Thalía envió un mensaje de apoyo a Justin Bieber: “Vivir con Lyme es sobrevivir a cada minuto”

“No estamos solos”, dijo la cantante mexicana en Instagram tras conocer el padecimiento de Justin

Compartir
Compartir articulo
Thalía reaccionó al anuncio de Justin Bieber de que padece Lyme (Instagram)
Thalía reaccionó al anuncio de Justin Bieber de que padece Lyme (Instagram)

La cantante mexicana Thalía mostró su solidaridad con Justin Bieber luego de que el intérprete canadiense revelara que padece la enfermedad de Lyme.

Y es que desde hace ya más de una década, Thalía también fue diagnosticada con ese mal, que es transmitido por una garrapata y puede causar problemas neurológicos, dolor de articulaciones y otros síntomas.

A través de Instagram stories la también actriz mexicana compartió una captura de pantalla de la misma noticia que Bieber subió a Instagram para revelar su padecimiento.

El cantante canadiense se refirió a la gente que lo ha señalado por su pobre aspecto en los últimos tiempos y explicó que esas personas fallaron en darse cuenta de que padece de Lyme, lo que ha afectado su piel, funciones cerebrales, energía y en general toda su salud.

infobae

"Estas cosas serán explicadas más a fondo en una docuserie que pondré en breve en YouTube", informó.

"Han sido un par de años difíciles, pero (estoy) recibiendo el tratamiento correcto que ayudará a tratar esta enfermedad que hasta ahora es incurable y estaré de regreso mejor que nunca", añadió en su publicación.

Al respecto, la cantante Thalía escribió al compartir esa imagen: “Vivir con Lyme es sobrevivir a cada minuto. Juntos nos ayudamos. Comparte tu dolor @justinbieber. La comunidad Lyme está aquí para ayudarte”.

Thalía también padece Lyme desde hace más de una década
Thalía también padece Lyme desde hace más de una década

En su siguiente historia en Instagram, la estrella mexicana comentó que al padecer una enfermedad como Lyme es indispensable cuidar todo lo relacionado con la salud.

“Por eso mismo hay que cuidarnos y hacer ejercicio, comer bien, alimentarnos y checarnos constantamente. Los guerreros de Lyme no estamos solos, todos nos tenemos y todos nos apoyamos”.

En el caso de Thalía, desde hace años se sabe que padece la enfermedad de Lyme, pero -como pocas veces- en mayo del año pasado habló abiertamente del padecimiento a través de una publicación en Instagram.

"No estamos solos", dijo la cantante mexicana en Instagram tras conocer el padecimiento de Justin

La estrella mexicana reveló que lleva viviendo 12 años con la enfermedad y ahora se siente muy bien gracias al tratamiento que siguió.

“Hace 12 años que contraje esta enfermedad. Ahora me siento fantástica gracias a los tratamientos que he seguido. Un cambio de vida saludable, alimentación sana, ejercicio y una mente positiva. ¡Si tú te encuentras luchando con esta enfermedad, busca la ayuda CORRECTA de inmediato! Esta batalla se puede vencer, pero nos necesitamos unos a otros como red de apoyo e información”, escribió.

En el mismo mensaje, Thalía añadió: “Fact: La enfermedad del Lyme es una epidemia silenciosa llamada ‘la gran imitadora’, ya que puede ser confundida con lupus, esclerosis múltiple, síndrome de fatiga crónica, artritis reumatoide y fibromialgia entre muchas otras. ¡Infórmate YA! Y protege a los tuyos, sobre todo ahora que viene el verano”.

El mensaje de Thalía para hablar de la enfermedad que padece
El mensaje de Thalía para hablar de la enfermedad que padece

Para finalizar, en aquella ocasión la cantante hizo un llamado para crear el #lymediseasechallenge "Para mí es un tema del cual se debe hablar todo el año. Así que te invitamos a morder un limón y compartir información sobre esta enfermedad".

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Es causada por la bacteria borrelia burgdoferi, que suele ser portada por las garrapatas de patas negras y otras especies de garrapatas, quienes a su vez la adquieren cuando pican a ratones o venados infectados.

Su forma de contagio al ser humano es a través de la picadura de una garrapata infectada, por lo que es mayor el riesgo de contraer la enfermedad al realizar actividades al aire libre que aumentan la exposición a garrapatas, como la jardinería, cacería o excursionismo, en zonas donde se sabe de la existencia de Lyme.

También hay riesgo al tener mascotas que puedan llevar garrapatas a la casa o caminar en pastizales altos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: