Irina Baeva supera el escándalo: en bikini y “recargada” tras ser excluida de un panel de mujeres

La actriz fue noticia hace unos días cuando se canceló su participación en un evento en la capital mexicana

Irina Baeva enfrentó una polémica tras ser excluida de un panel de mujeres (IG: irinabaeva)
Irina Baeva enfrentó una polémica tras ser excluida de un panel de mujeres (IG: irinabaeva)

Después del escándalo que se desató tras ser excluida de un panel de mujeres en Ciudad de México, la actriz Irina Baeva reapareció en su cuenta de Instagram con una fotografía en bikini.

Irina posó sentada en la playa y apoyándose en sus manos, desde Tortola, en las Islas Vírgenes Británicas.

La actriz rusa lució un bikini blanco con aplicaciones café en la parte superior y algunas pulseras en sus muñecas y tobillo.

Para acompañar su publicación, Baeva únicamente escribió “recargada”, por lo que podría inferirse que viajó a la playa para volver a cargar fuerzas después de la polémica que enfrentó.

La reciente imagen de Irina en bikini (IG: irinabaeva)
La reciente imagen de Irina en bikini (IG: irinabaeva)

No se sabe si Irina estuvo acompañada en ese viaje por su novio, el actor Gabriel Soto, quien sí escribió en su más reciente publicación en Instagram que se tomó unos días de vacaciones.

“Descansado, revitalizado y lleno de energía #necesitadasvacaciones. Listo para lo que sigue”, escribió para acompañar una selfie.

El conflicto de Irina

La semana pasada la actriz emitió un comunicado para lamentar la decisión de excluirla de un panel de mujeres a realizarse este fin de semana en Ciudad de México.

Según Irina, los organizadores del evento se dejaron llevar por las críticas de algunos usuarios en redes sociales.

Baeva ofrecería su conferencia “Arriba Eva” en el “Women’s Weekend”, en donde toca temas como los prejuicios de género, el amor propio y el cyberbullyng.

“Con una mezcla de tristeza, coraje y frustración les comparto que desafortunadamente ayer nuevamente me tocó vivir las consecuencias de los prejuicios que discriminan y segregan”, explicó en el comunicado.

La decisión de los organizadores, según Irina, fue motivada por su deseo de matenerse "imparciales y no correr riesgos dentro de su evento, pues deseaban estar alejados de la polémica".

Gabriel Soto ha mostrado todo su apoyo a su novia (IG: irinabaeva)
Gabriel Soto ha mostrado todo su apoyo a su novia (IG: irinabaeva)

"Si bien respeto su decisión, no la comparto. Pues es ese miedo que ha callado por tantos años nuestras voces y nos ha mantenido alejadas de un verdadero marco de igualdad, practicando una falsa imparcialidad por temor a las consecuencias de contar nuestra historia”, continuó en su mensaje.

Irina pronto fue contactada por otros eventos y decidió sumarse a una iniciativa gratuita en Puebla. Sin embargo, el escándalo no terminó ahí. Un presentador de tv defendió la decisión del evento en donde fue excluida la actriz, pues desde su punto de vista no representa a las mujeres empoderadas.

"Irina dentro de esta sociedad es una rubia, físicamente muy atractiva, de ojos azules. Ese no es el prototipo de mujer que ha roto barreras para otras mujeres, y no tiene nada que ver con su historia”, comentó el presentador.

La actriz compartió el clip en Instagram y señaló: “Exactamente éste es el tipo de prejuicios que debemos romper y que tanto nos limitan como sociedad. Resulta que si eres rubia y de ojos azules, no puedes ser una mujer empoderada porque no te ha tocado sufrir. ¿Ustedes qué opinan?”.

Irina busca romper con estereotipos y prejuicios
Irina busca romper con estereotipos y prejuicios

En una reciente entrevista para el programa "Hoy", Irina aclaró que jamás dijo sentirse discriminada por su aspecto.

“Yo nunca dije que me sentía discriminada y nunca mencioné la palabra racismo. No creo que tenga que ver con cuestión física, con cabello rubio, ojos azules”.

¿De qué se trata Arriba Eva, la conferencia de Irina Baeva?

En la conferencia que la ha tenido en medio de la polémica, Irina Baeva habla -por ejemplo, de cómo inició su romance con Gabriel Soto y cómo fue atacada.

Irina Baeva ha sido atacada por su romance con Gabriel Soto (Foto: Instagram @irinabaeva)
Irina Baeva ha sido atacada por su romance con Gabriel Soto (Foto: Instagram @irinabaeva)

“Les platico, yo me enamoré de un hombre separado quien con honestidad me dijo que lo único que lo unía con su pareja, con su ex pareja, era un papel. Por eso ambos decidimos iniciar una relación y ahí fue cuando como Lilith me convertí en un demonio”, comentó.

“Él siguió siendo el mismo hombre, nadie le decía nada y prácticamente no hubo consecuencias para él en el trabajo. En cuanto a mí, yo me convertí en una fácil, en una puta, en una robamaridos, en una rompehogares... Simplemente por ser rubia y por salir en las telenovelas, la gente piensa que soy tonta o que me acuesto con productores para obtener papeles”, añadió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: