Hace casi medio año la familia Zurita sufrió la pérdida irreparable de la actriz Christian Bach (Foto: Instagram)
Hace casi medio año la familia Zurita sufrió la pérdida irreparable de la actriz Christian Bach (Foto: Instagram)

Durante el casi medio año desde la muerte de la actriz argentina Christian Bach, Humberto Zurita ha expresado su sentir ante la pérdida de su esposa y compañera por casi 40 años, a través de mensajes, reflexiones y citas de amor.

En una entrevista con Telemundo, el actor que trabajó junto a Kate del Castillo en la nueva temporada de "La reina del sur", explicó que ha decidido compartir un poco de sus sentimientos con el público porque se lo merecen.

"Christian era y creo que sigue siendo, una mujer muy querida. Nosotros fuimos tan herméticos en su enfermedad, que creo que hoy el público merece entendernos un poco, entender lo que fue y sigue siendo para mí y para mis hijos", contó.

El más reciente no incluyó una fotografía de la madre de sus hijos, pero sí mencionó los viajes, de los cuales disfrutaron de varios como familia.

"El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos".

En memoria de Christian Bach, a quien dice traerla todo el tiempo en su corazón, el actor decidió realizar un viaje junto a sus hijos Sebastián y Emiliano.

"Quizá lo que más le agradezco es los dos hijos que me dejó y que finalmente hoy, tenemos una alianza muy poderosa. Así es la vida, de pronto; tiene que ocurrir una desgracia, una tragedia tan fuerte, como para que de pronto, no es que no haya tenido este contacto que tengo con mis hijos, pero hoy es muy monolítica la unión que tenemos, nos juntamos mucho, hablamos mucho", confesó en entrevista para Telemundo.

Una de las costumbres de la familia era viajar juntos al menos una vez al año, y aunque este año les faltará su compañera, lo harán para honrar su memoria.

View this post on Instagram

LA

A post shared by @ zuritahm on

"Nosotros estamos planeando un viaje. Teníamos esa costumbre como familia, que siempre las navidades, el año nuevo y los veranos, siempre la pasábamos juntos, en familia; hacíamos un viaje por alguna parte del mundo"

Este año mis hijos y yo estamos planenado ir prescisamente a su tierra natal, que es Buenos Aires, Argentina, y hacer todo un viaje de 16 días aproximadamente.

Humberto Zurita confesó: "Ha sido muy conmovedor para mí el estar sentado con mis hijos planeando este viaje como lo planeábamos siempre con Christian, pero bueno, esta vez seremos los tres solos.

Humberto Zurita ha seguido trabajando en producciones para Telemundo, pero la importancia que tuvo Christian para él es insustituible. "Son tantas cosas que te van uniendo, ya no solamente es el haberte casado con ella, el amor, sino las cosas que día con día vas viviendo con esa mujer que está a tu lado y luego con toda tu familia, con tus hijos".

Christian Bach murió el pasado 26 de febrero debido a un paro respiratorio. Hasta el 1 de marzo, su familia emitió un comunicado en el que confirmaron el deceso de su ser querido, y pidieron respeto a la prensa para poder enfrentar el dolor por la pérdida.