Jolette demostró que sí canta después de ser involucrada en el escándalo de Danna Paola y “La Academia”

A través de Instagram stories, la presentadora compartió unos clips interpretando “Cielo Rojo”, acompañada por unos mariachis

El nombre de Jolette resurgió con fuerza esta semana en el mundo del entretenimiento en México luego de ser involucrada en el escándalo que desató Danna Paola en La Academia y la presentadora aprovechó para demostrar que sí canta.

La polémica se desató luego de que Danna Paola estallara contra Gibrán, uno de los concursantes del reality, por haberla insultado. La cantante se mostró implacable contra él y por ello fue comparada con Lolita Cortés, una antigua juez en “La Academia” que solía tener el papel de la “villana”.

Fue la misma Danna Paola quien hizo referencia a Lolita, al recordar una de sus emblemáticas frases, pues pidió a la gente que ya no votara por Gibrán.

Y fue ahí donde surgió el nombre de Jolette, que pronto sería la protagonista en las tendencias de redes sociales en México y en medios de comunicación, pues en el año 2005, cuando formaba parte de la cuarta generación de La Academia, sostuvo varios desencuentros con Lolita, quien en una ocasión terminó pidiendo al público que dejaran de votar por ella.

Danna Paola enfrentó a Gibrán, un integrante de "La Academia"

En Twitter incluso se abrió un hilo para recordar la historia de Jolette en La Academia y cómo, a pesar de las inclementes críticas que recibía por parte de los jueces, respondía con la frente en alto y no se quedaba callada.

Varias de sus presentaciones en La Academia fueron criticadas por su vocalización y manera de interpretar, pero -según explicó Jolette en una entrevista con Infobae México- todo se debió a que ella enfrentaba problemas de salud que no fueron atendidos.

“Cuando yo estuve en ‘La Academia’ sin duda fui víctima de un ataque feroz, constante, durante casi cinco meses de mi vida, hasta la fecha es una experiencia que yo no puedo compartir con alguien, además que nadie entendería, porque no saben lo que es sentir lo que yo pasé. Sin duda fue terrible”, recordó la hoy presentadora.

Jolette fue protagonista de un hilo en Twitter que se compartió miles de veces
Jolette fue protagonista de un hilo en Twitter que se compartió miles de veces

“Yo tenía una bronquitis severa que no me trataban, eso me lastimó física y psicológicamente, además de poner en riesgo mi salud”, reveló Jolette sobre su estancia en el reality de TV Azteca.

Aunque no había hablado abiertamente del asunto, Jolette sí compartió en redes decenas de mensajes en los que la gente le expresaba su cariño y, quizás como respuesta a lo ocurrido, compartió en Instagram algunos clips donde aparecía cantando.

Explicó que aprovechó un descanso en la grabación de uno de los programas en los que participa para hacerse acompañar de un mariachi. En los clips se pudo ver a Jolette interpretando Cielo Rojo sin desentonar.

Jolette se robó la atención en el escándalo desatado por Danna Paola (IG: jolettenavarrete)
Jolette se robó la atención en el escándalo desatado por Danna Paola (IG: jolettenavarrete)

Para acompañar uno de los clips, Jolette escribió el hashtag #cantocuandoquiero.

Acerca de la experiencia que vivió con las críticas de Lolita Cortés, Jolette expresó: “Yo podía ver el odio en su mirada, pero hoy su recuerdo ni siquiera me afecta, la perdono, así como tuve que perdonar a cada uno que me dañó desde mis heridas, porque pude entender con el tiempo que eran órdenes que recibían”.

Jolette aseguró que hoy, a casi 15 años de haber participado en La Academia, está feliz con la carrera que tiene.

"Hablar mal de una persona a sus espaldas no está cool", dijo la cantante luego de su enfrentamiento con Gibrán

Después de desatar el escándalo, Danna Paola explicó que no pensaba reclamar nada a Gibrán después de que éste la llamara “culera”, pero no podía permitir la falta de respeto. “Por algo estoy diciendo las cosas. No me gusta quedarme callada. So, sorry not sorry”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jolette, la oveja negra de “La Academia”, habló del escándalo de Danna Paola con un participante

Cómo Jolette se robó la atención en el escándalo de Danna Paola en “La Academia” sin decir una palabra

De La Academia a las críticas por su peso: las implacables respuestas de Danna Paola a sus escándalos