Manolo Caro reveló la verdad sobre la ausencia de Verónica Castro en “La casa de las flores”

Después del éxito de la primera temporada, los fans esperaban ver de nuevo a la actriz en pantalla

Compartir
Compartir articulo
Verónica Castro sale de "La casa de las flores", y los fans apoyan su decisión (Foto: Archivo)
Verónica Castro sale de "La casa de las flores", y los fans apoyan su decisión (Foto: Archivo)

El estreno de la segunda temporada de La casa de las flores no solo ha dejado un vacío en los fans en cuanto a la trama que sigue, sino que, también, ha dejado muchas dudas sobre la ausencia de Verónica Castro en la serie. Para aclarar la situación, el autor y director de la serie, Manolo Caro, aclaró la polémica.

“A Verónica se le invitó a hacer La casa de las flores, pero el compromiso para participar en el proyecto solo fue para una temporada", explicó Caro en entrevista con el programa Ventaneando (TV Azteca). Redundó en que Virginia de la Mora, personaje que protagonizaba Verónica Castro, solamente existía en una sola temporada y que desde el principio se pensó así.

Después de ver el éxito de la primera temporada, Manolo aclaró que se sentó con la actriz mexicana para ver cómo podían reinventar su personaje y continuar con su aparición en la segunda parte. Sin embargo, en esos diálogos, ambos se dieron cuenta de que el personaje ya había dado mucho, por lo que era necesario ponerle un fin a su participación.

Manolo Caro aclaró que la decisión de que Virginia de la Mora no continuara en la serie fue un acuerdo mutuo entre él y Verónica Castro (Foto: Archivo)
Manolo Caro aclaró que la decisión de que Virginia de la Mora no continuara en la serie fue un acuerdo mutuo entre él y Verónica Castro (Foto: Archivo)

Por su parte, Verónica Castro desmintió un poco la versión dada por Manolo Caro. Dijo: "Yo no quería decepcionar a los fans jóvenes, pero así se dio. Estaba pactado solo aparecer en la primera parte, y después me llaman (de Netflix) para hacer algunos capítulos nada más, y luego para hacer la pura voz (en off). Entonces dije que así no. Es todo, o es nada, ya sabes que así soy yo”, recalcó la actriz en una entrevista que también le dio a Ventaneando.

Explicó que ni Netflix ni Caro se ponían de acuerdo. No se definía qué rumbo podría tomar el personaje y tampoco le ofrecieron algo que realmente le llamara la atención.

Manolo Caro aclaró que nunca ha habido conflictos con Verónica Castro. Incluso, reveló que ella le hacía llegar mensajes sobre la serie y le deseó lo mejor a la segunda temporada.

El director agregó que en mensajes compartidos con la actriz, ellos comentaron que parecía que el público quería un conflicto entre ella y la producción. Lo cierto es que así no fue la situación. Verónica se retiró bien del programa. “Ella tenía muy claro que si seguía, tenía que ser a full; si no era así, no le convenía. Y yo lo acepté y lo entiendo. Y la quiero y la respeto, y no hay sangre para el coraje de los medios de comunicación”, subrayó Manolo Caro.

Verónica Castro no tuvo ningún problema con la producción al retirarse del programa (Foto: Archivo)
Verónica Castro no tuvo ningún problema con la producción al retirarse del programa (Foto: Archivo)

Sin embargo, después del estreno de la segunda temporada, los comentarios de los fans no se hicieron esperar y la mayoría de ellos son críticas y muestras de decepción. Varios usuarios de Twitter destacaron que sin la participación de Verónica Castro, la serie perdió sentido y rumbo, incluso, muchos aclararon que la historia se tornó aburrida y que ni siquiera terminaron de verla.

La actriz le deseo la mejor de las suertes a la segunda temporada de La casa de las flores. Sin embargo, llamaron la atención las reacciones de la ojiverde a las críticas y comentarios negativos del público en las redes sociales. Fue común ver en la plataforma de Twitter que Verónica Castro regalaba likes y retuiteaba los mensajes de sus fans. Los seguidores de la actriz exhibieron con gran placer que consiguieron interactuar con la actriz a través de la popular red social.

Ese fue el caso de Juan Luis Tena, un periodista español, quien respondió con entusiasmo y un mensaje amoroso.

Dentro del mar de opiniones encontradas sobre la nueva temporada, Manolo Caro publicó un tuit en el cual comentó que una serie no sería buena si no provocara tantas reacciones diferentes entre la audiencia. Pero los fans le respondieron inmediatamente que su comentario era desafortunado. Si fuera un buen programa, todos los comentarios serían positivos, todos en el mismo sentido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: