Memo del Bosque compartió que está “limpio de cáncer”

El productor reveló que aunque tendrá que seguir con cuidados intensos, ya no tiene cáncer

Compartir
Compartir articulo

El productor Guillermo del Bosque ha pasado los años más difíciles, debido al cáncer que padecía desde 2017. Pero ahora se puede aliviar un poco, puesto que le dieron la noticia que esperaba: está limpio de cáncer.

En una entrevista con Jorge Van Rankin para el programa “Hoy”, el productor compartió cómo fue su regreso a casa con todos los cuidados. Pero también anunció las buenas noticias que recibió el 27 de enero.

“Me vengo a casa, obviamente con enfermera, conectado ya con menos aparatos. Aquí seguía conectado para ver los signos vitales. Allá era diario (analizar) la sangre para ver cómo estaba la biometría y todos los signos. Aquí era semanal, con cubrebocas, comiendo calditos y consomés”, explicó de sus cuidados.

Del Bosque agregó que aunque seguía bajo estrictos cuidados, era muy distinto el poder recuperarse en casa, ya que podía convivir un poco más con sus hijos y su esposa. Y, aunque físicamente no está completamente recuperado, siente felicidad de poder volver con su familia.

El productor se sintió muy agradecido de poder pasar más tiempo en casa durante la recuperación (IG: memodelbosquetv)
El productor se sintió muy agradecido de poder pasar más tiempo en casa durante la recuperación (IG: memodelbosquetv)

“Ver a mis hijas, a Luna a Coral, que la estuvieron sufriendo, a Luca a Vica, a la familia. Ya aquí ya puedes dormir. Me siento feliz, o sea, físicamente puedo sentirme un poquito cansado, pero inmensamente feliz, como no había estado”, exclamó.

Momentos después, el productor compartió con las cámaras los resultados que obtuvieron de una Tomografía por Emisión de Positrones (PET, por sus siglas en inglés). En las imágenes que tenía en ambas manos, Del Bosque comparó la información de cada una.

Le explicó a Van Rankin que las manchas que se veían en la primera tomografía eran los tumores que tenía en noviembre, mientras que la ausencia de manchas en la tomografía de enero significaba que ya no tenía tumores.

“La primera vez que fuimos Vica y yo en 2017 le preguntamos al doctor que dónde estaba el tumor y nos dijo ‘aquí están, son todos estos’. 23 (tumores) contamos”, explicó.

Fue entonces cuando Del Bosque compartió su felicidad con su entrevistador, pues le dieron la noticia que más ansiaba. Y, aunque tendrá que seguir con exámenes y con cuidados muy específicos, por el momento no tiene cáncer, que es lo más importante.

Memo del Bosque ya pasó la parte más difícil de la recuperación (IG: memodelbosquetv)
Memo del Bosque ya pasó la parte más difícil de la recuperación (IG: memodelbosquetv)

“Estoy feliz con esta noticia que me acaban de dar, de que estoy completamente 'limpio’. Habrá que seguir un proceso de estarme cuidando, de cada seis meses ponerme una serie de vitaminas y vacunas, pero es la primera vez en tres años que me dicen: 'No tienes nada’”, declaró emocionado.

Mientras tanto, aconsejó a quien esté pasando por esta enfermedad que mantengan la fe para motivarse y mantener la esperanza.

“Lo único que puedo decir es orar, tener a Dios contigo. Eso te fortalece, te da esperanza, te motiva y te quita miedos”, confesó.

Momentos difíciles que compartió

Del Bosque decidió compartir su camino a la recuperación por medio de sus redes sociales y, recientemente,a través de una entrevista exhaustiva. Durante esta, narró que casi muere tres veces durante los 33 días de su estadía en el hospital debido a que una bacteria se coló en su catéter.

Memo Del Bosque tras su trasplante de médula ósea (IG: memodelbosquetv)
Memo Del Bosque tras su trasplante de médula ósea (IG: memodelbosquetv)

“Hubo en tres ocasiones en las que me fui, en la primera me acuerdo que les dije que me sentía mal y aparentemente me fui como 10 minutos inconsciente; la segunda vez no me acuerdo yo en qué momento me fui. Una tercera (vez) ya en terapia Intensiva, ahí a Vica la sacaron de la habitación y le dijeron: ‘pues ponte a orar, a ver cómo pasa la noche o si la pasa’. Así de crítico estuvo todo”, explicó.

Afortunadamente, lo peor ya terminó y ahora Del Bosque tendrá que seguir sus cuidados al pie de la letra para poder regresar a trabajar y vivir una vida normal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA