La cantante Rosalía fue víctima de la delincuencia

El hogar que comparte con su familia fue invadido el jueves en la madrugada

Compartir
Compartir articulo
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El hogar de la cantante catalana Rosalía Vila Tobella, mejor conocida sólo por su primer nombre, que está ubicado en Sant Esteve Sesrovires en la ciudad de Barcelona, España, fue asaltado por ladrones la madrugada del jueves.

Los invasores entraron al hogar familiar de la intérprete, llegaron hasta el cuarto en donde se encontraba una caja fuerte y la forzaron con una sierra mecánica. De ahí tomaron joyería y otras cosas de valor.

La policía informó que la madre de la cantante, Pilar Tobella, se encontraba dentro del hogar al momento del atraco, pero no se dio cuenta. Incluso fue hasta la mañana que la mujer descubrió que la puerta de la entrada también fue forzada.

Mientras tanto, la también actriz de 26 años no se encontraba en el domicilio ya que se estaba en Sevilla esperando un vuelo de regreso a Barcelona. Fue una casualidad que la cantante haya perdido el primer avión. Previamente Rosalía había recogido un premio tras haber pasado unos días en la ciudad de Nueva York.

Rosalía ha estado en los festivales más importantes como el de Lollapalooza, Chicago (Foto: Archivo)
Rosalía ha estado en los festivales más importantes como el de Lollapalooza, Chicago (Foto: Archivo)

Según el diario español La Vanguardia ni la cantante ni su madre realizaron algún tipo de denuncia hasta el jueves por la tarde. No obstante vecinos reportaron varios vehículos de la policía científica de los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, quienes permanecieron toda la mañana en el interior del hogar.

La policía permaneció en el interior de la vivienda para realizar inspecciones en donde trataron de identificar huellas dactilares o alguna pista de los asaltantes.

Según la publicación, la cantante se deja ver en esa localidad cuando necesita un respiro de su agitada vida de giras, entrevistas y conciertos. Cuando se encuentra en Barcelona regresa a casa de su familia, en donde duerme en su cuarto de toda la vida.

La cantante no se ha pronunciado aún acerca del asalto ni por algún comunicado ni en ninguna de sus redes sociales.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Rosalía se ha convertido en un ícono musical gracias a la combinación de trap y flamenco, su álbum “El Mal Querer” fue nominado a cinco Grammys Latinos. Singles como “Aute Cuture” fue nominado a Mejor Grabación del Año, “Pienso en tu Mirá” está nominada a Mejor Canción Pop y “Con Altura” la canción que interpreta con J Balvin y El Guincho tiene una nominación a Mejor Canción Urbana.

La cantante y el reggaetonero J Balvin también ganaron dos premios MTV Music por su colaboración.

Robos similares

En España este caso no ha sido el único, pues la noticia llegó quince días después de que la policía arrestara a una pandilla originaria de Albania por sospechas de los robos 14 propiedades.

Uno de ellos fue el delantero del Club Atlético de Madrid, Alvaro Morata, cuya esposa, Alice Campello, fue confrontada por hombres armados en junio de este año mientras ella se encontraba en su casa en el norte de Madrid. Con ella estaba la niñera que le ayuda y sus gemelos Alessandro y Leonardo de apenas un año de edad.

Kardashian sufrió un asalto en la que le apuntaron con un arma y se llevaron su anillo de compromiso (Foto: especial)
Kardashian sufrió un asalto en la que le apuntaron con un arma y se llevaron su anillo de compromiso (Foto: especial)

De las 14 propiedades de las que se sospecha que invadieron los albanos, tres pertenecen a futbolistas.

Una situación similar vivió Kim Kardashian, pues hace tres años en una visita a París, la socialité fue asaltada en su cuarto de hotel y despojada de todas sus joyas, incluyendo un anillo de compromiso obsequiado por Kanye West.

“Era la semana de la moda de París, yo había mostrado mi nuevo anillo de diamantes. Kanye me había comprado un anillo de 20 quilates, además traje todas mis joyas, todo lo que tenía a París”, dijo Kim Kardashian en una reciente entrevista para el programa “True Hollywood Story”.

“En el momento en el que me estaba quedando dormida escuché a gente subiendo las escaleras. Querían mi anillo y mis joyas, así que no me peleé, sólo les di lo todo y me amarraron. Me pusieron cinta adhesiva sobre mis ojos y boca, fue lo más aterrador que he pasado en toda mi vida, pues pensé que estaba a punto de morir, sólo te estás preparando para el momento en el que van a disparar y matarte. Esos 10 minutos realmente cambiaron toda mi vida”, explicó Kardashian West.

MÁS SOBRE ESTE TEMA