Salma Hayek, Adamari López, Paulina Rubio: las celebridades que dijeron “no” a las cirugías

Varios artistas han revelado su temor a las operaciones estéticas

Compartir
Compartir articulo
Las famosas que temen a las cirugías. (Fotos: Archivo)
Las famosas que temen a las cirugías. (Fotos: Archivo)

En el mundo del espectáculo es común conocer historias de famosos que cambiaron su aspecto por diversas cirugías estéticas y también las de aquellos cuyas operaciones los llevaron a tener problemas serios de salud, pero entre todas las revelaciones, destacan los testimonios de artistas que se pronuncian en contra de los procedimientos quirúrgicos y hasta se dan el tiempo para promocionar sus cuidados físicos.

Salma Hayek, Lucero y hasta Paulina Rubio, son artistas mexicanas que han defendido el paso del tiempo por sus rostros y hasta han expresado su temor ante el uso del bisturí.

Salma Hayek

Hayek confesó que para su intervención en la película Like a Boss pensó en someterse a algún procedimiento, pero no lo concretó por el inmenso dolor que sintió. (Foto: Instagram)
Hayek confesó que para su intervención en la película Like a Boss pensó en someterse a algún procedimiento, pero no lo concretó por el inmenso dolor que sintió. (Foto: Instagram)

A los 53 años, la actriz veracruzana puede presumir de conservar una figura envidiable y también de nunca haberse sometido al uso de botox o rellenos para conservar la apariencia de su rostro.

Hayek confesó que para su intervención en la película Like a Boss pensó en someterse a algún procedimiento, pero no lo concretó por el inmenso dolor que sintió.

Salma interpretó en la producción a Claire Luna, una magnate del mundo de los cosméticos, por la que se transformó en una mujer de cabello rojizo y lentes de contacto grises.

Para darle mayor veracidad a su interpretación, Salma pensó que sería bueno probar por primera vez las inyecciones faciales de rellenos, pues el botox le pareció demasiado extremo.

Recordó que su amigo (el dermatólogo) Maurice Dray le advirtió sobre las consecuencias del procedimiento una vez que Salma optó por los rellenos. “No sé si vas a estar feliz porque va a doler mucho”, le dijo el doctor.

La actriz dijo a In Style que cuando se sometió al procedimiento, el resultado la sorprendió precisamente por el dolor: “Puso la primera aguja en mi boca y de inmediato dije ‘no, olvídalo’”.

Lucero

Lucero presume a sus 50 años de tener un rostro libre de la intervención de un bisturí y un cuerpo tonificado. (Foto: Instagram)
Lucero presume a sus 50 años de tener un rostro libre de la intervención de un bisturí y un cuerpo tonificado. (Foto: Instagram)

Lucero presume a sus 50 años de tener un rostro libre de la intervención de un bisturí y un cuerpo tonificado. La estrella de las telenovelas mexicanas no se ha dejado intimidar por la aparición de arrugas en su rostro y ha optado por soluciones naturales como practicar yoga, alimentarse saludablemente y hasta tomar la vida con humor, antes que inyectarse sustancias invasivas en su organismo.

La cantante mexicana confesó que su hija le pidió no ponerse botox porque perdería su belleza: “Un día me dice Lucerito: ‘¡Oye má! Nunca te vayas a poner botox por favor porque si no ya no vas a hacer ‘La Novia de América’”.

A mí me da mucho miedo lo del botox porque he visto mucha gente que ha cambiado de facciones, de maneras de gesticular, entonces, me da miedo no poder levantar las cejas no poder arrugar acá (los pómulos) cuando me río, la nariz y todo, no soy partidaria de los temas invasivos o de las cirugías, todavía, no sé si en unos años les diga, pues ¿qué creen? Que siempre sí me animé y que salga yo muy estiradita, puede suceder, uno nunca sabe, tampoco es que yo tenga algo en contra”, comentó a el programa Un nuevo día, la ex esposa del cantante Mijares.

Paulina Rubio

infobae

La cantante inició su carrera artística en las filas de Timbiriche cuando apenas era una niña. Su paso por la agrupación mexicana le ayudó a despuntar en el medio artístico y consolidarse como la estrella de talla internacional que es hoy en día. Con más de 30 años de trayectoria musical, “La Chica dorada” presume de una figura marcada y un rostro alejado de las cirugías estéticas.

Pero fue la mamá de la artista, Susana Dosamantes, quien reveló que la intérprete de El último adiós le teme a las cirugías estéticas.

“Ella es bien miedosa al igual que yo. Le gusta hacer mucho ejercicio y es (de consumir) todo orgánico y todo no sé qué. Hace yoga como loca y con dos enanos anda corriendo todo el día. No tiene tiempo para irse a picotear, trabaja mucho para mantener a sus hijos", declaró.

La actriz mencionó que tanto Paulina como ella prefieren envejecer con dignidad, aunque no están en contra de que otras personas se practiquen los arreglos pertinentes: “Solamente que le avisen a su bolsa y a su chequera. Pero, ¿por qué se va a meter uno en la vida de las demás? Cada quien es un mundo diferente y el día que crea que lo necesito, lo haré, quizá me faltan como 10 minutos”.

Fernando Colunga

La última telenovela que Colunga protagonizó en Televisa fue "Pasión y Poder", en 2016 (Instagram: pasion_poder)
La última telenovela que Colunga protagonizó en Televisa fue "Pasión y Poder", en 2016 (Instagram: pasion_poder)

El actor llamó la atención de sus fanáticos desde hace unos meses por su aspecto jovial a pesar de tener 53 años, lo que provocó varios rumores sobre su aspecto.

Pero ante las especulaciones, fue el protagonista mexicano quien decidió aclarar todo y pronunciarse en contra de estos procedimientos quirúrgicos.

“Es que me he cuidado toda mi vida, he comido sano, he tenida la precaución porque tengo un compromiso con el público de mantenerme bien. Mi genética me ha ayudado, pero también me ha ayudado el cuidado de todos los años atrás en los que no he tenido excesos, en los que no he bebido, no he fumado”, dijo el protagonista de varias telenovelas mexicanas.

“He tratado de mantener una coherencia y no porque quiera decir ‘soy lindo y bueno’, sino porque tengo un compromiso de trabajo donde tengo que dar la cara”, continuó el intérprete.

Adamari López

Durante su infancia participó en otros dos proyectos televisivos, pero decidió poner pausa a su carrera para dedicarse a sus estudios en la Universidad del Sagrado Corazón, donde cursó el Bachillerato en Comunicaciones (Foto: Instagram)
Durante su infancia participó en otros dos proyectos televisivos, pero decidió poner pausa a su carrera para dedicarse a sus estudios en la Universidad del Sagrado Corazón, donde cursó el Bachillerato en Comunicaciones (Foto: Instagram)

Con 48 años, Adamari López sigue siendo uno de los rostros más bellos de la pantalla chica, cuyo público principal es el hispano. La actriz que comenzó su carrera en telenovelas juveniles tiene una serie de secretos que la ayudan a conservar su belleza.

Pese a los problemas de salud que enfrentó cuando le dectectaron su enfermedad en 2005 y al divorcio del cantante Luis Fonsi en 2009, la protagonista de Amigas y Rivales tiene una serie de consejos que le ayudan a conservar su semblante jovial y una piel tersa.

En entrevista con la revista People en Español, López confesó la rutina que sigue desde pequeña y ha inculcado a la hija que tuvo con Toni Costa: Alaïa.

“No, me despierto muy pronto, a las 4 de la mañana. Apago las alarmas y me meto en el baño. Para mucha gente es el café, pero para mí sin un baño no hay realmente esa sacudida de la modorra. Y después de eso mi rutina de cremas... porque tan pronto la crema toca mi cara, me la deja suavecita, hidratada y lista para el show”, confesó la guapa puertorriqueña.

Adamari también sigue una rutina por el uso constante de cosméticos sobre su rostro: “Teniendo en cuenta que me maquillo todos los días por el trabajo, ahora uso una mascarilla con calabaza que me deja la piel súper resplandeciente. Cuando quiero que la piel se vea más juvenil y más brillosita me pongo una mascarilla para que se me vea la piel como una nena... Por lo general los fines de semana tengo muchas actividades con Alaïa y solo quiero protección solar e hidratación”.

La hidratación tiene un papel importante en su rutina de belleza, ya que consume muchos líquidos y se frota cremas para conservar su estado jovial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA