Un aborto, miedos y rechazo: Lourdes Ornelas habló de su historia de amor con Camilo Sesto

La madre de Camilín, hijo único del cantante español, recordó cómo fueron sus primeros meses de relación con “el gran amor de su vida”

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Facebook @CamiloBlanes)
(Foto: Facebook @CamiloBlanes)

Cuando la mexicana Lourdes Ornelas habló con Camilo Sesto por primera vez, supo que se había enamorado perdidamente de él. Ella era entonces su fan incondicional. Le seguía a todas sus giras, se sabía de memoria sus canciones, y trataba de acercarse a él cada vez que surgía la oportunidad. Pero en realidad, aquella historia de amor que comenzaba, y que les dio un hijo en común, estuvo marcada por fuertes polémicas, secretos y traumas.

Camilo Sesto y Lourdes Ornelas se convirtieron en padres de Camilín hace 36 años, y ahora, tras la muerte del artista el pasado 8 de septiembre, ella revivió los inicios de su relación con el cantante en una entrevista en exclusiva que concedió a la revista Hola España.

“Fue después de mucho tiempo. Yo iba con él a Londres, a sus giras... y empezó a haber mucho feeling entre los dos. Pasábamos horas hablando, y yo estaba ya perdidamente enamorada de él. Hasta que al final pasó lo que pasó. Fue en Los Ángeles. Me enteré de que él estaba en Santa Mónica, y como tía Sofía (una hermana de mi madre) y mi tío Cayetano vivían en Los Ángeles, me fui a su casa. Entonces, por medio de unos amigos comunes, le hice llegar mi teléfono", recordó Ornelas.

En su primera cita, cenaron en un restaurante italiano cerca de la casa del cantante.

“Yo estaba loca. Loca, loca, loca. Además, él irradiaba mucha sensualidad: era muy alto, muy guapo, con esos ojos tan claros [...] Cenamos juntos, y después de cenar me contó que estaba componiendo una canción para José José, ‘Si me dejas ahora’. Me preguntó si quería subir a su casa a escucharla”.

Aquella noche, Lourdes se quedó embarazada. Pero según reveló en la entrevista, abortó al bebé cuando tenía casi tres meses, una decisión que le hizo sentirse "horrible” consigo misma.

“Me deprimí horrible. Aborté en febrero, casi de tres meses. Me di cuenta de lo que había hecho: ‘¿Qué hice?’ Me quedé en Los Ángeles con mis tíos y Camilo no me volvió a llamar. Creí que no volvería a llamarme nunca”.

(Foto: Facebook Camilo Blanes)
(Foto: Facebook Camilo Blanes)

Pero Camilo Sesto sí volvió a contactarla, y ambos retomaron su relación. De nuevo, volvió a quedarse embarazada, y justo en ese momento, el artista se distanció.

"Cuando estaba de un poco más de cuatro meses, él se fue a actuar a Los Ángeles y yo regresé a México. Me dio mil dólares para que fuera al médico y me prometió que me llamaría. Pero pasaron los días y él no llamó. Así que viajé a los Ángeles. Fui a su hotel, lo llamé desde la recepción y él no quiso recibirme. Las personas de su entorno me dijeron que estaba dormido, contó Ornelas.

“Entonces sentí un dolor muy grande. Un rechazo por su parte. El embarazo ya empezaba a notarse. Compré ropa para el bebé con el dinero que me quedaba, volví a casa y se lo conté a mi familia. Primero a mi hermana Elena y más tarde a mis padres”.

(Foto: Facebook Camilo Blanes)
(Foto: Facebook Camilo Blanes)

Habían pasado dos meses desde el nacimiento de Camilín cuando el intérprete de Vivir así es morir de amor volvió a llamarla. Quería conocer a su hijo.

“El bebé se quedó observando muy fijo a su papá. Camilo lo cargó y se le llenaron los ojos de lágrimas”, recordó.

A pesar de su polémica historia de amor, de la guerra de acusaciones cruzadas en las que se sumieron por la custodia de su hijo, y de los problemas que Lourdes Ornelas tuvo siempre con el equipo de trabajo del cantante, la mexicana asegura que Camilo Sesto siempre se responsabilizó de su hijo, con el que mantenía una relación “muy buena". Para ella, el cantante fue el gran amor de su vida.

Después de algunos problemas para recuperar las cenizas de su padre, Camilín pudo llevar la semana pasada los restos del artista a Alcoy, donde se encuentran los de sus abuelos. A finales de septiembre, se leyó el testamento del cantante y se declaró a Camilín como heredero universal de su fortuna. Como parte del legado recibirá dos sociedades, entre las que destaca Camilo Ediciones; y varias propiedades, como la residencia en la que su padre vivía en Torrelodones, Madrid.

“Mi hijo me ha pedido que me quede con él en España", contó Lourdes Ornelas, que retomó su trabajo como redactora de la revista 'Hola España’. Alquilará un apartamento para mí en el centro de Madrid, y podré ir a visitarle a la casa de su padre, en Torrelodones”, añadió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: