(Foto: Camilo Blanes México)
(Foto: Camilo Blanes México)

Desde que Camilo Sesto falleció el 8 de septiembre, su hijo, Camilo Blanes, ha intentado mantener un perfil bajo. El heredero universal del cantante español evita las cámaras y los focos, pasa tiempo con sus amigos en Madrid, y no suele acudir a eventos ni conceder entrevistas. Aunque esta vez, ha hecho una excepción.

Este domingo, a tres meses de la muerte de su padre, Camilo Blanes habló en el programa Viva la vida, de la cadena Telecinco, para asegurar que se encuentra bien y desmentir las declaraciones de su madre, Lourdes Ornelas, quien la semana pasada insinuó que su hijo había recaído en el alcohol.

“Estoy bien, tengo días buenos y días malos como todo el mundo, pero bien en el fondo. Nunca se ha muerto nadie de mi alrededor y encima es mi padre. Ha cambiado todo, me ha dejado una serie de principios, de valores. Eso es lo que tengo de él, aparte de muchas otras cosas", contó Blanes en la entrevista.

(Foto: Facebook @CamiloBlanes)
(Foto: Facebook @CamiloBlanes)

Tras el fallecimiento de Camilo Sesto, su hijo se convirtió en el heredero universal de un legado millonario. De ser un joven siempre despegado de las cuestiones materiales, pasó a convertirse en el propietario de ocho millones de euros; tres propiedades; una sociedad de compraventa de inmuebles y de los derechos de todas las canciones de su padre. Un patrimonio, sin embargo, que según explicó no afectará su forma de ser.

“No creo que cambie mucho por la herencia. Cambiará mi forma de actuar, pero será para bien. No creo que me compre un yate ni nada por el estilo. Voy a seguir siendo productivo artísticamente o como sea. No he perdido mi rumbo”.

Blanes no negó sus salidas nocturnas, pero dijo que las declaraciones de su madre a la revista Corazón no eran ciertas. En ellas, Ornelas aseguraba que su hijo estuvo tres días desaparecido y había llegado a su casa “sin sus documentos, sin sus tarjetas de crédito y sin su teléfono".

“He salido mucho pero nunca ha pasado esto. No sé por qué mi madre dice eso [...] mi madre es como es, exagera algunas cosas y da entrevistas sobre ellas. Pero... un beso mamá te quiero igualmente, no te preocupes”, añadió Blanes.

Las revelaciones de Lourdes Ornelas

(Foto: Facebook Camilo Blanes)
(Foto: Facebook Camilo Blanes)

El 24 de noviembre, reporteros de la revista Corazón captaron a Blanes de madrugada por las calles de Chueca. Según afirmó la publicación, el hijo del intérprete de “Vivir así es morir de amor”, apenas podía articular palabra y caminaba desorientado.

Tras las imágenes difundidas, Lourdes Ornelas hizo unas declaraciones y confesó que su hijo tenía problemas con el alcohol: “Está enfermo y necesita ayuda”, reveló.

Sólo días después, en entrevista con el programa Ventaneando de TV Azteca, la madre de Camilín se mostró angustiada por la salud de su hijo, y añadió que sus problemas con el alcohol no eran recientes y que ya había estado internado en clínicas de México y España.

“Este problema está y se trata de enfrentar las cosas. Las cosas hay que enfrentarlas y no negarlas. En México estaba bastante controlado”, expresó Ornelas. “He contratado a uno de los mejores abogados de España y voy a tomar cartas en este asunto. Soy una superviviente. Voy a luchar hasta el final con todas mis fuerzas para sacar adelante a mi hijo”.

Esta no es la primera vez que Blanes desmiente declaraciones de su madre. Ya lo hizo tras la muerte de Camilo Sesto, cuando Lourdes Ornelas aseguró que padre e hijo estaban distanciados.

“Quiero dejar claro que la relación con mi padre era muy buena y cercana”, sentenció él.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: