Juanpa Zurita reapareció tras la polémica por su pastel de coronavirus: regalará máscaras contra el COVID-19

El youtuber explicó que se necesita pegamento, una mica, resorte, foamy y una engrapadora.

Juanpa Zurita hace mascarillas para médicos de la CDMX

El youtuber Juanpa Zurita fue criticado hace dos semanas por celebrar sus cumpleaños 24 con un pastel alusivo al coronavirus COVID-19, pero alejado del escándalo, ahora busca hacer más que divertirse en su cuarentena y fabrica máscaras que ayuden a los doctores a protegerse del virus surgido en Wuhan, China, a finales del año pasado y que ha contagiado a más 1,502,618 en todo el mundo.

Juan Pablo Martínez Zurita Arellano, mejor conocido en el mundo de las redes sociales como Juanpa Zurita, ha publicado en sus redes sociales diversos contenidos graciosos en compañía de su familia, con quien se ha aislado en su domicilio a causa de la cuarentena que se vive en todo el mundo por el coronavirus COVID-19.

Durante este tiempo recibió críticas por celebrar su cumpleaños con un atuendo muy llamativo: enfundado en un traje antivirus y con guantes color amarillo; y también tomó la iniciativa de ayudar a los médicos de la Ciudad de México que enfrentan al coronavirus con poco material de apoyo.

A través de un tutorial, el ex juez de Pequeños Gigantes explicó el método que han empleado él, sus hermanos y padres para fabricar los cubrebocas que entregarán a los doctores en la capital del país.

infobae-image

Las máscaras que hacemos serán enviadas a distintos hospitales de CDMX para apoyar a los doctores. Ojalá les sirva a quienes preguntaban", detalló en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con Juanpa, para elaborar una mascarilla se necesita: pegamento, una mica, resorte, foamy y una engrapadora.

“Estás NO son máscaras profesionales pero en estos momentos ayudan a los doctores por la falta de equipo”, explicó el joven que también añadió: “Hay otros tutoriales para máscaras y también de tapabocas y ¡todos funcionan!”.

En el tutorial publicado en su cuenta de Instagram, el influencer detalló todo el proceso para fabricar los cubrebocas caseros y hace unas horas agregó que es importante colocarle otro cartón o foamy en la frente para que quede un espacio más amplio entre la cara del usuario y la mica.

El polémico, bromista y solidario Juanpa Zurita

A finales de marzo, el influencer celebró su cumpleaños con un pastel de tres pisos de color verde. (Foto: Instagram)
A finales de marzo, el influencer celebró su cumpleaños con un pastel de tres pisos de color verde. (Foto: Instagram)

A finales de marzo, el influencer celebró su cumpleaños con un pastel de tres pisos de color verde, con una cara tierna pero enojada, un cubrebocas, papel higiénico y un envase de gel antibacterial, el cual generó indignación en muchos por la situación económica, social y política que existe por el virus.

Junto con la foto, también compartió un video donde muerde el pastel, mientras Andrés y Paola Zurita, sus hermanos, lo empujan. Entre risas y festejos, el influencer adjuntó un mensaje a sus seguidores acerca de la cuarentena.

Aseguró que la cuarentena le ha dado tiempo para reflexionar sobre muchas cosas, sobretodo acerca de aquello que necesita para ser realmente exitoso, asegurando referirse a la felicidad.

“Acostumbro a vivir a 300km por hora, siempre brincando a lo que sigue y principalmente siempre BUSCANDO que es lo siguiente que quiero hacer. Este tiempo de reserva me ha enseñado a frenar, respirar y gozar”, señaló.

infobae-image

Ésta no es la primera vez que Juanpa ofrece ayuda en momentos difíciles. Tras el terremoto que en septiembre del 2017 azotó a varios estados del país, impulsó la campaña #LoveArmyMexico, con la cual logró recolectar USD un millón para apoyar a las comunidades más afectadas.

En aquella ocasión también recibió críticas porque no había claridad en cuanto al manejo y destino de los recursos.

Después de dos años del sismo, Juanpa explicó que hasta el 19 de septiembre del año pasado, su proyecto, en el que colaboraron arquitectos y una fundación, entregó 31 de 50 viviendas en una comunidad del municipio de Ocuilan, en el Estado de México.

Love Army México fue premiado como el mejor proyecto humanitario por MTV, Premios Juventud y GQ. Y es el proyecto con mayor avance desde que ocurrió el sismo”, precisó en un video publicado en YouTube.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El polémico pastel de COVID-19 con el que Juanpa Zurita celebró su cumpleaños en plena pandemia

El momento en que Galilea Montijo se aventó en paracaídas para convencer a Juanpa Zurita de participar en “Pequeños Gigantes”

Juanpa Zurita y su transformación para la serie de Luis Miguel: así confirmó su regreso