Eiza dijo sufrir una crisis de identidad (Instagram)
Eiza dijo sufrir una crisis de identidad (Instagram)

La actriz mexicana Eiza González reveló en una reciente entrevista que su paso por Hollywood no ha sido tan sencillo e incluso le han pedido pruebas de ADN para unos castings, lo que a su vez le ha causado una crisis de identidad y tener que ir a terapia.

En los últimos meses Eiza se ha mantenido bastante activa en producciones como el spin-off de Fast and Furious, en Hobbs & Shaw y Godzilla vs King Kong. Al igual que ocurrió en Baby Driver, la actriz se ha caracterizado por interpretar a mujeres en forma, activas y dinámicas.

"Disfruto hacer ese tipo de personajes, me gusta entrenar para ellos, pero sé que estoy estereotipada en este tipo de personaje 'sexy' constantemente", declaró Eiza a la revista Who What Wear, de la que es figura en el número de julio.

Eiza es la figura en el número de julio de la revista
Eiza es la figura en el número de julio de la revista

"Puedo ser suave, puedo hacer personajes suaves ¡y hacer comedia! pero esos son lados de mi que la gente usualmente no ve", añadió Eiza, quien espera que el próximo año las cosas cambien en su paso por Hollywood.

Al hablar sobre la inclusión y la representación en Hollywood, la autora de la entrevista expresó:

"Para mi sorpresa, González me dice que le han pedido los resultados de las pruebas de ADN que demuestran que tiene al menos el 2% de una etnia u otra, o de lo contrario no se le permitirá hacer una audición para un determinado papel".

Eiza González se unió a elenco de spin off de Fast and Furious (Foto: Instagram)
Eiza González se unió a elenco de spin off de Fast and Furious (Foto: Instagram)

La situación para actrices como Eiza resulta complicada pues sabe que el arte es subjetivo y no es políticamente correcto, pero también le gustaría que la gente se sintiera incluida.

Soy mexicana, nací en México y estoy absolutamente orgullosa de quien soy, pero cuando es usando contra mí entro en una crisis de identidad. ¿Quién se supone que soy?

La actriz reveló que ese estrés de perder empleos que quería debido a su herencia étnica le ha ocasionado problemas en su salud mental. "De hecho tuve que ir a terapia por esto. Es difícil ser vulnerable, abrirte en una habitación sólo para que te digan algo contra ti que no puedes cambiar".

Eiza pasó varios meses filmando en Hawai (Instagram)
Eiza pasó varios meses filmando en Hawai (Instagram)

González ya había hablado del asunto el pasado enero, cuando compartió en su cuenta de Instagram imágenes de unas radiografías y reveló que sufrió de una fractura durante un rodaje pero prefirió mantener oculto su dolor para no perder trabajos.

"Eventualmente perdí cada cosa por la que me había estado matándome durante el último año. Todo. Me sentí más débil de lo que jamás me he sentido. Pequeña y derrotada, tanto física como mentalmente. Me sentí tan perdida", confesó.

Por ahora, la actriz se encuentra en una transición, algo que ella confirmó en la entrevista para Who What Wear en la que dijo que tenía una cita para ocultar un tatuaje que se hizo para combinar un diseño con un ex.

Eiza debutó el año pasado en la MET gala (Instagram)
Eiza debutó el año pasado en la MET gala (Instagram)

"Pensé que sería como el tatuaje de Billy Bob Thornton que se hizo Angelina Jolie, como que no me importaría y lo mantendría aunque rompiéramos, pero no, lo he superado".

Lo que no reveló es si se trataba de Josh Duhamel, con quien se le relacionó el año pasado.