Hugh Grant se vuelca a la política: recorrió Londres de puerta en puerta en busca de votos para una causa que divide al Reino Unido

El actor británico es anti Brexit y parte de la campaña del partido Liberal Demócrata. Apoya activamente al ex diputado británico Chuka Umunna

Compartir
Compartir articulo
Hugh Grant se volcó al activismo político en contra del Brexit y Boris Johnson /Shutterstock
Hugh Grant se volcó al activismo político en contra del Brexit y Boris Johnson /Shutterstock

Hugh Grant, el que fuera primer ministro en la película navideña Love Actually, hace tiempo que se convirtió en un abanderado de la campaña contra el Brexit en el Reino Unido. Para ello usa su voz como persona pública para hacer llegar más lejos su mensaje.

Twitter se ha convertido en su mejor herramienta para ello y, ahora que se acercan las elecciones, ha decidido intensificar su activismo contra Boris Johnson y sus políticas antieuropeas.

Grant salió a las calles a hacer campaña política a favor del Partido Liberal Demócrata y en contra del gobierno conservador, de cara a las elecciones generales del 12 de diciembre.

El protagonista de Cuatro bodas y un funeral acompañó al candidato Chuka Umunna, quien en febrero pasado renunció a su escaño laborista y tras un breve tiempo como independiente, finalmente se unió a los liberales demócratas.

En declaraciones a la prensa, Grant exhortó a los electores a votar por el candidato con mayores posibilidades de desbancar a los conservadores, para salvar al país.

Chuka Umunna y Hugh Grant /Shutterstock
Chuka Umunna y Hugh Grant /Shutterstock
Hugh Grant acompañado por el ex diputado Chuka Umunna, que tras dejar su escaño como laborista en el Parlamento británico ahora se postula como candidato del partido Liberal Demócrata /Shutterstock
Hugh Grant acompañado por el ex diputado Chuka Umunna, que tras dejar su escaño como laborista en el Parlamento británico ahora se postula como candidato del partido Liberal Demócrata /Shutterstock

“Creo que estamos frente a una emergencia nacional, porque lo que ha quedado del Partido Conservador, después que expulsaron aquellos que eran responsables, decentes o cuerdos, es algo que no quiero ver en el gobierno de un país al que amo”, afirmó el actor, que fue de puerta en puerta pidiendo el voto para su fuerza política.

Según los reportes, Grant dijo que hasta había considerado la posibilidad de presentarse como candidato al Parlamento, pero al final desistió.

Nunca me he involucrado en una campaña electoral en mis 59 años, pero estamos afrontando -no quiero parecer dramático- una emergencia nacional“, consideró Grant en declaraciones a los medios.

El actor se ha posicionado en contra del Brexit y considera que una mayoría conservadora los terminará sacando “de la Unión Europea (UE) y de una manera casi caótica”.

El hecho de ir tocando al timbre de las casas londinenses no ha supuesto una novedad para el actor. “Solía vender extintores de puerta en puerta. Era muy bueno. También vendía fundas para perchas. Eran geniales. Podría volver a hacer eso”, contó entre risas.

Consultado si se ve ejerciendo como político, Grant tiene claro que no es el más indicado para acatar órdenes: “Quería ayudar en estas elecciones y esa era la idea que pasó por mi mente. Pero pensé que tendría que luchar por seguir la línea política del partido. Creo que soy muy viejo y muy orgulloso para obedecer”.

Además, sostuvo que “un año no es sea suficiente para llegar a un nuevo acuerdo con la UE” y pronosticó que los últimos meses de 2020 serán un desastre para el país. “Quiero aportar mi granito de arena para tratar de prevenir esa catástrofe”, explicó.

La participación de artistas e intelectuales en la campaña electoral ya es algo común en el Reino Unido.

En los últimos días, por ejemplo, el director de cine Ken Loach, el rapero Stormzy, el compositor Brian Eno y el actor Rob Delaney expresaron su apoyo al líder laborista Jeremy Corbyn, mientras que el ex vocalista de la banda Oasis, Liam Gallagher, anunció que votará por el Partido Verde el 12 de diciembre.

La escritora Emma Kennedy, el actor Eddie Marsan (Misión Imposible 3, Sherlock Holmes) y la actriz Rachel Riley, entre otras personalidades del mundo del espectáculo que han apoyado a los liberales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: