Jennifer Aniston llamó a votar en el Supermartes de las primarias demócratas en Estados Unidos

La actriz publicó una tierna foto con su perro Clyde en las redes sociales para instar a sus seguidores a sufragar

(@jenniferaniston)
(@jenniferaniston)

Sin dudas el respaldo de las estrellas de Hollywood, que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo, es un gran valor para los políticos norteamericanos. Este martes, en el marco del Supermartes, el día más importante de las elecciones primarias en Estados Unidos, la actriz Jennifer Aniston animó a sus seguidores a salir a emitir sus votos.

A través de su cuenta de Instagram, en la que cuenta con casi 30 millones de seguidores, la protagonista de la recordada serie “Friends” aseguró: “Cada voto cuenta”.

En el mensaje, que en menos de una hora alcanzó más de 700.000 likes, se la puede ver a Jennifer con su perro Clyde, a quien en la frente la colocó un sticker con la leyenda “Yo voté”.

Si bien hasta el momento no expresó públicamente su apoyo a alguno de los candidatos, la actriz es una fiel simpatizante del Partido Demócrata. De hecho, ha participado en varios eventos relacionados con dicho partido.

En el año 2016, durante la campaña presidencial se mostró públicamente con Hillary Clinton, quien luego perdió la contienda con el republicano y actual jefe de Estado norteamericano, Donald Trump.

Jennifer Aniston con Hillary Clinton y su hija Chelsea, durante un evento de campaña en 2016 (@jenmeyerjewelry)
Jennifer Aniston con Hillary Clinton y su hija Chelsea, durante un evento de campaña en 2016 (@jenmeyerjewelry)

Incluso, a fines de 2019, la actriz se vio involucrada en una falsa campaña de celebridades en apoyo a Trump.

“Yo y todas las celebridades simpatizantes de Trump decidimos hacer una campaña pro-Trump llamada ‘CelebritiesForTrump’, que luchará contra todas las celebridades anti-Trump, creo que el presidente Trump necesita nuestro apoyo”, rezaba el mensaje divulgado en las redes sociales con la imagen de Aniston.

La publicación, que también involucró a otras actrices como Zoe Saldana, se viralizó durante semanas hasta que se confirmó que todo era parte de un “fake”.

Este martes se desarrolla la jornada más decisiva de las primarias en Estados Unidos.

En un solo día se repartirán 1.357 delegados, 34% de los 3.979 que se eligen en total. Van a las urnas los habitantes de 14 estados (Alabama, Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia), un territorio de ultramar no incorporado (Samoa Americana) y los demócratas que viven en el exterior. Es más del 40% de la población estadounidense. Por eso, se lo conoce como Supermartes. La experiencia indica que el ganador de la contienda de esta jornada termina convirtiéndose en el futuro candidato presidencial. En esta oportunidad, los favoritos por el Partido Demócrata son Joe Biden y Bernie Sanders.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Qué tienen para ganar y para perder los precandidatos demócratas en el Supermartes en Estados Unidos

El Supermartes, minuto a minuto


MAS NOTICIAS