El colorido homenaje de Yanet García, la chica del clima, a “Chespirito”

Con un pequeño sketch, comunicadores recordaron el legado de Roberto Gómez Bolaños

Compartir
Compartir articulo
Yanet García se vistió de "El Chapulín Colorado" (Video: Instagram @iamyanetgarcia)

Este jueves se cumplieron 5 años de aniversario luctuoso de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”. La producciones de este hombre no sólo marcaron la vida en México, sino también de Latinoamérica. Por eso, a manera de homenaje, la chica del clima, Yanet García y el elenco del programa Hoy se vistieron como los personajes del “Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”.

En la emisión de este jueves del programa Hoy, los conductores decidieron hacer un pequeño sketch en el que revivieron a los personajes del “Chavo del 8”. Galilea Montijo se vistió de “Popis”, Paul Stanley de “Ñoño”, Chano Jurado de “Godínez”, Andrea Escalona de “Patty”, Andrea Legarreta como “Doña Florinda”, Raúl “El Negro” Araiza encarnó a “Don Ramón” y Mauricio Mancera fue “El Chavo del 8”.

Al principio, el elenco cantó y bailó una parte de la famosa canción “La vecindad del Chavo”. Después, realizaron unos chistes parecidos a la de la famosa serie, imitando una escena como cuando los personajes de Gómez Bolaños estaban en la escuela.

El elenco de Hoy cantó "La vecindad del Chavo" y actuaron como los personajes de Chespirito (Video: Youtube de Hoy)

Los presentadores recordaron viejas frases como “el maestro longaniza” o el “no te juntes con esa chusma”. También realizaron algunas de las escenas características de los personajes como la cachetada de “Doña Florinda”, la molestia del “Profesor Jirafales” o el curioso llanto del “Chavo”.

Ya casi al final de la actuación, los profesores amagaron con realizar un examen, lo que provocó que Galilea Montijo dijera otra de las míticas frases de “Chespirito”: “Y ahora, ¿quién podrá ayudarme?”. Luego, como sucedía en los programas de la televisión mexicana de los años 70, “El Chapulín Colorado” apareció para salvar el día. La encargada de interpretar al torpe, pero valiente superhéroe, fue la conductora Yanet García.

Las comunicadora compartió su vestuario en su cuenta de Instagram con un pequeño video. Además, agregó otra de las grandes frases de este personaje: “No contaban con mi astucia”.

Chano Jurado también compartió en su redes sociales el recuerdo de sus actuaciones, pero ahora el conductor subió una foto de todo el elenco. “Recordando a un GRANDE!! Te amamos #Chespirito”, fue el comentario que puso en la descripción de su publicación.

No es la primera vez que el programa realiza un homenaje a Roberto Gómez Bolaños. El año pasado también se disfrazaron de los personajes de la famosa vecindad de la Ciudad de México, pero en esta ocasión Yanet García se vistió de “Patty”, la chica soñada del “Quico” y el “Chavo”.

Cinco años sin el comediante

La tarde del viernes 28 de noviembre de 2014, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” tomaría su siesta más larga. Fue el último día en la vida del comediante mexicano que conquistó a América Latina con sus personajes de El Chavo del Ocho.

No era una estrella de rock, pero llenaba estadios y desataba la euforia y el fervor de millones de personas en el continente. Tampoco era un galán del cine de Hollywood o un político de renombre internacional. Era “Chespirito” o “El Chavo”, como lo llamaban sus seguidores.

Florinda Meza, Roberto Gómez Bolaños y Maria Antonieta (Foto: Instagram @florindamezach1)
Florinda Meza, Roberto Gómez Bolaños y Maria Antonieta (Foto: Instagram @florindamezach1)

Gracias a sus personajes pudo entrar a los hogares de millones a lo largo de Latinoamérica, en donde “El Chavo”, “Doña Florinda”, “La Chilindrina”, “La Bruja del 71”, “El Señor Barriga”, “Quico”, “Don Ramón” y “El Profesor Jirafales” eran recibidos como auténticos ídolos.

Y aun cuando han pasado cinco años de su muerte, el recuerdo de “Chespirito” permanece intacto y también los proyectos para continuar con su legado. Un ejemplo es montar la obra Queen Mother en Broadway, un sueño que “Chespirito” dejó inconcluso y su viuda Florinda Meza quiere cumplir.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS