Eugenio Derbez reveló cómo inició su historia de amor con Victoria Ruffo: “En ese entonces yo no tenía dinero”

El actor se confesó con su hijo José Eduardo sobre la primera cita que tuvo con su mamá

Mucho antes de que Eugenio Derbez triunfara en el cine de Hollywood, el actor mexicano era un joven con problemas económicos que incluso le causaron estragos al inicio de su romance con la actriz Victoria Ruffo.

Derbez recordó cómo fue su primera cita con la actriz y los problemas que tuvo para pagar la cuenta.

Y fue precisamente a su hijo José Eduardo, a quien tuvo con Victoria Ruffo, a quien le confesó esa situación.

José Eduardo entrevistó a su papá para un video de su canal de YouTube, al que tituló “¿Cómo conoció a mi mamá?”.

Durante 14 minutos habló con el actor sobre los inicios de su carrera, su familia y la relación con su madre, Victoria Ruffo (con quien ha tenido algunos desencuentros públicos).

Foto: Captura de pantalla -  Jose Eduardo Derbez/Youtube
Foto: Captura de pantalla - Jose Eduardo Derbez/Youtube

De hecho, cuando José Eduardo le preguntó cómo se conocieron, Derbez dijo que iba a contar la verdad aunque Ruffo después lo desmintiera y le pidiera una disculpa.

Padre e hijo bromearon con la posibilidad de que Ruffo se molestara y las consecuencias que eso tendría, pero al final Derbez, ya en un tono más serio, contó su historia.

Recordó que en aquel entonces él trabajaba en el programa de comedia Anabel (con Anabel Ferreira) y su mamá, Silvia Derbez, actuaba en la telenovela Simplemente María, que era protagonizada por Ruffo.

“Un día mi mamá me dice ‘Oye, Victoria Ruffo anda preguntando por ti’. Yo no era nadie, yo solo era parte del elenco de Anabel, cero famoso, como que se me hizo raro”.

Los actores sostuvieron un romance hace más de dos décadas (Instagram)
Los actores sostuvieron un romance hace más de dos décadas (Instagram)

Pero cuando la misma Anabel le hizo un comentario similar sobre el interés de Victoria Ruffo, Eugenio decidió visitar a su mamá en el set de grabación.

“No estaba enamorado de tu mamá, pero se me hacía muy guapa”, le confesó Derbez a su hijo.

Finalmente el actor acudió al set y se puso a platicar con Victoria. Quedaron en ir a cenar pero ahí fue donde comenzaron las dificultades para Eugenio.

Se quedaron de ver en un restaurante de una exclusiva zona de la capital mexicana y él ni siquiera tenía automóvil propio.

En ese entonces yo no tenía dinero. Es más, andaba yo en pesero, no tenía ni coche, ni para taxi tenía, ya me había independizado de mis papás, no les quería pedir dinero y ganaba yo muy poco”, relató.

Foto: Captura de pantalla -  Jose Eduardo Derbez/Youtube
Foto: Captura de pantalla - Jose Eduardo Derbez/Youtube

“Entonces llego yo a mi cita con Victoria Ruffo a un restaurante de Palmas, llego yo por supuesto en pesero… Veo los precios en la carta y traía yo efectivo, porque ni tarjeta tenía en esos tiempos, entonces me empecé a espantar. Y me dice: ‘¿Qué vas a querer?’, y cuando veo los precios le dije: ‘Tu pide, porque ando mal y ya comí, pero voy picando de lo que tu pidas'… Lo que pasa es que no me alcanzaba”.

Al final, Derbez apenas completó el dinero para pagar la cuenta y no le alcanzó para dejar propina ni para su pasaje de regreso a casa.

Victoria se ofreció a llevarlo a un sitio de taxis y él aceptó.

“Me lleva un sitio de taxis que estaba ahí a dos cuadras, me bajo y me dice: ‘Te espero a que te subas’. Me subo al taxi y me dice el taxista: ‘A dónde joven’ y le digo: ‘ahorita, esperece tantito y ahorita le digo’… y ya que se arranca tu mamá le digo: ‘joven, perdone no traigo dinero, lo siento’”.

El actor tuvo que pedir que le prestaran unas monedas para hablar por teléfono y pedirle a alguien que lo fuera a recoger

En ese momento sintió que Ruffo no era mujer para él y la dejó de ver un año. Victoria le reclamó tiempo después y como él ya tenía mejores ingresos retomaron la relación que los convirtió en pareja y padres de José Eduardo.

Ruffo declaró que Derbez le quedó a deber varias pensiones de la manutención de su hijo
Ruffo declaró que Derbez le quedó a deber varias pensiones de la manutención de su hijo

El romance entre ambos finalizó hace más de dos décadas, pero hasta la fecha suele ser tema en el mundo del entretenimiento cuando alguno habla sobre el otro.

También han tenido algunos intercambios de declaraciones e incluso fueron tendencia en redes cuando se recortaron de fotografías que compartieron en Instagram.

Al final de esta parte de la entrevista, José Eduardo hizo una broma a su papá, pues le preguntó qué le diría a Victoria si la tuviera en una videollamada y le dijo que justo en ese momento ella estaba al teléfono, lo que causó incomodidad en el comediante.

En la próxima parte de la entrevista, Derbez hablará de los detalles de la boda falsa que protagonizó con Victoria y por la que ella estuvo muy molesta con él.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El polémico mensaje de Eugenio Derbez sobre los obstáculos para la comedia

Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann: así es la historia de cuento de hadas que hoy está en entredicho




MAS NOTICIAS