Los oscuros días de Noelia y sus intentos de suicidio: “Tomaba un montón de cosas y amanecía viva otra vez”

La cantante agradeció que después de la peor época de su vida México la haya adoptado

Compartir
Compartir articulo
Noelia pasó una época muy difícil hace más de una década (Foto: Captura de pantalla)
Noelia pasó una época muy difícil hace más de una década (Foto: Captura de pantalla)

Yo estaba suicida”, así recordó Noelia los días más oscuros de su vida que enfrentó hace más de una década.

En una reciente entrevista para el programa Suelta la Sopa, la intérprete habló de las veces en que intentó suicidarse y reconoció que en esa complicada época fue cuando apareció Jorge Reynoso, su esposo, en su vida.

A Noelia le comentaron en la charla que se sabía que el empresario mexicano prácticamente le había salvado la vida.

La cantante reconoció que “estaba suicida” y habló de los métodos que usó. "Traté de todo, pero ya cuando yo vi el milagro de que yo estoy tratando de cortarme y era como goma mi piel y salía agua en vez de sangre, tuve que respetar.

Me tomaba un montó de cosas y las mezclaba y amanecía viva otra vez
Noelia habló de sus intentos de suicidio

Noelia dijo que 2004 fue el peor año en su vida y la situación sólo se iba haciendo más complicada.

“Le pedí a Dios que congelara todo lo que yo había conquistado hasta ese momento hasta que todo eso pasara”, dijo a punto del llanto.

Recordó que tras haber revelado que sufrió de abuso sexual por parte de Topy Mameri, el esposo de su madre, Yolandita Monge, en Puerto Rico no gustaron mucho sus declaraciones y en medio de esa situación México la adoptó.

“Se me vinieron en contra todos, pero por otro lado me encontré con la bendición más grande de que el país de México me adoptó en serio como si yo fuera de ellos, en cada momento de este camino, por lo que estaré eternamente agradecida”.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Noelia regresó alguna vez a su natal Puerto Rico para pasar el fin de año, pero no le agradó la forma en que fue tratada.

"Les molesta mi manera de ser, mi valentía para decir la verdad, para defenderme. Allá son mucho de '¿te violaron?, muchachita quédate callada, no digas eso'".

Pero Noelia nunca se quedó callada y ahora trata de ayudar a otras niñas que pasaron por lo mismo a liberarse, "a enseñarles que tienen que salir de esa cárcel, de ese miedo, de ese silencio y que tienen que hablar".

El caso José José

El nombre de Noelia y su esposo, Jorge Reynoso, salieron a relucir hace semanas, tras la muerte del cantante José José.

En medio del caos ocasionado por Sarita Sosa, al negarse a revelarle a sus hermanos en qué lugar de Miami se encontraban los restos del intérprete, Jorge Reynoso fue pieza clave para que pudiera ocurrir un acercamiento entre Sarita y José Joel y Marysol.

Jorge Reynoso y Noelia (Captura de pantalla)
Jorge Reynoso y Noelia (Captura de pantalla)

En su momento se dijo que Reynoso ayudó a evitar que los restos de José José fueran incinerados, pero finalmente eso ocurrió.

“Me reuní con José Joel. Me pidió que interviniera en la situación. Lo hice: le proveímos con abogados, autoridades de la ciudad; pero más que nada en el objetivo de mediar para que hubiera un final feliz y que lo tenga como José hubiera querido. Lo más importante es darle oportunidad que se le rinda el tributo que se merece, que no se convierta en un circo, que lo estaban convirtiendo”, explicó en una entrevista con Ventaneando.

“Queríamos evitar que se incinerara el cuerpo con esta historia de que querían repartir las cenizas de un lado y de otro eso Hubiera sido una gran tragedia para el público mexicano . No poder rendirle tributo al príncipe en su tierra”, añadió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: