Claudia Sheinbaum y Javier Bardem anunciaron un nuevo proyecto que se grabará en Xochimilco

A través de sus redes sociales, la jefa de gobierno reveló el nombre del proyecto en el que el español interpretará a Hernán Cortés

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum le dio la bienvenida a Javier Bardem

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le dio la bienvenida al actor Javier Bardem, quien llegó al país azteca para anunciar el nuevo proyecto que producirá Amazon Studios: “Mexica”.

El nombre fue revelado por la misma alcaldesa a través de una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter. “Estamos aquí con Javier Bardem y todo el equipo de una serie que se va a grabar en la Ciudad de México el próximo año, ‘Mexica’”, dijo Sheinbaum en un pequeño video que publicó en su red social.

Por medio de esta publicación, la jefa de gobierno indicó que la nueva serie sobre la llegada de Hernán Cortés a Tenochtitlan y se interpretará incluyendo diferentes perspectivas.

Sheinbaum posó con el equipo de producción (Foto: Twitter)
Sheinbaum posó con el equipo de producción (Foto: Twitter)

“Estamos muy contentos porque se va a hacer una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la antigua Ciudad de México gobernada por Moctezuma. Con una visión novedosa que recupera la historia desde diversos puntos de vista. Se llama Mexica y se hará en Xochimilco”, escribió.

La alcaldesa también compartió un par de fotos con el resto del equipo, así como una imagen en la que se encuentra con el actor español y el director de producción ganador del Oscar, Eugenio Caballero.

“Próximo a celebrarse la fundación de México Tenochtitlan y de la Ciudad de México después de la conquista, se filmará la serie Mexica. Muchas gracias a Javier Bardem, Eugenio Caballero, Ciro Guerra y Cristina Gallego por habernos visitado esta mañana. Nuestra casa es su casa”, expresó.

A través de una ficha técnica, se confirmó que las productoras estadounidenses como Amazon Studios y Amblin Entertainment (“Jurassic World”, “Cats”) formarán una alianza con la productora mexicana Redrum (“Narcos: Mexico”, “Bad Boys For Life”) para la realización de la serie.

La selfie no pudo faltar (Foto: Twitter)
La selfie no pudo faltar (Foto: Twitter)

Mientras que el aclamado director Steven Spielberg, los mexicanos Gael García y Diego Luna, así como el protagonista de la serie, fungirán como productores ejecutivos. Steven Zaillian (“La lista de Schindler”) escribió el guión.

El proyecto será una miniserie con formato de drama épico y será de cuatro horas de duración. La historia narrará el encuentro entre Cortés y el tlatoani mexica, Moctezuma Xocoyotzin.

A pesar de la grandeza de las noticias, esta no es la primera vez que el esposo de Penélope Cruz llega al país con este nuevo proyecto en mente. El pasado Noviembre, Bardem ingresó al país para revisar locaciones y detalles del proyecto. Las oficinas de los Estudios Churubusco fueron las elegidas para trabajar con la producción.

Bardem no será el primero en interpretar al conquistador, puesto que TV Azteca en alianza con Dopamine estrenaron “Hernán” el pasado mes de noviembre en tres distintas modalidades: por medio de Amazon Prime Video, History y en Azteca.

Jaenada comentó en una entrevista con el diario El Universal que hace más de una década ambos actores hablaron acerca de hacer un proyecto sobre el militar español.

“Hablamos en su día de esto y cómo afrontaríamos cada uno de nuestro trabajo, pero desde entonces él está metido en su trabajo y yo en el mío. Estoy con muchas ganas de ver su trabajo y sé que él está con muchas ganas de ver el mío”, explicó Jaenada.

El pasado 8 de noviembre se conmemoraron los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a Tenochtitlan. Mientras que en el año 2021 también se cumplirán cinco siglos de la caída de la antigua ciudad mexica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA