La canción elegida fue “Don’t stand so close to me”, uno de los tantos hits de The Police y cuyo título se traduce como “No te pongas tan cerca de mí”, y fue interpretada en un contexto donde muchas autoridades gubernamentales recomiendan el distanciamiento social como una medida para frenar los contagios de COVID-19.

Un detalle colorido del video es que varios músicos utilizaron como instrumentos distintos elementos del hogar, como cacerolas, almohadas, tijeras o zapatillas.

La nueva versión de este clásico pop de 1980 fue publicada en redes sociales y fue celebrada por muchos usuarios que agradecieron la iniciativa. La repercusión fue tan grande que el video publicado en YouTube logró un millón de visualizaciones en menos de dos días.

Imagen del Puente de Brooklyn vacío durante la pandemia del coronavirus en Nueva York el 10 de abril de 2020 (REUTERS/Eduardo Munoz)
Imagen del Puente de Brooklyn vacío durante la pandemia del coronavirus en Nueva York el 10 de abril de 2020 (REUTERS/Eduardo Munoz)

Foco central de la pandemia

Estados Unidos superó este sábado a Italia como el país con más fallecidos en el mundo por el coronavirus, con más de 20.000, y registra además ya más de medio millón de contagiados, pese a lo cual el presidente Donald Trump contempla una paulatina reapertura de la economía que podría iniciarse a comienzos de mayo.

La tarde de este sábado, Estados Unidos reportaba ya 20.071 muertos y unos 520.000 contagiados, según datos de la Universidad de Johns Hopkins que se mantenían en ascenso.

De esa forma, el país se ubica como foco central de la pandemia global, tanto por muertes como por casos, y por delante de Italia, donde han fallecido 19.468 personas y hay 152.271 personas contagiadas; y España, con 16.353 fallecidos y 161.852 positivos.

Mientras en estos dos países europeos parece confirmarse la ralentización en ritmo de contagios y fallecimientos, en EEUU los expertos vaticinan que sigan al alza ya que se considera que aún no se ha llegado al pico.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: