Aracely Arámbula terminó exclusividad con Telemundo: "No quiero perder el tiempo"

La estrella de "La Doña" optó por terminar su relación con la cadena, pues desea tener libertad para emprender proyectos en otras empresas

Compartir
Compartir articulo
(The Grosby Group)
(The Grosby Group)

Aracely Arámbula decidió romper su exclusividad con Telemundo, la empresa con la que alcanzó gran éxito gracias a La Doña,  y así lo explicó ella misma en una reciente entrevista.

"Nosotros decidimos por mi cuenta y la de mi hermano no seguir", explicó al diario La Opinión.

Detrás de la decisión de Arámbula no hay algún conflicto económico, sino los deseos de tener libertad para trabajar en cualquier empresa.

"Cuando se hizo La doña (2016) pasaron dos años y medio sin hacer serie, de hecho me ofrecieron proyectos interesantes y no los pude tomar porque tenía exclusividad. Entonces con este tema de que hay mucha libertad y todo, desde hace mucho tiempo habíamos decidido terminar este proyecto y estar libre. Telemundo lo sabía", aseguró.

infobae

Con una carrera de más de dos décadas en la televisión, Aracely no desea que pase mucho tiempo entre uno y otro de sus proyectos.

Ahorita La doña comienza a fin de año, de aquí a que termine y a que se grabe otro proyecto, ¿cuánto pasará? Un año y medio, dos años… Yo no quiero perder el tiempo con tanto que anda pasando, con series cortas

Lo que también dejó en claro es que no está cerrada a la posibilidad de hacer una tercera temporada de La Doña si la contacta Telemundo, pero en este momento de su carrera desea hacer más proyectos.

La historia de Aracely Arámbula

Nacida en Chihuahua en marzo de 1975, la primera oportunidad de Aracely en la tv llegó en 1994 en Prisionera de amor.

Aracely Arámbula rehizo su vida después de tener dos hijos con Luis Miguel (Foto: Instagram AracelyArambula, LMXLM)
Aracely Arámbula rehizo su vida después de tener dos hijos con Luis Miguel (Foto: Instagram AracelyArambula, LMXLM)

Pero fue en Pueblo chico, infierno grande cuando comenzó a cobrar mayor notoriedad al dar vida al personaje de Verónica Castro cuando era joven.

Fue con Soñadoras, en 1998, que Aracely se consagró dentro de los ídolos juveniles de Televisa.

Siguieron después Alma rebelde, Abrázame muy fuerte y Las vías del amor, por lo que Aracely se consolidaba como uno de los rostros favoritos en la televisora.

(Foto: Intagram – Aracely Arámbula)
(Foto: Intagram – Aracely Arámbula)

Sin embargo, su romance con el cantante Luis Miguel puso un freno a su carrera, pues durante varios años Aracely se dedicó por completo a su vida en pareja con el intérprete, con el que se convirtió en madre en un par de ocasiones.

En medio de su romance con el famoso intérprete surgían versiones acerca de supuestas condiciones que él le habría impuesto, como la firma de un contrato en el que se especificaba que no trabajaría para dedicarse a su familia.

Aunque esa versión nunca fue confirmada, lo cierto fue que para 2009 ya se hablaba de una ruptura entre ambos y justo ese año Aracely volvió a Televisa para protagonizar una nueva versión de Corazón Salvaje, junto a Eduardo Yáñez.

Aracely recibe elogios por lo bien que luce (Instagram)
Aracely recibe elogios por lo bien que luce (Instagram)

La producción terminó en 2010 y sin más proyectos en puerta en Televisa, Aracely decidió dar el salto a Telemundo, en donde participó en La patrona y más adelante en Los Miserables.

En 2016 se estrenó la primera temporada de La Doña, en la que interpretó el personaje de Altagracia Sandoval y aunque el año pasado regresó con esa producción, no se sabía que Arámbula deseaba emprender otros proyectos en distintas empresas, como lo dejó en claro en la reciente entrevista.

No se sabe exactamente qué planes de trabajo tiene la actriz, pero parece que no pasará mucho tiempo antes de que vuelva a la pantalla chica.

Arámbula demandó hace algunos años a Luis Miguel por la pensión de sus hijos (Instagram)
Arámbula demandó hace algunos años a Luis Miguel por la pensión de sus hijos (Instagram)

Respecto de su relación con Luis Miguel, Arámbula dejó ver hace un par de meses que el cantante sigue distanciado de sus hijos.

Comentó que Miguel y Daniel ya estaban listos para celebrar su Primera Comunión y cuando le preguntaron si el cantante estaría presente, la actriz respondió:

"Pues pregúntenle, pregúntenle por favor"y añadió que "por supuesto estaría invitado".