Woody Allen dice que Timothée Chalamet lo denunció para aumentar sus posibilidades de ganar un Oscar

Lo hizo en su libro de memorias, “Apropos of Nothing”, que se publicó el lunes pasado. El director de cine y el joven exitoso actor, que alcanzó la fama con “Call me by your name”, trabajaron juntos es “Un día lluvioso en Nueva York”, estrenada en 2019

Compartir
Compartir articulo
Timothée Chalamet y Woody Allen durante el rodaje de
Timothée Chalamet y Woody Allen durante el rodaje de

Woody Allen aseguró que el actor Timothée Chalamet lo denunció públicamente para aumentar sus posibilidades de ganar un Oscar. Lo hizo en su libro de memorias, Apropos of Nothing, que salió a la venta el lunes y que ya comienza a generar diferentes polémicas.

En la obra el director de cine estadounidense escribió que el actor franco-estadounidense de 24 años lo criticó en público solo con la intención de posicionarse mejor ante la mirada de la Academia.

Chalamet trabajó junto a Allen en Un día lluvioso en Nueva York, estrenada en 2019, en la que interpretó a un joven millonario, vago y apostador que estudia en una recóndita universidad estadounidense, donde está de novio con una inocente y provinciana estudiante de periodismo, interpretada por Elle Fanning.

Un día lluvioso en New York - Trailer Oficial

Allen escribió: "Le juró a mi hermana que tenía que hacerlo, ya que estaba listo para un Oscar. Él y su agente sintieron que tenía un mejor posibilidad de ganar si él me denunciaba”.

Chalamet pertenece a la nueva camada de jóvenes actores estrellas de Hollywood. Su actuación y nominación al Oscar por Call me by your name en 2017 lo convirtió en una figura global. En 2019, se estrenaba la cinta de Allen en la que participó y también integró el gran elenco de Mujercitas, una mega producción.

Esta no es la primera polémica en torno a la nueva publicación de Allen. En otro pasaje de la obra calificó a su ex esposa Mia Farrow como una madre controladora y problemática, y aseguró que durmió desnuda en la cama con su “preciado” hijo Ronan hasta que tuvo 11 años.

El director de Annie Hall y Manhattan, entre tantas otras películas exitosas, también sostuvo que si bien cree que Ronan es su hijo biológico, no puede desmentir tampoco las especulaciones sobre que el hoy reconocido periodista sea hijo de Mia Farrow con Frank Sinatra.

Timothee Chalamet en la alfombra roja de los Oscars de 2020 (REUTERS/Mike Blake)
Timothee Chalamet en la alfombra roja de los Oscars de 2020 (REUTERS/Mike Blake)

“Creo que es mío, aunque nunca lo sabré realmente”, escribió al respecto. “Puede que todavía hubiera estado durmiendo con Frank (Sinatra), como lo insinuó, y pudo haber tenido varios encuentros con él, por lo que sé”, agrega.

Apropos of Nothing estuvo envuelta en conflictos desde que se anunció su publicación por parte de Hachette, que ante la presión de sus empleados y una demanda de Ronan Farrow, desistió de publicar el título en inglés, aunque lo hará en español a través de su subsidiaria Alianza, el próximo 21 de mayo.

Entonces, este lunes el libro fue publicado por la editorial independiente Arcade Publishing. “Woody ha contado su historia exhaustivamente en su libro; recomendamos mucho que cualquier persona que tenga preguntas lo lea”, dijo un portavoz de Allen en un comunicado.

Jeanette Seaver, cofundadora de Arcade Publishing, dijo en un comunicado que la decisión de lanzar el libro fue un tema de libertad de expresión.

SIGA LEYENDO