El yate de Marc Anthony se incendió

El cantante puertorriqueño Marc Anthony perdió su lujoso yate debido a que un incendio de más de dos horas consumió la embarcación, además de dejarlo parcialmente hundido.

El yate, que se encontraba en la marina de Island Gardens, de 120 pies de altura (36.6 metros) llamado “Andiamo” fue envuelto en llamas el pasado miércoles por la noche; lamentablemente, fue una pérdida total, según el portal de entretenimiento TMZ.

Mientras el 45 miembros del departamento de bomberos de Miami trataban de salvar el navío, este comenzó a volcar. Por suerte, según el portal, ningún otro bote se vio envuelto en el desastre.

“Debido a la gran cantidad de fuego en el barco, apostamos por un ataque más defensivo para apagarlo, con la ayuda de nuestros barcos de bomberos y los del condado de Miami-Dade”, explicó el jefe de bomberos de Miami, Ignatius Carroll, a medios locales.

45 bomberos lucharon contra las llamas (Foto: Twitter)
45 bomberos lucharon contra las llamas (Foto: Twitter)

“En este momento no tenemos reportes de lesiones, pero como puede ver, aún es una escena activa”, añadió el oficial al mando.

No existe más información acerca de lo que pudo haber causado el siniestro, sin embargo se sabe que no había nadie a bordo de la embarcación.

“Las unidades de Miami Fire Rescue respondieron a un yate de 120 pies que se incendió aproximadamente a las 7:30 p.m. de hoy. Se pidió a las unidades de Miami-Dade Fire Rescue y Miami Beach Fire Rescue que ayudaran con los recursos hídricos. El fuego estuvo bajo control en 2 horas y ningún otro barco resultó dañado”, publicó el departamento de bomberos de Miami en su página oficial de Twitter.

Según los informes del portal de entretenimiento, el bote se puso a la venta a principios de este año, sin embargo, el cantante nacido en Nueva York aún era el dueño de la nave valuada en USD 7 millones (132 millones 461,700 pesos mexicanos).

La embarcación está parcialmente hundida (Foto: Twitter)
La embarcación está parcialmente hundida (Foto: Twitter)

En el yate, el ex esposo de Jennifer López, recibió a celebridades de la talla de David Beckham, Will Smith, DJ Khaled y más. Este contaba con cinco cabinas con camas diseñadas para un máximo de 12 personas

Contaba con comodidades como una parrilla, acceso a internet vía WiFi, televisión vía satélite, aire acondicionado, lavadora y secadora, capacidad para llevar motos de agua y un amplio jacuzzi.

Según la página Boat International, la embarcación fue entregada al cantante en el 2006. Esta fue construida por Benetti, una empresa italiana, y contaba con diversos elementos hechos de madera, desde el piso, las paredes y algunos muebles.

“Andiamo” tenía dos motores de MTU Friedrichshafen de 1,500 caballos de fuerza cada uno, lo que le dejaba alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos y una velocidad crucero de 12 nudos. Pesaba alrededor de 299 toneladas (299,000 kilogramos).

Según la página el diseño estuvo a cargo de dos arquitectos: el interior fue trabajado por Francesco Zuretti. Mientras que el exterior fue creado por Stefano Righini. El cuarto principal contaba con una vista de 180 grados al mar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA