Jose Joel y Marysol demandaron de nueva cuenta a Sara Sosa (Foto: Eva Marie Uzacategui / AFP)
Jose Joel y Marysol demandaron de nueva cuenta a Sara Sosa (Foto: Eva Marie Uzacategui / AFP)

Hace más de un mes, Cecilia Mendoza, abogada José Joel y Marysol Sosa, comentó sobre la demanda legal en contra de Sara Sosa. El motivo fue para que ella los dejara ver a José José, padre de los tres. Sin embargo, todo el juicio cambió cuando el “Príncipe de la canción” falleció el 28 de septiembre del año pasado.

Aunque no se sabía con certeza, desde hace una semana se conocía que los hermanos habían iniciado otro proceso legal a principios del año nuevo. No obstante, este viernes, Marysol salió para disipar los rumores y confirmar las versiones.

En una entrevista para la revista Quién, la hija mediana de José José destacó que el proceso que llevan contra Sara lleva mucho tiempo atrás. “Nosotros hemos procedido desde hace ya bastantito tiempo, no es cuestión de que iniciamos el año viendo meter una demanda, sino que ya ha sido un proceso de bastantes meses y ahorita, tras el fallecimiento de mi padre pasa a otro tipo de instancias”, explicó.

José José con José Joel y Marysol Sosa (Foto: Saúl López/Cuarscuro)
José José con José Joel y Marysol Sosa (Foto: Saúl López/Cuarscuro)

Comentó que la primera demanda fue porque no tenían noticias de su padre después de que se fue a vivir a Miami. “Estábamos perfectamente incomunicados, no sabíamos nada, mandábamos mensajes y se tardaban semanas en responder. Al momento de hablar con el familiar no nos decía nada. Estábamos bastante mal comunicados y la cosa se fue poniendo peor”, lamentó.

Ahora, que falleció el intérprete de “El triste”, la cantautora señaló que la nueva demanda es para un juicio testamentario y “a través de eso vendrán los próximos juicios para poder obtener las respuestas que queremos y también poner en orden toda esta parte de herencia”.

Sin embargo, la Marysol aseguró que lo que ella desea más es saber cómo murió su papá. “Más que nada yo deseo saber en qué condiciones estuvo mi padre, cómo fue que terminó su vida y todo eso”, indicó.

Jose Joel y Marysol Sosa no han tenido la mejor relación con su hermanastra (Foto: EFE)
Jose Joel y Marysol Sosa no han tenido la mejor relación con su hermanastra (Foto: EFE)

También comentó “al día de hoy no hemos vuelto a saber nada de ella (su hermanastra). No hemos tenido esta parte de la comunicación” y apuntó que “esta muchacha no tuvo a bien ni en darnos una cita o un ‘bueno, ya vamos a platicar las cosas’ o ‘miren, pasó esto’. Entonces bueno, estamos haciendo lo que tenemos que hacer”.

Por último, explicó que la demanda fue realizada en México y en Miami. Además, precisó que la próxima semana hablará con sus abogados y después podrá dar más detalles al respecto.

Múltiples conflictos

José José con sus hijos José Joel, Sarita y Marysol Sosa (Foto: Catura de pantalla de Telemundo)
José José con sus hijos José Joel, Sarita y Marysol Sosa (Foto: Catura de pantalla de Telemundo)

La mala comunicación entre los hermanastros no es un tema nuevo. Desde antes de la muerte de su padre, los tres ha tenido varios conflictos que datan desde una operación a la que fue sometido el “Príncipe de la canción” por su cáncer de páncreas.

José Joel declaró que Sarita prácticamente había secuestrado a José José para llevárselo a Miami a vivir con ella. Desde entonces, aseguró, los hijos mayores del compositor no habían podido ponerse en contacto con él.

Durante ese tiempo, Sarita supuestamente presionó a José José para que firmara contratos en donde aceptaba que todas las regalías después de su muerte fueran recibidas solamente por ella. Además, la joven cantante sería quien tomaría la última palabra en cuanto a las decisiones después de su muerte, así lo aseguró Laura Núñez, ex representante del cantante.

Luego vinieron los conflictos durante y después del funeral del cantante. El más recordado es el de la desaparición del cuerpo ícono mexicano mientras Sara daba una entrevista exclusiva para la cadena Univisión, motivo por lo que la opinión pública la tachó de la mala del cuento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA