Humberto Zurita volvió a "La Reina del Sur" y reveló si quedaron proyectos pendientes con Christian Bach

"No estoy satisfecho, porque quisiera que estuviera conmigo", dijo al recordar a su esposa argentina. "La Reina del Sur" se transmite de lunes a viernes a las 22hs ARG por Telemundo Internacional

Compartir
Compartir articulo
Humberto Zurita interpreta a “Epifanio Vargas” en “La Reina del Sur” (Foto: Cortesía)
Humberto Zurita interpreta a “Epifanio Vargas” en “La Reina del Sur” (Foto: Cortesía)

El impacto de la serie "La Reina del Sur" perdura a 8 años del estreno de la primera temporada, y este 2019 llegó la segunda entrega; el éxito y la producción de más episodios sobre la historia de "Teresa Mendoza" sno solo sorprendieron al público, sino también al elenco, como al actor Humberto Zurita.

Así lo reveló en entrevista con Infobae México: "Yo nunca pensé que se fuera a hacer una segunda temporada de 'La Reina del Sur'. Yo pensé que se acababa con la historia del libro, pero Telemundo retomó la historia acertadamente en un momento correcto porque han pasado muchas cosas en México, con el narcotráfico".

Actualmente, la primera temporada de "La Reina del Sur" se transmite de lunes a viernes a las 22hs ARG por Telemundo Internacional, pero sobre retomar su personaje del político "Epifanio Vargas", el actor mexicano dijo que lo que ha visto en la realidad lo ayudó de alguna manera a preparar su personaje.

"A la vez de que tiene mucha cuestión verdadera, también está basado en ficción, así que me da oportunidad de interpretar a un personaje con cierta complejidad. Los datos que siempre tuve fueron los que recogí tanto del libro de Pérez-Reverte como del internet, donde había mucha información para construir el personaje", reveló sobre el proceso prepararse como "Epifanio Vargas".

“Epifanio Vargas” intentó llegar a la presidencia de México en “La Reina del Sur” (Foto: Cortesía)
“Epifanio Vargas” intentó llegar a la presidencia de México en “La Reina del Sur” (Foto: Cortesía)

Considera que existe una responsabilidad en la forma de contar historias que involucran temas como el narcotráfico, pues pueden provocar que el público tome conciencia de su realidad. "Para que la gente, los mexicanos, los latinoamericanos tomemos conciencia cada vez que votemos, lo hagamos por la mejor opción que ayude al país.

Sabemos que abunda la corrupción el ámbito político y que van muy de la mano del narcotráfico. Estas narcoseries sirven como denuncia y una plataforma para que estén, de alguna manera, subrayados los gobiernos y el narcotráfico en nuestros países.

Al ser cuestionado sobre el factor que provoca que el público se enganche tanto con las narcoseries, Humberto Zurita consideró que tiene que ver con las escenas de acción en pantalla. "No sé por qué le gusta tanto (a la gente) este tipo de temas, no necesariamente del narcotráfico, sino que hago una comparación con el cine americano, que se basa mucho en las guerras y policías… Creo que son temas que a los jóvenes y a la gente en general les atraen porque son una ficción y traen un poco de este género que se hizo tanto".

La primera temporada de “La Reina del Sur” se estrenó en 2011 y ahora se transmite de lunes a viernes a las 22:00 horas ARG por Telemundo Internacional (Instagram)
La primera temporada de “La Reina del Sur” se estrenó en 2011 y ahora se transmite de lunes a viernes a las 22:00 horas ARG por Telemundo Internacional (Instagram)

También recordó que antes abundaban las historias de amor en la televisión, por lo que las series como "La Reina del Sur" llegaron "como una alternativa que le permitió al hombre a seguir un poco más la televisión, con cosas más de acción, no necesariamente violencia, sino de acción".

Pero hay actores, como Mauricio Ochmann, que ya no quieren trabajar en series que retraten las vidas de los narcotraficantes. Al respecto, Zurita confesó que respeta mucho, y le parece correcta, la decisión de su colega, pero "yo no te puedo decir si voy a dejar de hacer o no. Soy un actor, interpreto lo que me llega a la mano y lo que creo que me funciona".

Aclaró que le gustaría participar en historias con mensajes "más aspiracionales a lo que estamos haciendo en un momento dado con 'Epifanio Vargas'. Dudo que se haga una temporada más de 'La Reina'…, no lo sé, si me lo ofrecen, no te sabría decir si el personaje me llegue a interesar. Pero yo puedo, a través de estos personajes, demostrarle al público lo que pasa, abrirle los ojos, qué es lo que no debe ser; porque estos personajes siempre terminan mal, y eso es una gran lección para la gente que ve este tipo de series. El hecho de que la gente que obra mal, termina mal, y eso creo que es una gran lección".

El binomio con Christian Bach

Christian Bach y Humberto Zurita formaron una de las parejas más sólidas del espectáculo mexicano (Foto: Instagram)
Christian Bach y Humberto Zurita formaron una de las parejas más sólidas del espectáculo mexicano (Foto: Instagram)

El éxito de "La Reina del Sur" llegó a Humberto Zurita en medio del dolor que fue perder a su esposa, la actriz argentina Christian Bach, con quien tuvo un matrimonio de más de tres décadas.

LEE MÁS: El día que Christian Bach y Humberto Zurita desafiaron a la censura en televisión

Junto a la madre de sus hijos, Zurita fue uno de los primeros actores en convertirse en productor para proponer diferentes tipos de contenidos para la televisión mexicana en los años 90. La pareja formó la productora Zuba, con la que produjeron telenovelas como "Azul Tequila" y "La Chacala" para la cadena TV Azteca.

Pero a más de 6 meses de la muerte de la actriz, le cuestionamos si quedaron proyectos pendientes a realizar. "No, en la cuestión laboral quedamos a mano con la vida. Lo que quedó pendiente es la desgracia de que haya muerto tan joven, porque tenía muchas cosas que darnos como familia y, al medio, como actriz. Es una gran pérdida".

Afortundamente llevamos a cabo todos nuestros sueños, nuestros anhelos, nuestras ilusiones.

"Fuimos muy afortunados en que el público siempre nos apoyó e hicimos una carrera juntos. Por ese lado estoy… no satisfecho, porque quisiera que estuviera conmigo, pero sí te puedo decir que estoy agradecido con la vida por el ciclo de vida que nos tocó vivir, por haber vivido tantas cosas con ella y el tipo de proyectos que pudimos hacer, fueron muchos sueños cristalizados gracias al binomio que logramos Christian y yo".

LEE MÁS: Humberto Zurita viajará a Argentina con sus hijos en memoria de Christian Bach

Sin proyectos pendientes junto a Christian Bach, se le preguntó al actor si le gustaría volver a producir contenidos, ahora que la industria ha cambiado tanto, pero aclaró que sus hijos Sebastián y Emiliano son quienes están escribiendo nuevas historias, dirigidas al público joven.

"Para mí, ser productor es bien complejo, lleva mucho tiempo de tu vida y yo prefiero descansar un poco y dedicarme más a mí mismo y a mi familia, y seguir actuando. Ahorita estoy un poco a expensas de lo que me ofrecen, yo siempre he sido muy cuidadoso de elegir bien las cosas que me ofrecen, y continuar así. Más que producir, estoy más entregado a la actuación", concluyó.