Rosalia durante la premiación de las Mujeres en la Música de Billboard (Foto: Reuters/Mike Blake)
Rosalia durante la premiación de las Mujeres en la Música de Billboard (Foto: Reuters/Mike Blake)

La cantante Rosalía confirmó los sueños de muchos de sus seguidores: una colaboración con la californiana Billie Eilish. Durante la alfombra roja de la premiación de Mujeres en la Música de Billboard, la cantante española dio a conocer que ambas intérpretes ya comenzaron a trabajar en un nuevo proyecto.

Sin embargo, confesó que aún no sabe para cuando estará lista su nueva canción, debido a que no la han concluido y tienen que regresar al estudio.

“Somos buenas amigas, hemos estado en el estudio. ¡Billie, por favor, terminemos esa canción! Amo a Billie. Ella lo sabe. Ojalá tuviéramos más tiempo para estar en el estudio. Pero empezamos algo y tenemos que terminarlo”, dijo la originaria de Barcelona.

Dentro de la entrevista la cantante también se mostró muy agradecida con la estadounidense, pues reveló que ella fue una de las primeras personas en el mundo anglosajón que la apoyó desde el principio.

La cantante Billie Eilish ganó el premio de
La cantante Billie Eilish ganó el premio de "Mujer del año" (Foto: Reuters/Mike Blake)

“Dentro de España, algunos artistas estaban apoyando mi música, pero fuera de mi país Billie, fue una de las personas que me apoyó (...) Ella publicaba en sus historias de Instagram (mis canciones) y eso me voló la mente”, explicó.

Agregó que se sentía muy orgullosa de lo que ha logrado a lo largo de este año, ya que su música es tan importante, que fue nominada para un premio Grammy dentro de las categorías más grandes.

“Estoy muy feliz de que he podido cantar con toda mi gente, venimos de España, de Barcelona y hemos ido a tantos lugares alrededor del mundo y ha sido fantástico el poder traer nuestra música a tanta gente en varias partes del planeta”, expresó la catalana.

“(Estar nominada) significa que no importa qué idioma estés usando si la música que estás haciendo viene de un lugar puro y conecta con la gente, todo lo demás no importa, sino que se trata de la música y de la energía que tiene”, exclamó la intérprete de “Malamente”.

Rosalía narró el video de
Rosalía narró el video de "Adore You" de Harry Styles (Foto: archivo)

Rosalía también presumió otra de sus amistades famosas: Harry Styles. La española narró que el británico la convenció para colaborar en su más reciente video “Adore You”.

“Es un buen amigo mío y me explicó que tenía un video para esta canción, yo vi la idea y me enamoré de ella. Me siento muy agradecida de que contó conmigo. Estoy muy contenta por haber colaborado en este video, porque fue muy bello. Y creo que es un músico talentoso. Además, traté de usar mi mejor acento en inglés”, bromeó la catalana.

La primera pista

A principios de marzo Billie ya había dado una pista a sus fans acerca de la colaboración y admitió que sus agendas llenas han sido parte de la problemática detrás del proyecto incompleto.

Solo tuvimos una sesión y fue, justo antes de que me fuera de gira. Y luego ella estuvo de gira; yo estuve de gira ... Hemos estado ocupadas”, dijo la intérprete de “Bad Guy" a la revista Billboard. "De hecho, me encanta la canción. Es mitad en español, para las dos, y mitad en inglés. Es tan hermosa, espero que algo pase con ella. Estoy seguro de que lo hará. Ambas estamos enamoradas de ella. Entonces, creo que hay un futuro para eso” dijo la adolescente de 17 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA