“Fue como volver a nacer”: Fernando del Solar habló de su duro paso por terapia intensiva

Luego de su más reciente hospitalización, el presentador tuvo que aprender, de nuevo, a hablar, caminar, bañarse y comer

Fernando del Solar fue hospitalizado a finales de diciembre de 2019 y salió de terapia intensiva un mes después (Captura de pantalla Venga la alegría)
Fernando del Solar fue hospitalizado a finales de diciembre de 2019 y salió de terapia intensiva un mes después (Captura de pantalla Venga la alegría)

Fueron semanas difíciles para Fernando del Solar. A finales de diciembre comenzó a presentar problemas respiratorios que lo llevaron a terapia intensiva, en la que estuvo un mes.

Volver a abrir los ojos significó el inicio de otro mal sueño, pues el presentador no recordaba nada de lo ocurrido y tampoco podía realizar actividades básicas como hablar y caminar.

Por ello, Del Solar aseguró que salir de terapia intensiva fue como volver a nacer y hoy se encuentra tranquilo y en recuperación.

En una entrevista para el número más reciente de la revista TV Notas, el conductor ofreció algunos detalles de su proceso.

Tal y como lo había comentado ya la semana pasada, durante su reaparición en redes y televisión, explicó que se siente muy bien y con mucha actitud, aunque hasta hace unas semanas no podía hablar bien porque tenía inflamadas las cuedas vocales.

“Fue como volver a nacer porque tuve que volver a aprender a hablar, caminar, comer, bañarme, ir al baño; fue muy fuerte cuando desperté. Anna, mi novia, se ha encargado de ayudarme a armar el rompecabezas de mi vida, de recordarme todas las cosas que se me barrieron”, comentó a la revista.

Del Solar señaló que no puede recordar nada de lo que pasó cuando estuvo en terapia intensiva por una neumonía que se le complicó. “Trato de yo mismo rearmar mi historia con pequeñas cosas que vienen a mi mente. Sigo asimilando todo lo que viví durante mi hospitalización”.

Detalló que aún no está dado de alto, pues sigue con medicamento para el sistema inmune y usa un inhalador para expandir sus pulmones.

Por la epidemia de coronavirus, Del Solar no ha acudido al hospital y sus médicos lo monitorean desde su casa.

Fernando del Solar cumplió 47 años (IG: fernandodelsolar)
Fernando del Solar cumplió 47 años (IG: fernandodelsolar)

Reconoció que su nueva crisis de salud le hizo cuestionar a Dios el por qué volvía a ocurrirle algo así (Del Solar fue diagnosticado con Linfoma de Hodking en 2012).

"Sé que las cosas pasan por algo; Dios me ha dado lecciones difíciles, pero cuando logro atravesarlas, el aprendizaje es muchísimo; estoy contento y le agradezco lo que me ha dado, me ha hecho más fuerte".

Y precisamente acerca del Linfoma comentó que "está apagado, no tiene actividad, pero sí cicatrices".

Cómo pasa la crisis del coronavirus

En medio de la pandemia por el nuevo virus, Del Solar comentó que se encuentra totalmente encerrado en su casa, junto a su novia Anna y la hija de ella. Así que solo entran al lugar sus hijos y sus papás.

El regreso al trabajo

Por ahora no piensa acelerar su vuelta a la televisión, pero sí tiene en mente regresar en algún momento.

"Mi idea es que, en cuanto pase la cuarentena, regresaré a Estilo DF y espero que a la TV también, que es donde me siento como pez en el agua, pero me la llevaré superrelax para no arriesgarme; con Azteca aún tengo las puertas abiertas".

Fernando del Solar tiene en mente volver pronto al trabajo (IG: fernandodelsolar)
Fernando del Solar tiene en mente volver pronto al trabajo (IG: fernandodelsolar)

A finales de octubre del año pasado, Del Solar anunció su salida del programa Venga la alegría para atender su salud.

Aclaró que no había recaída en el tema del Linfoma, pero sí presentaba una baja importante de peso, razón por la cual sus médicos le recomendaron que bajara su ritmo de actividades.

Semanas después se supo que estaba hospitalizado en terapia intensiva y fue un mes después, ya en enero de este año, cuando salió de terapia.

Este fin de semana el presentador argentino celebró un cumpleaños más y en su cuenta de Instagram compartió una foto y un mensaje para conmemorar la fecha.

“Happy happy birthday to me! Gracias jefazo por dejarme pasar un cumple más. Gracias totales a todos y cada uno de ustedes por sus palabras, deseos, compañía y sobre todo, su buena vibra. Estás sooooon las mañanitas que cantaaaaba el Rey David....!”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Gracias totales”: Fernando del Solar celebró su cumpleaños tras una crisis de salud que lo llevó a terapia intensiva

Fernando del Solar reapareció tras meses de ausencia y especulaciones

MAS NOTICIAS