Claudia Lizaldi es objeto de burlas por su opinión

El nombre de Claudia Lizaldi se convirtió en tema de conversación, burlas y memes a través de Twitter a raíz de la opinión que dio sobre la rifa del avión presidencial y que también sirvió para que fuera comparada con Andrea Legarreta.

Este martes 28 de enero el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia de prensa matutina cómo será el boleto para la rifa de la aeronave, que costó más de USD 218 millones.

Los mexicanos que compren un “cachito” de la Lotería Nacional tendrán oportunidad de llevarse la aeronave.

La decisión del mandatario mexicano ha sido duramente cuestionada, pues se pensó que lo de la rifa no quedaría más que en un proyecto.

En medio de los cuestionamientos por la rifa, este martes por la noche circuló ampliamente en redes sociales un video en donde aparecía la presentadora Claudia Lizaldi expresando su apoyo a la decisión de rifar la aeronave.

Lizaldi participó en una mesa de debate de Rompe Viento (televisión por Internet) en la que también estaban el actor Damián Alcázar y el flautista Horacio Franco.

Claudia explicó que lo de las rifas es algo muy común en el país y puso como ejemplo a los golfistas, que suelen rifar los premios que reciben, pues no pueden quedarse con todos. “Se está haciendo lo mismo a gran escala. Esas cosas pasan todo el tiempo en el país”, aseguró y mencionó que 90% de las personas a las que ha preguntado si comprarían un boleto para la rifa le dijo que sí lo haría.

Cuando Damián Alcázar estaba a punto de hacer un comentario, Lizaldi añadió:

Te voy a decir qué es brillante, pensar fuera de la caja es brillante, porque ya nadie a le sirve, aquí lo que están haciendo es pensar fuera de la caja... y eso sí puede hacer una transformación no sólo en este país, en cualquier situación

La presentadora de inmediato se convirtió en objeto de burlas y memes en redes sociales, donde fue usada su frase “Pensar fuera de la caja es brillante” para compararla con Andrea Legarreta.

Como se recordará, hace algunos años se desataron despiadadas críticas contra Legarreta luego de que ésta hablara en el programa Hoy sobre el precio del dólar.

Entonces en varias de las burlas a Lizaldi se dijo que estaba desbancando a Legarreta.

También se recordó el hecho de la polémica que enfrentó sobre el asunto de las vacunas. La presentadora ya ha aclarado que no es "antivacunas", pero el tema parece perseguirla.

Por ahora Lizaldi no ha hecho comentarios en sus redes sociales respecto de las críticas que recibió.

En su mensaje más reciente en Twitter escribió una frase de Helen Keller: "La fe es la fuerza con la cual un mundo hecho pedazos puede surgir hacia la luz".

Su fiesta de divorcio

En junio de 2019 Lizaldi también dio de qué hablar cuando se supo que había organizado una “fiesta de divorcio” en la que estuvo como invitado Eamonn Sean Keneeland, su ex esposo y padre de sus dos hijos.

“¿Alguien podría en su sano juicio hacer una fiesta de divorcio? ¡No! Menos mal que la locura es lo mío. Lo nuestro. Gracias familia y amigos que son familia por estar. Ceremonia de agradecimiento, de cacao, pasteles, brindis por lo que fue y amor”, escribió en su cuenta de Instagram, en donde también compartió imágenes de la celebración.

“Cerrar en agradecimiento, con amor”, escribió Claudia para acompañar una de las fotos que compartió, en donde se le pudo ver al lado de sus seres queridos y junto a su ex esposo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: