El comediante Louis C. K. regresará sus raíces (Foto: Twitter@TomatazosCom)
El comediante Louis C. K. regresará sus raíces (Foto: Twitter@TomatazosCom)

El comediante originario de Washington D.C., Louis C.K., está en búsqueda de nuevo público para hacer reír. Louis Székely, nombre verdadero del humorista, anunció que tendrá dos shows por primera vez en el país azteca.

“Oye. Hola. Estoy en el camino haciendo comedia profesional, que consiste en compartir chistes, historias, observaciones, mentiras, no mentiras y ser generalmente ridículo en beneficio de un público risueño”, dice el comediante en su página de Internet.

El también actor regresará a sus orígenes, puesto que tiene la nacionalidad mexicana gracias a que su padre nació en el país, y el comediante pasó gran parte de su infancia aquí.

En 2017, tras numerosas acusaciones de acoso sexual, la cinta en la que compartía créditos con Chloë Grace Moretz y Charlie Day, “I Love You Daddy” no fue distribuida, y, aunado a esto, sus co-estrellas se negaron a hacer ruedas de prensa.

Louis C. K. (Foto: Twitter@FunnyVideoXP)
Louis C. K. (Foto: Twitter@FunnyVideoXP)

Además su manager, Dave Becky, cortó sus relaciones y sus contratos con FX y Netflix fueron terminados. Con el paso del tiempo, el comediante ha tratado de volver a su carrera, y se ha abierto caminos diferentes.

Las acusaciones

En noviembre de 2017, el diario The New York Times publicó un artículo en el que recopiló una serie de testimonios sobre abusos sexuales cometidos por el comediante, titulado “Luis C.K. cruzó la línea de las malas conductas sexuales, según cinco mujeres”.

Allí, se recopilan una serie de historias ocurridas en el año 2002. En ese momento, un dúo de comediantes novatas de Chicago, Dana Min Goodman y Julia Wolov, se presentaron en el Festival de Artes Comedia de los Estados Unidos en Aspen, Colorado.

El humorista las invitó por un trago después de sus actuaciones, a lo que no pensaron mal, ya que ambas eran admiradoras del actor y querían celebrar, además estarían juntas.

Louis C. K. (Foto: Instagram louisckofficial)
Louis C. K. (Foto: Instagram louisckofficial)

Tan pronto como se sentaron en la mesa de la habitación, aún con sus chaquetas y sombreros de invierno puestos, Louis C.K. preguntó si podía sacar su pene", describe el artículo. Primero pensaron que se trataba de una broma y se rieron de ella. “Y luego realmente lo hizo”, dijo Goodman en la entrevista con The New York Times. “Procedió a quitarse toda la ropa, quedar completamente desnudo y comenzó a masturbarse”, relató.

Al día siguiente, Louis admitió que las historias eran verdaderas, sin embargo, no sintió remordimiento en su momento, debido a que siempre preguntaba a alguna mujer antes de mostrar su pene.

“Más tarde aprendí en la vida, demasiado tarde, que cuando tienes poder sobre la otra persona, preguntarle si puedes mostrarle el pene no es verdaderamente una pregunta. Es un aprieto para ellas. El poder que yo tenía sobre estas mujeres es que ellas me admiraban. Y yo ejercí ese poder irresponsablemente”, escribió en una declaración.

El comediante, también dijo haberse dado cuenta que aprendió de sus acciones y que también se percató que no sabía lo que había provocado, puesto que su posición no le “permitía pensar en eso”.

El comunicado del estadounidense (Foto: captura de pantalla)
El comunicado del estadounidense (Foto: captura de pantalla)

Fue en 2018 cuando volvió a la comedia, sin que hasta al momento haya logrado alcanzar la fama que tenía previo a los escándalos de acoso.

Louis se presentará el lunes 3 de febrero en el Teatro Metropolitan, en la Ciudad de México, y el miércoles 5 del mismo mes en el Pabellón M, en Monterrey, Nuevo León. Los boletos saldrán a la venta el miércoles 8 de enero por medio del sistema Ticketmaster.

MÁS SOBRE ESTE TEMA