Eiza González lucha contra los estereotipos de Hollywood y las críticas en redes sociales

La actriz recibió un reconocimiento en el Festival de Cine de Los Cabos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram @eizagonzalez)
(Foto: Instagram @eizagonzalez)

Eiza González fue una de las figuras este fin de semana en el Festival de Cine de Los Cabos y durante su presencia en el encuentro fílmico aprovechó para expresar lo difícil que ha sido hacerse de una carrera en Hollywood al mismo tiempo que debe enfrentar las críticas que recibe en redes sociales.

La actriz fue reconocida el Los Cabos con el premio International Star, por contribuir a que el gremio latino sea visible en el mercado internacional.

Desde hace varios años Eiza se mudó a Estados Unidos y ya ha participado en varias producciones de Hollywood, incluida la película Baby Driver, que compitió por algunos premios Oscar.

La propia Eiza fue una de las presentadoras en la gala de premios de cine más famosa del mundo, donde acaparó la atención a su paso por la alfombra roja gracias a un vestido amarillo que lució.

Sin embargo, el camino en Hollywood no ha sido fácil, pues -como dijo en una conferencia de prensa en Los Cabos, ha tenido que luchar contra los estereotipos y también con las críticas de los mexicanos.

“Hay muchos estereotipos, que es lo que yo he tratado de romper, pero creo que muchas veces se centran en cosas más banales de mi persona”.

Y recordó, como ejemplo, los comentarios que se hicieron acerca del vestido que usó en los Oscar. “No me molesta lo que digan de mí, pero creo que hay más cosas que destacar que cómo me visto. Desde los 14 años estoy en esto, si me enfocara en lo que la gente piensa nunca hubiera llegado a ningún lado”.

Y acerca de lo difícil que es abrirse paso en Hollywood siendo latina, Eiza explicó:

“En EEUU. hay otras limitaciones como: ‘es latina, pero habla bien inglés’ o ‘Es blanca, pero también morena.’ No pienso que por ser mexicana sólo puede hacer papeles de mexicanas. Si soy latina quiero demostrar que somos un lienzo en blanco”.

Eiza ha enfrentado estereotipos en Hollywood (Foto: Instagram Eiza González)
Eiza ha enfrentado estereotipos en Hollywood (Foto: Instagram Eiza González)

La actriz aseguró además que de México no la llaman para hacer cine, pero tiene claro que desea volver a trabajar en el país. "Tengo ganas de hacer historias mexicanas que me reten como actriz, porque creo que se hacen cosas interesantes".

En una entrevista para SensaCine, Eiza tocó el tema de las redes sociales y lo complicado que es para ella recibir críticas a través de ese medio.

“Por 100 haters un buen comentario siempre te hace sentir bien. Es un trabajo en el que te expones mucho emocionalmente. Cuando la gente me manda cosas negativas es difícil”.

Dijo que incluso ha pensado en abandonarlas. “He pensado en dejar las redes sociales, pero porque me distraigo demasiado y me gusta estar enfocada. Hago un detox seguido y no uso redes sociales. Trato de utilizarlas para cosas positivas”.

Eiza González se unió a elenco de spin off de Fast and Furious (Foto: Instagram)
Eiza González se unió a elenco de spin off de Fast and Furious (Foto: Instagram)

En la conferencia de prensa, la actriz pidió a los medios que se valore más el trabajo que hacen los mexicanos en el exterior.

Acerca de su relación con la prensa, la cantante ha publicado en Twitter en semanas recientes un par de mensajes para aclarar lo aparecido en periódicos mexicanos.

Ante una nota que publicó Excélsior sobre un beso que Eiza se habría besado con una mujer, la actriz respondió: “Sus noticias de cuarta como siempre. No estoy soltera, no me estoy besando con ninguna mujer, es mi amiga y estamos jugando posando para una foto en una fiesta. Dejen de inventar cosas sobre mi”.

Por ahora, parece que la carrera de Eiza en Hollywood va por un buen camino, pues este año estrenó cuatro películas y para el siguiente ya tiene tres títulos por presentar en la Meca del Cine.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: