A unas horas para un concierto, Ozuna canceló su participación en Zacatecas

El aviso de la cancelación se dio por parte de los organizadores de la Feria Nacional de Zacatecas, pues el puertorriqueño de 27 años no se ha pronunciado

Compartir
Compartir articulo

Los organizadores del evento aseguraron que la cancelación fue a un evento que no estuvo en sus manos

A pocas horas de su presentación, el cantante Ozuna canceló su participación, "por causas de fuerza mayor" dentro de la Feria Nacional de Zacatecas (FENZA). 

El concierto estaba programado para llevarse a cabo el sábado 14 de septiembre en el multiforo Zacatecas a las 21:00  horas, el anuncio se dio a conocer a través de Facebook a las 14:35 del mismo día.

"El motivo de este mensaje es para dar a conocer que tenemos una circunstancia como las que ocurren de repente en el tema de los talentos. El día de hoy estaba programada la presentación de Ozuna aquí en el Multiforo, se darán cuenta que la producción está lista, que estamos listos para recibirlos. Pero lamentablemente nos avisan con una carta circunstanciada que el artista Ozuna, no se podrá presentar", dijo Benjamín Medrano, coordinador general del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas.

A su lado se encontraba Eduardo Soto, productor general de la Agencia Kasst, la empresa responsable de la producción de Ozuna.  El productor aseguró que fue una suceso fuera de lo normal, pero que el evento continuaría.

"Así es, y pues (estamos) sumamente apenados con el público de Zacatecas , porque es una situación que nos rebasa, es un tanto inusual. Sin embargo como dice el licenciado, hay veces que suceden y estamos dentro de esa circunstancia en este momento. Entonces estamos muy apenados. Sin embargo esto debe continuar, tendremos una gran noche y tendremos también un evento de una gran calidad y esperamos contar con su presencia", dijo Soto.

El reggaetonero Ozuna no ha dado ninguna declaración (Foto: archivo)
El reggaetonero Ozuna no ha dado ninguna declaración (Foto: archivo)

"Será totalmente gratuito, estarán Kumbia Kings y RK y estén pendientes porque daremos a conocer la fecha de la reprogramación del concierto de Ozuna. Los que ya tienen sus boletos, guárdenlos porque les van a servir para que puedan entrar el día del concierto", agregó Medrano. 

Aproximadamente 20, 000 boletos para los eventos que habría en la FENZA se pusieron a la venta a finales de agosto con un costo simbólico de 20 pesos, puesto que las recaudaciones serían para distintas asociaciones. Sin embargo, durante la venta se generaron filas enormes de cuatro horas e incluso generó reventas con altos costos.

Lee: Farruko, Ozuna y Maluma: los problemas legales de las estrellas del género urbano

Hasta el momento ni Ozuna, ni nadie de su equipo se ha pronunciado con respecto a su cancelación.

La Feria Nacional de Zacatecas es la máxima festividad de la entidad pues son dos semanas de festejos religiosos, cívicos y música de diferentes estilos

Los festejos combinan la conmemoración de la Independencia de México, la fundación de la ciudad en 1546 y la fiesta patronal de la virgen del Patrocinio.

Ricky Martin está programado para cerrar los festejos de la Feria (Foto: archivo)
Ricky Martin está programado para cerrar los festejos de la Feria (Foto: archivo)

Este año, la FENZA comenzó desde el 5 de septiembre con actuaciones de grandes nombres como Steve Aoki, Il Volo, Mariana Bo, Manuel Turizo, Piso 21, El Tri y Enanitos Verdes.

Dentro de los más famosos habrá variedad de ritmos y estilos, pues estarán desde División Minúscula (15 de septiembre), Babasónicos (17 de septiembre), Café Tacvba (20 de septiembre), así como Pablo Montero (21 de septiembre), Enrique Iglesias (21 de septiembre), Julión Álvarez (22 de septiembre) y Natti Natasha (22 de septiembre). Se planea cerrar la feria con Ricky Martin el 23 de septiembre.