La historia de amor de Ric Ocasek y la modelo Paulina Porizkova, quien lo acompañó hasta su último momento

La modelo, quien se separó del cantante hace poco más de dos años, explicó lo que pasó en los últimos momentos del cantante

Compartir
Compartir articulo
La pareja compartió casi tres décadas junta (Foto: archivo)
La pareja compartió casi tres décadas junta (Foto: archivo)

Pasó un año para que Ric Ocasek y Paulina Porizkova anunciaran en 2018 que se habían separado. Sin embargo, un año y medio después del anuncio, Porizkova reveló que estuvo con el líder y vocalista de The Cars en sus últimos momentos de vida.

Los rumores de esto comenzaron a partir de la llamada al 911 desde el hogar de la estrella de rock, pues aparentemente fue la modelo quien realizó la llamada. 

El pasado lunes 16 de septiembre fue la modelo de origen checo quien llevó su versión de la historia a Instagram y compartió con el mundo que ella y los dos hijos en común, Jonathan y Oliver, estuvieron acompañando a Ocasek en sus últimos días.

Porizkova publicó un par de comunicados por parte de ella y de sus hijos (Foto: Instagram)
Porizkova publicó un par de comunicados por parte de ella y de sus hijos (Foto: Instagram)

"Ric estaba en casa recuperándose muy bien después de una cirugía. Nuestros dos hijos, Jonathan y Oliver, y yo  nos aseguramos de que él estuviera cómodo, ordenando comida y viendo televisión juntos. Yo lo encontré aún dormido cuando le llevé su café el domingo en la mañana. Le toqué la mejilla para levantarlo. Y fue ahí cuando me di cuenta de que él había fallecido en paz durante la noche. Nosotros apreciamos la gran avalancha de amor. Nosotros, su familia y amigos, estamos completa e íntegramente devastados por su prematura e inesperada muerte, y apreciamos la privacidad para estar de luto de manera íntima", dijo la familia del cantante en una publicación de Instagram hecha a través de la cuenta de  Porizkova.

Dentro de la misma publicación, la modelo le dio oportunidad a sus hijos para expresarse a través de un pequeño comunicado que iba acompañado de un dibujo que Ocasek hizo horas antes de su deceso.

Lee: Murió Ric Ocasek, el líder de la banda The Cars

"De los hijos de Ric: Nuestro padre era prolífico para los garabatos. Su muerte fue repentina, inesperada; y más allá de lo desgarrador, ayer encontramos este garabato en su sillón. Él no sabría lo mucho que esto significa para nosotros. Lo amamos demasiado", explicaron en el comunicado.

Acompañando al dibujo estaban escritas dos frases: "Nunca olviden esa mirada" y "Sigan riendo, es lo que es".

Además, la modelo también agradeció las flores y coches de juguete que fans y vecinos dejaron en la puerta del hogar de la estrella ubicado en Manhattan.

Un día después de su fallecimiento, el examinador médico de la ciudad de Nueva York declaró que el también productor falleció a causa de una enfermedad del corazón que empeoró por un enfisema.

El cantante se recuperaba de una cirugía en su hogar (Foto: archivo)
El cantante se recuperaba de una cirugía en su hogar (Foto: archivo)

Un longevo matrimonio

Aunque su historia de amor terminó en una separación, la pareja tuvo una larga historia de amor que comenzó cuando la modelo y el compositor se conocieron en el set de grabación del video musical de "Drive", una canción de The Cars. Su matrimonio terminó después de 28 años de casados.

El 2 de mayo de 2018 la modelo utilizó su red social para anunciar que la separación de Ocasek ya tenía una año. 

Lee: La trágica muerte de un joven futbolista británico: fue atropellado por un tren después de ver unos mensajes en el teléfono de su prometida

"Nuestra familia siempre ha sido -y aún es- un auto bien construido. Cuando los cuatro estamos juntos, podemos ir a donde el camino nos lleve. Pero como una bicicleta, mi esposo y yo ya no pedaleamos en unísono. Así que nos desharemos de la bicicleta. Ric y yo hemos estado separados por el último año. Las fotos de nuestra familia son, de hecho, fotos de una familia feliz; simplemente no somos una pareja", escribió de manera poética. 

"El amor que tenemos por el otro es tanto y tan profundo que es prácticamente tangible, y ese tipo de amor no puede desaparecer. Esperen seguir viendo fotos de una familia feliz. Como estoy segura de que entenderán, por respeto a nuestros hijos y a nosotros mismos, no comentaremos más (aquí o en ningún otro lado) por el momento", expresó en el comunicado.