La actriz de 'Will & Grace' Shelley Morrison murió a los 83 años
La actriz de 'Will & Grace' Shelley Morrison murió a los 83 años

Shelley Morrison, actriz conocida por su papel de Rosario Salazar en la comedia Will & Grace, murió este domingo, a los 83 años, en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles por una insuficiencia cardíaca después de una breve enfermedad, confirmó su publicista Lori DeWaal a People. Durante ocho temporadas, de 1999 a 2006, Morrison estuvo en 68 episodios del programa junto a Megan Mullally, como su ama de llaves y confidente.

“El mayor orgullo de Shelley como actriz fue interpretar a la indomable Rosario, en una comedia que promovió la causa de la equidad social y la equidad para las personas LGBTQ. También se enorgullecía de interpretar a un personaje latino fuerte, cariñoso pero luchador ”, dijo su esposo de 46 años, Walter Domínguez, en un comunicado. “Ella creía que la mejor manera de cambiar los corazones y las mentes era a través de la comedia”

“Rosario es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos”, dijo Morrison recientemente, según AP. “Para mí fue muy significativo que pudiéramos mostrar a una mujer hispana mayor que es brillante e inteligente y puede defenderse sola”.

Antes de Will & Grace, Morrison era conocida por su papel en el programa televisivo The Flying Nun junto a Sally Field de 1967 a 1970. También apareció como invitada en docenas de series televisivas desde principios de la década del 60, entre ellas El fugitivo y Reportera del crimen. Su último trabajo fue en la película animada de 2012, Foodfight.

Morrison, cuyo verdadero nombre era Rachel Mitrani, nació en 1936 en el barrio neoyorquino del Bronx y de niña hablaba principalmente español. A menudo era seleccionada para hacer papel de latina, pero interpretó una variedad de personajes en el teatro, el cine y la televisión.

El actor de Will & Grace, Eric McCormack le rindió homenaje a través de cuenta deTwitter. “Shelley era un alma hermosa y una actriz maravillosa. Su trabajo como Rosario, temporada tras temporada, fue tan matizado y real como hilarante. Todos la extrañarán en Will and Grace. Envío mucho amor a toda la familia", escribió en su mensaje.

Debra Messing también honró a Morrison en las redes. “Oh, Shelley ... qué pérdida. Nuestra querida Rosario ha fallecido. Shelley tuvo una carrera que abarcó décadas, pero siempre será nuestra querida Rosie. Todo mi amor a Walter y a toda la familia".

Megan Mullally tuiteó que su “corazón está muy triste” después de la noticia de la muerte de Morrison. “Gracias por tu amistad y compañerismo, Shell. Has logrado cosas maravillosas en este mundo. Te echaremos de menos ".

En tanto, Sean Hayes expresó sus condolencias en Instagram. “Qué triste noticia. Nuestra amada Shelley Morrison falleció hoy. Ella era absolutamente hilarante y tenía un gran corazón más grande. Era parte de nuestra familia Will and Grace y la vamos a extrañar mucho. Mi corazón está con toda su familia”, expresó el actor junto a un retrato de Morrison.

En agosto de 2017, el cocreador de Will & Grace, Max Mutchnick, confirmó que Morrison no participaría en el regreso de la serie. “Shelley decidió retirarse”, informó a la prensa en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión. Morrison y el elenco de Will & Grace fueron nominados para el premio Screen Actors Guild al mejor grupo en 2002 y 2004.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: